martes, 30 de junio de 2015

Nominaciones de Perú en los World Travel Awards

Las nominaciones de Perú en los World Travel Awards consolidan al país como destino turístico de la región”


·         Perú obtuvo siete nominaciones en los WTA Latinoamérica 2015, incluyendo PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo.

·         La ciudad de Lima obtuvo cuatro nominaciones, entre las que figura Mejor Destino para Reuniones y Convenciones.

·         Las votaciones se pueden realizar a través del enlace www.worldtravelawards.com/nominees/2015/south-america hasta el 9 de agosto.


 La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que PROMPERÚ podría convertirse en la Mejor Oficina de Turismo de Latinoamérica en la próxima edición de los World Travel Awards Latinoamérica, que se celebrará en octubre de este año en Bogotá.
Isla Tikonata


“Tenemos enorme satisfacción de haber sido nuevamente nominados, a nivel país, en siete categorías de estos prestigiosos premios que contribuyen a posicionarnos como punto de referencia de la industria del turismo y a consolidarnos como destino turístico de la región. En ese sentido, la nominación de PROMPERÚ es un importante reconocimiento para el enorme trabajo, no solo de esta institución sino del Estado peruano”, señaló.  

Magali Silva sostuvo que este año Perú está compitiendo con otros países de la región en categorías tan importantes como Mejor Destino Cultural, Mejor Oficina de Turismo de Latinoamérica, Mejor Destino con Patrimonio Histórico, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor Destino de Aventura y Mejor Destino de Playa (Máncora-Piura)

Asimismo, la titular del MINCETUR indicó que los ganadores de los World Travel Awards Latinoamérica se elegirán mediante una votación vía Internet a través del enlace www.worldtravelawards.com/nominees/2015/south-america. “El proceso de votación concluye el 9 de agosto, por lo que invito a todos los peruanos a participar y apoyar nuestras candidaturas”, concluyó.


La ceremonia de gala de los World Travel Awards Latinoamérica se realizará en octubre de este año en la ciudad Bogotá. Entre los nominados también figura Lima compitiendo en cuatro categorías: Mejor Destino para Viajes de Negocios, Mejor Destino de Descanso, Destino Líder de América del Sur y Mejor Destino para Reuniones y Convenciones.


Reserva Nacional Tambopata
Por otro lado, el Aeropuerto Jorge Chávez compite en la categoría Mejor Aeropuerto de la Región, quince hoteles del país buscan ser los mejores en diversas categorías y empresas de capitales peruanos y extranjeros postulan en las categorías Mejor Aerolínea Charter de Jets Privados, Mejor Centro de Convenciones y Reuniones, Mejor Tren de Lujo, Mejor Tour Operador Verde y Mejor Agencia de Viajes. 


Los World Travel Awards se fundaron en 1993 para reconocer y recompensar la excelencia en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad en todo el mundo. Primero se revelan los premios regionales y, a fin de año, se realiza una gala para entregar los galardones a nivel mundial.

lunes, 29 de junio de 2015

Playas y Puertos con bandera Q

230 playas y 20 instalaciones náutico-deportivas obtienen la bandera Q de Calidad Turística
En reconocimiento público al esfuerzo de ayuntamientos y trabajadores para adaptarse al sistema de calidad turístico español y obtener la marca

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) acaba de celebrar la entrega de banderas Q de Calidad Turística a Playas e Instalaciones Náutico-deportivas certificadas que, este verano, ondearán en el litoral español. Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos han realizado para adaptarse al sistema de calidad turística español y obtener la marca Q, símbolo de garantía. El ministro de Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han hecho entrega de las banderas con la Q de Calidad Turística a los numerosos representantes municipales y profesionales náuticos que se han dado cita en el acto, en el que también ha participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
El ministro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en esta entrega haya 37 nuevas certificaciones respecto a 2014, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad que está realizando el sector turístico español. Para Soria, estas certificaciones "son un ejemplo de la implicación de las administraciones públicas y del sector privado en la fidelización del turista que busca disfrutar del litoral de España, unido a una protección rigurosa del medio ambiente y del espacio turístico." José Manuel Soria ha destacado que, "dado el peso significativo del segmento de sol y playa en nuestro modelo turístico, resulta fundamental garantizar la calidad de nuestras playas e instalaciones náutico-deportivas, calidad, entendida de forma amplia en materia de accesibilidad, servicios, seguridad, limpieza y comodidad." Para el ministro, la bandera “Q” de Calidad Turística es una garantía de que estos criterios se cumplen gracias al compromiso expreso y al esfuerzo permanente de las autoridades pertinentes tanto públicas como privadas, lo que significa una garantía de satisfacción para el turista.
Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha dicho que el aumento del número de playas e instalaciones náutico-deportivas certificadas acredita el esfuerzo y el compromiso de muchos ayuntamientos y organismos con la calidad. “Desde el ICTE queremos que la gente que llega a las playas y ve la Q sepa reconocer el trabajo que hay detrás, que reconozca la marca y la valore” ha señalado el presidente del Instituto ante los numerosos representantes municipales y técnicos que se han dado cita en el acto.
Según las encuestas de satisfacción que realiza el ICTE anualmente, los organismos certificados generan un mayor grado de satisfacción según los comentarios que se generan en las redes sociales. Mirones ha afirmado que “estas encuestas demuestran claramente que quien está certificado, ofrece mayores prestaciones lo que genera la fidelización del turista, que se va más satisfecho, y el aumento en las expectativas de nuevos visitantes. Sin duda, la bandera Q en las playas de un municipio es la mejor acreditación para que un ayuntamiento consiga mejorar su reputación online y offline”. España es líder indiscutible mundial en sol y playa. El presidente del Instituto ha declarado que “fuimos pioneros en la norma sobre la calidad de nuestras playas que, a diferencia de otras distintivos, no sólo garantiza la calidad de las aguas y las arenas, sino la gestión, la limpieza y el servicio al usuario. Las normas de calidad turística del ICTE, tanto de playas como de instalaciones náutico-deportivas, han sido la base para las normas internacionales ISO, prueba palpable de la internacionalización del sistema de calidad turístico español y del liderazgo del instituto” ha señalado Mirones. El presidente del ICTE, por último, se ha dirigido a los representantes municipales para agradecerles el esfuerzo que, año tras año, realizan por mantener la calidad de sus playas, mientras que a los representantes recién elegidos les ha animado a sumarse a la apuesta por la excelencia.
En esta edición han sido 230 las playas certificadas con la Q de Calidad Turística, que se corresponden con 91 Ayuntamientos y Administraciones públicas localizadas en 11 Comunidades y Ciudades Autónomas, lo que supone un incremento del 17,34% con respecto al año 2014. Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma con más playas certificadas, sumando 85 arenales reconocidos con la Q; le siguen la Comunidad Valenciana y Murcia, que cuentan con 47 y 37 certificaciones respectivamente. Baleares, que el año pasado aumentó considerablemente el número de playas con banderas Q, ha continuado con la misma tendencia, con un total de 17, igual que Galicia que ya luce bandera Q de Calidad Turística en 11 de sus arenales.
En el apartado de Instalaciones Náutico-Deportivas certificadas, siguen aumentando visiblemente y este año ya son 20 las entidades reconocidas. La comunidad autónoma gallega es quien mantiene el liderazgo indiscutible al atesorar más de la mitad de las certificaciones (13), seguida de Baleares y la Comunidad Valenciana.
La Q como marca

El presidente del ICTE, presidente además de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha querido incidir en el importante papel del Instituto, que este año celebra su 15 aniversario: “Más allá del reconocimiento personal, esta elección es un reconocimiento a todos los que apoyan la Q en defensa de la calidad turística. La Q es ya uno de los principales activos del turismo español y modelo a seguir en todo el mundo”. Mirones ha aprovechado la ocasión para explicar las diversas acciones que ha puesto en marcha el ICTE para promocionar la Q y aumentar su valor como marca de referencia nacional e internacional, entre las que destacan la nueva campaña de promoción de la Q, ‘Elige Qalidad’, y el congreso internacional que se celebrará en A Coruña el próximo mes de octubre.

¿Qué significa una bandera con la Q de Calidad Turística?

Las banderas con Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente. Una bandera con la Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, etc. En definitiva, la bandera Q significa que el ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora. Asimismo, se vigila minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos de gestión municipal. El mismo símbolo en una instalación náutico-deportiva significa que se ofrecen actividades (vela, remo, windsurf...) y múltiples servicios para los amarristas: surtidor de combustible, taller de pintura y reparación con recogida secativa de los residuos generados por las embarcaciones, duchas y aseos en tierra, información meteorológica actualizada y personal de vigilancia y seguridad
.
Sobre el ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española un organismo español, privado, independiente y sin ánimo de lucro, participado por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas. Reconocido en todo el ámbito nacional, el ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Administra y gestiona en exclusiva la marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es 'Calidad Turística Española', común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y que garantiza el cumplimiento de una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados

domingo, 28 de junio de 2015

Visita a la Ciudadela Pamplona

Visita al pulmón de la ciudad de Pamplona La Ciudadela

Con ocasión de los San Fermines recordamos aquellos lugares de Pamplona en los que debes "perderte" si quieres conocer la ciudad.

La Ciudadela y la Vuelta del Castillo, cinturón verde que rodea la primera, son el gran pulmón vegetal de la ciudad y su referencia urbanística principal. Se trata de 280.000 metros cuadrados de arbolado y praderas que se entrelazan con una construcción levantada entre 1571 y 1645 para la defensa de Pamplona. Sus pabellones, fosos, baluartes, rebellines y glacis son hoy lugares públicos de ocio, deporte y cultura.

Vuelta del Castillo

La razón de la conservación de la Vuelta del Castillo es militar: en realidad, se trataba de los glacis de la Ciudadela, una zona en ligero desnivel hacia los fosos y las murallas en la que no se ha permitido construir. Desde el siglo XVII, es uno de los paseos predilectos de los pamploneses. Se trata de una amplia y cuidada zona verde en la que los paseantes se cruzan con aficionados al fútbol o al jogging. Dispone de bancos, fuentes y caminos que hacen agradable su tránsito.En el suelo de los caminos, la Vuelta del Castillo tiene dos rosas de los vientos: una junto al edificio Singular, en el cruce de las avenidas de Pío XII y del Ejército, y otra en el acceso a la Ciudadela por la Puerta de Socorro.

Ciudadela

El interior de la Ciudadela constituye un agradable parque público solo abierto a peatones, con amplias praderas cruzadas por sendas, una plazoleta central con una fuente, bancos para el descanso, una pequeña zona de ocio infantil y una treintena de especies arbóreas.
Cuenta con espacios expositivos gestionados por el Ayuntamiento.
El Polvorín
Construido en 1694 es la construcción más antigua del recinto. Hoy acoge exposiciones de arte.
Sala de Armas
Se construyó en 1725, según el proyecto de reformas del prestigioso Verboom para la Ciudadela y las Murallas. Posee cuatro plantas y servía como almacén de artillería. Hoy acoge muestras artísticas y culturales.
Horno
El antiguo horno de pan de la fortificación funciona hoy como centro de exposiciones e instalaciones vanguardistas.
Pabellón de Mixtos
Otro de los espacios expositivos lo forman las dos enormes salas de esta construcción, reformada en 1720 y fechas posteriores.
Los fosos
Desde la Avenida del Ejército o por varios puntos de la Vuelta del Castillo es posible sumergirse en el pequeño laberinto de los fosos. Una senda central recorre todo su perímetro desde la Avenida del Ejército hasta Yanguas y Miranda. El paseante encontrará estanques, pistas de juego y un popular frontón. 

Más información vía : Turismo de Pamplona

viernes, 26 de junio de 2015

Prohibidos los perros en las playas de Málaga


Hace ya varios días que saltó la noticia en la que se hacía efectiva la prohibición de las playas para perros en Málaga. El comunicado lo hizo la Junta de Andalucía a los catorce municipios de litoral malagueño, además, las mancomunidades de los municipios de la Costa del Sol Occidental también fueron informadas de que según la ley vigente los perros no podrán contar con un espacio es sus playas, de forma que cualquier turista que quiera viajar a Málaga con su mascota y disfrutar las playas no podrá hacerlo por la legislación.

La playa que es un lugar en el que si creas un espacio especial para perros no podrán molestar a nadie, es una idea que hará que la gente que quiera disfrutar de las playas con su mascota no pueda hacerlo y por lo tanto tenga que buscar nuevos destinos costeros. El periodo en el que los perros no podrán disfrutar de la playa es de la temporada alta, que comprende el periodo entre el 1 de Junio y el 30 de Septiembre.

Todos aquellos turistas que viajan con su perro a la playa que han visto como las posibilidades de disfrutar con su mascota en la playa se han reducido a cero ha creado un movimiento para recoger firmas en una de las plataformas para que la legislación se modifique. La plataforma es Change.or y si obtiene suficientes resultados esperemos que la decisión de no poder disfrutar de la playa con nuestro perro se revoque.

Las excepciones donde si que podremos estar en la playa con nuestra mascota son la playa para perros de Málaga capital y Rincón de la Victoria. Estas dos playas podrán seguir funcionando con normalidad ya que las zonas no están catalogadas como zona para bañistas por lo que las mascotas no tienen la posibilidad de molestar a ningún bañista.

jueves, 25 de junio de 2015

Premios para hoteles RIU en el Zoover Award

Premian a 35 hoteles RIU con el ''Zoover Award'' 

De los resorts premiados, 17 recibieron el Zoover de Oro 2015 considerado la máxima distinción otorgada por la prestigiosa página web

RIU Hotels & Resorts ha sido premiada un año más por una de las principales páginas web independientes de opiniones de viajeros de Europa: Zoover International. Nada menos que 35 hoteles de la cadena española fueron galardonados con el premio Zoover, de los cuales 17 recibieron el Zoover de Oro 2015, reconocimiento considerado como el más importante de esta página web. 

Los resorts que recibieron la mayor puntuación media en cada una de las categorías y por lo tanto son considerados los mejores hoteles de su país por los usuarios de Zoover fueron: el ClubHotel Riu Karamboa en Boa Vista, (Cabo Verde), el ClubHotel Riu Tequila en de Playa del Carmen (México), el Riu Palace Aruba en Palm Beach (Aruba) y el ClubHotel Riu Ocho Rios en Ocho Ríos (Jamaica).

El Zoover de Oro es el premio más alto entre los galardones otorgados por Zoover International y ha sido creado para distinguir a los alojamientos de calidad y popularidad destacada en todo el mundo. Todas las distinciones fueron otorgadas según los siguientes criterios: servicio, ubicación, relación calidad/precio, comida, habitaciones, adaptación al público infantil y piscina.

Asimismo Zoover y la mayor plataforma de vacaciones familiares de los Paises Bajos ''Kids Vakantiegids'', han distinguido al ClubHotel Riu Gran Canaria (Gran Canaria, España) y al ClubHotel Riu Guarana (Algarve, Portugal), como dos de los mejores hoteles destinados a disfrutar de unas vacaciones enfocadas a los niños. 

Los 35 hoteles de RIU ganadores del ''Zoover Award 2015'' son los siguientes:
•Riu Festival (Mallorca, España)
•ClubHotel Riu Romantica (Mallorca, España)
•Riu Belplaya (Torremolinos, España)
•Riu Nautilus (Torremolinos, España)
•ClubHotel Riu Gran Canaria (Gran Canaria, España)
•Riu Palace  Oasis (Gran Canaria, España)
•Riu Palace Meloneras (Gran Canaria, España)
•Riu Paraiso Lanzarote Resort (Lanzarote, España)
•ClubHotel Riu Oliva Beach Resort (Fuerteventura, España)
•Riu Palace Tres Islas (Fuerteventura, España)
•Riu Palace Madeira (Madeira, Portugal)
•Riu Palace Peninsula (Cancún, México)
•Riu Lupita (Playa del Carmen, México)
•ClubHotel Riu Tequila (Playa del Carmen, México)
•Riu Yucatan (Playa del Carmen, México)
•ClubHotel Riu Merengue (Puerto Plata, Rep. Dominicana)
•ClubHotel Riu Bambu (Punta Cana, Rep. Dominicana)
•Riu Palace Macao (Punta Cana, Rep. Dominicana)
•Riu Palace Bavaro (Punta Cana, Rep. Dominicana)
•ClubHotel Riu Funana (Sal, Cabo Verde)
•ClubHotel Riu Karamboa (Boa Vista, Cabo Verde)
•ClubHotel Riu Garopa (Sal, Cabo Verde)
•Riu Touareg (Boa Vista, Cabo Verde)
•Riu Palace Aruba (Palm Beach, Aruba)
•Riu Palace Antillas (Palm Beach, Aruba)
•ClubHotel Riu Ocho Rios (Ocho Rios, Jamaica)
•Riu Palace Tikida Agadir (Agadir, Marruecos)
•Riu Tikida Garden (Marrakech, Marruecos)
•ClubHotel Riu Tikida Palmeraie (Marrakech, Marruecos)
•Riu Palace Royal Garden (Djerba, Túnez)
•Riu Marillia (Hammamet, Túnez)
•Riu Palace Oceana Hammamet (Hammamet, Túnez)
•ClubHotel Riu Bellevue Park (Port El Kantaoui, Túnez)
•Riu Imperial Marhaba (Port El Kantaoui, Túnez)
•Riu Kaya Palazzo (Kaya-Belek, Turquía)


Aumentan un 23 por ciento las reservas gestionadas por Island Tours para el verano 2015


Islandia, es un país que está de moda, un destino que atrae cada vez a más españoles. Según los datos de la Oficina de Turismo de Islandia, de enero a mayo de este año, 4.677 españoles visitaron tierras islandesas, mientras que en 2014, la cifra se situó en los 3.347 viajeros. En comparación con el mismo periodo del año pasado, supone un aumento de más del 39%.

Island Tours, touroperador especialista en viajes a Islandia con más de 12 años de experiencia, ha experimentado durante el primer semestre del año un gran aumento de reservas. Según David Fernández, director general de Island Tours, "Nuestra previsión para este año es optimista. Estamos creciendo respecto al año pasado en un 23%”.

Por el tipo de destino, la reservas para viajar a Islandia suelen tener dos picos durante el año: en el mes de abril –viajeros que preparan su viaje con antelación- y en junio –viajeros que lo deciden en el último momento-. “Sabemos que Islandia no es un destino de última hora porque no dispone de muchas plazas hoteleras y eso supone un riesgo. Recomendamos que acudan a vernos en marzo o abril y así poder planificar con tranquilidad su estancia en Islandia”, afirma Fernández. 

Según las estadísticas de la Oficina de Turismo el tiempo de estancia media de los españoles en Islandia es de 11 días.  Precisamente, los programas que ofrece Island Tours son en su mayoría de 8 y 11 días, “es el tiempo que recomendamos para poder conocer los lugares más emblemáticos del país”, asegura el director de la compañía. 

El interés de los turistas europeos por Islandia –entre ellos los españoles- ha aumentado en los últimos años. Casi un millón de turistas (997.000) visitó el país el año pasado; una cifra récord que supone un aumento del 23,6% sobre el año 2013, cuando más de 800.000 turistas disfrutaron de Islandia. En 2014, un total de 20.932 turistas españoles llegaron por avión a Islandia, un 23% más que el año anterior, según las autoridades turísticas islandesas.

Nuevos productos

Como nuevos productos, Island Tours ha lanzado este año el crucero “Mares Vikingos”, el único que se realiza en tierras islandesas. Un recorrido de once días de duración que permite admirar la costa islandesa y el singular litoral de los mares del norte, además de realizar una noche en Reykjavík.

Asimismo, Island Tours ofrece Alaska como nuevo destino. El touperador incluye en su catálogo de 2015 tres programas viajando desde Reykjavík a Anchorage (Alaska) con vuelos directos de Icelandair. 

El mayorista también ha lanzado una propuesta de actividades para todos aquellos que visitan Islandia y desean completar su viaje. “Para este año contamos con 15 actividades nuevas como visita a la Cueva de Hielo, Avistamiento de focas, caminata sobre glaciar, paseo en barco entre Iceberg, etc.- afirma David Fernández-. Nuestra labor como expertos en el país es la de asesorar la opción de viaje que mejor se adapte a sus gustos”.

Acerca de Island Tours

Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia, y este año como novedad, incluimos Alaska como nuevo destino, con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.

Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad y variedad en cada uno de sus viajes y ofrecen siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.

Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar. 

Para más información:

miércoles, 24 de junio de 2015

Viaja en globo en la Capadocia en Turquía

MAPA TOURS TENDRÁ SUS PROPIOS GLOBOS AEROESTÁTICOS EN CAPADOCIA
Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, siempre ha considerado a Turquía como uno de sus destinos más importantes.
Por este motivo, cada año lanza un catálogo específico para presentar los numerosos programas que se desarrollan por los lugares más turísticos del país.
Una de las paradas más recomendadas en los itinerarios por Turquía es la zona de Capadocia, situada en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. Es un área de unos cincuenta kilómetros de diámetro donde los paisajes son los grandes protagonistas gracias a la infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta.
La mejor forma de apreciar la belleza de Capadocia es desde el aire. En los programas de Mapa Tours se ofrece la excursión opcional para subirse en un globo aeroestático para poder disfrutar de toda la belleza de la zona.
Los espectaculares paisajes surrealistas combinado con excelentes condiciones de vuelo permite a los globos elevarse suavemente sobre y entre las chimeneas de hadas, palomares excavadas en las formaciones rocosas únicas a través de impresionantes valles, cada una con distintivas formaciones de roca, colores y características -y luego flotan a lo largo de barrancos ondulados de vistas impresionantes de la región.
Este año Mapa Tours incorpora sus propios globos aeroestáticos, que realizarán las excursiones -con una duración entre 45 y 60 minutos- a primera hora de la mañana. Los globos se mueven despacio, vuelan con aire caliente alcanzando grandes alturas.
http://www.mapatours.com

martes, 23 de junio de 2015

Cataluña será el destino rural más demandado en la noche de San Juan 2015


A un día de la noche más corta del año, Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, ha presentado sus datos de ocupación para la noche del 23 al 24 de junio. La ocupación media nacional para esta celebración se sitúa en el 12%, pero destaca la especial incidencia que tiene esta festividad en Cataluña, donde este índice alcanza el 28% de alojamientos rurales reservados. Cabe destacar que Cataluña es la única autonomía donde el día 24 de junio es festivo, por lo que se entiende que sea esta comunidad donde se registre una ocupación más alta. 

En cuanto al resto de autonomías, las Islas Canarias, donde también es festivo el miércoles 24 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, han conseguido el segundo puesto de la clasificación con el 18% de sus casas rurales completas, mientras que Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, ha obtenido un 15% de ocupación. 

Si examinamos la ocupación a nivel provincial, Barcelona se adelanta con un 41% de alojamientos que han colgado el cartel de completo. El resto de provincias catalanas se reparten los primeros puestos, siendo Tarragona la segunda con mayor ocupación (25%), seguida de Girona (22%) y Lleida (20%). Alicante, otra de las comunidades con el miércoles 24 festivo, obtiene el quinto puesto en la clasificación con el 20% de sus alojamientos rurales reservados.

App para móvil Pamplona Me Gusta

App para visitar y conocer Pamplona

Una ayuda para viajar a Pamplona ahora que se acercan los San Fermines

La aplicación para móvil Pamplona Me Gusta se puede descargar de forma gratuita y recoge toda la oferta turística para planificar un viaje y conocer la ciudad. Esta app se enmarca dentro del trabajo que el Consistorio realiza como smart city para la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal.

La oferta turística de Pamplona cuenta con una nueva herramienta para acercar las potencialidades de la ciudad a sus posibles visitantes. La aplicación para móvil Pamplona Me Gusta trata de informar sobre los recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad y facilitar así al visitante un plan de viaje si está pensando en viajar a Pamplona. La app es gratuita y está accesible para descargar en App Store y Google Play.

Se trata de la segunda app para móvil, tras Parkplona dedicada a los aparcamientos y la movilidad en la ciudad, que pone en marcha el Ayuntamiento y que sitúa a Pamplona como ejemplo de ciudad inteligente en la apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías para acercar y facilitar información y servicios a los ciudadanos.

Características
• Funcionamiento offline, es decir, se puede navegar por ella con normalidad sin transmisión de datos 
•Gracias al geoposicionamiento se muestran los datos en su contexto geográfico y optimizan la orientación de los visitantes 
• Estará disponible en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés 

Oferta turística de la ciudad
•La portada recoge diferentes fotografías de la ciudad que muestran rincones como las murallas, el Camino de Santiago, las torres de la iglesia de San Saturnino o la variada oferta gastronómica
•La página principal de la navegación se conforma a través de cinco apartados:

"Qué tengo cerca": muestra de un vistazo, a través de un plano, la ubicación de los hitos principales de la ciudad en lo que a monumentos, edificios y lugares históricos y turísticos se refiere. La ubicación va a acompañada del nombre del lugar y de una breve descripción de su importancia. 

‘Imprescindibles’: incluye información sobre lugares significativos de la ciudad como las plazas Consistorial y del Castillo, la catedral, la calle Estafeta, la Ciudadela, la Taconera o el Caballo Blanco, ineludibles para quien quiera conocer los encantos de Pamplona.El Ayuntamiento, a través de esta aplicación ofrece sugerencias para los visitantes. 

"Qué hacer en 1, 2 o 3 días’: es una propuesta para quienes vengan a Pamplona para que no se pierdan lo principal de la ciudad, en función de cuánto tiempo permanezcan en ella. Murallas, gastronomía, recorrido del encierro o paseos por los parques son algunas de las recomendaciones que se dan para disfrutar plenamente de la ciudad. Asimismo, Pamplona cuenta con una serie de paseos, podríamos decir temáticos, que repasan distintos aspectos de la historia o la cultura de la ciudad. 

‘Paseos por la ciudad’: se describen rutas por la Ciudadela y las murallas, por el paseo fluvial del Arga, por el Camino de Santiago, por la ruta del encierro o por la llamada Pamplona monumental y artística, con los principales hitos de cada una de ellas. 

Centro de Interpretación de las Fortificaciones: abierto en 2011, cuenta también con un espacio propio en la aplicación como lugar de visita necesaria si se quiere conocer de primera mano la historia de una ciudad amurallada como Pamplona.

Alojamientos, hostelería y servicios
•La aplicación se completa con un menú al que se puede acceder a través del icono ubicado en la parte superior izquierda de la home. En ese menú desplegable, además de recogerse las opciones de navegación descritas anteriormente se incluyen otros elementos de consulta bajo los epígrafes ‘Dormir y comer’, ‘Servicios’, ‘Transporte’, ‘Agenda’ y ‘Tiempo’.


lunes, 22 de junio de 2015

Renfe ofertará cerca de 12000 plazas a Pamplona con motivo del San Fermín 2015


Renfe ha programado un operativo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, que contempla una oferta de 119.900 plazas en los trenes con entrada y salida en Pamplona entre los días 4 y 14 de julio. Los servicios especiales comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Tren del Chupinazo desde Barcelona

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición de los viajeros un total de 39.000 plazas. De esta manera, el servicio habitual de cuatro trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 34 trenes adicionales, 17 por sentido, y 8.550 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín. Como novedad este año saldrá de Barcelona el Tren del Chupinazo, el lunes 6 de julio a las 6:30 horas.

Entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 31.300 plazas. De estas plazas, 10.500 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que, en esta ocasión, circularán en doble composición entre ambas capitales.

Los dos fines de de semana del periodo festivo, los viajeros de Madrid y Barcelona dispondrán de 6 trenes diarios por sentido. Además, Renfe ofrece precios promocionales para Sanfermines desde 16,15 euros para el trayecto Barcelona – Pamplona.

Ocho servicios diarios Andalucía-Pamplona 

Este año la oferta para acercarse a Pamplona para disfrutar los Sanfermines se ha visto ampliada con los servicios diarios para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona. 

Renfe ofrece en estos trenes más de 8.000 plazas en los 8 servicios combinados diarios que enlazan las capitales andaluzas con Pamplona en ambos sentidos. Los Billetes Combinados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Zaragoza.

Trenes de Media Distancia desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 4 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer 31.600 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 45 trenes y 9.900 plazas.

Para más información:
Renfe

domingo, 21 de junio de 2015

Peregrinación desde Pachacamc Ruta del Pariacaca

La Ruta del Pariacaca, el tramo limeño del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan

 Situada entre los departamentos de Lima y Junín, era la ruta de peregrinación desde el santuario de Pachacamac hasta el lugar de adoración del apu Pariacaca.

  El camino inca o Qhapaq Ñan es el legado que dejaron los incas para las civilizaciones posteriores. Se compone de más de 60.000 kilómetros de caminos longitudinales y transversales a lo largo de la cordillera de los Andes en un complejo sistema vial que los incas construyeron durante el siglo XV como parte de un gran proyecto político, militar, ideológico y administrativo que se conoció como Tahuantinsuyo. 

El Qhapaq Ñan ha sido comparado con los caminos romanos y considerado incluso superior. Esta vía, que atravesaba Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia permitía el acceso a la información y circulación de todo lo necesario para la vida del territorio. 

Perú cuenta en la actualidad con más de 10.000 kilómetros activos del Qhapaq Ñan que unen localidades donde las carreteras modernas no llegan y que son ideales para que los amantes del senderismo sientan la cultura más ancestral del país. 

En la región de Lima se encuentra la mayor parte de la Ruta del Pariacaca. Se accede a ella desde la ciudad de Jauja, en Junín, y supone uno de los tramos más impresionantes del Qhapaq Ñan por su buen estado de conservación. Esta parte del camino era la ruta de peregrinación desde el santuario de Pachacamac hasta el centro de adoración del apu Pariacaca. 

Este singular enclave conserva la Escalerayoq que, con sus más de 1800 peldaños y casi 350 metros de altura, es un icono de la técnica incaica que articula esta zona fronteriza entre Lima y Junín. A lo largo de este tramo del Camino Inca se descubren pinturas rupestres (en la cueva de Cuchimachay), la laguna mitológica de Mullococha y decenas de apachetas. En la actualidad, la Ruta del Pariacaca sigue articulando pueblos a través del trueque.

La Ruta del Pariacaca se encuentra a una altura máxima de 4.800 metros y es ideal recorrerla entre junio y noviembre, durante la temporada más seca.    

Agroturismo en Sicilia con Mapa Tours

Dentro de las novedades incluidas en el catálogo de Mapa Tours para viajar a Europa destaca una forma diferente de conocer un destino clásico como es Sicilia: el Agriturismo.

La isla más grande del Mediterráneo guarda algunos de los restos arqueológicos más importantes del mundo, una imponente naturaleza, dominada por el Etna, y un clima y gastronomía privilegiada. Se trata de un mundo aparte, con sus propias costumbres, sus paisajes únicos y sus tradiciones ancestrales. La isla italiana es un museo al aire libre con muestras de la multitud de civilizaciones que en ella han habitado y han dejado una huella artística importante.

La propuesta de Agroturismo (Agriturismo) de Mapa Tours nos ofrece una nueva posibilidad de visitar este escenario tan especial. Los alojamientos rurales con las mejores condiciones para disfrutar del entorno sustituyen a los establecimientos hoteleros tradicionales. 

En el caso de La Perciata (Siracusa) está rodeado por un paisaje espectacular entre mar y montañas, cuenta con 7 habitaciones y 2 apartamentos, además en el jardín podemos encontrar una piscina y campo de tenis. Otra opción es el antiguo convento franciscano de Baglio Lauria (Agriento) con un apartamento independiente con tres dormitorios y dos baños, dos habitaciones cuádruples, una habitación doble, todas con baño privado y calefacción, y con una amplia piscina que completa la oferta del lugar. Asimismo, podemos elegir alojarnos en La Grevillea (Riposto), un cortijo cuidado con detalle y situado entre el mar y el volcán Etna sobre la costa Jónica. La cuarta opción es Corte Aragonese en Santa Maria di Licodia en Catania con cómodas habitaciones, una gran piscina, un restaurante interior, otro al aire libre y su propia pizzería con horno de leña. Por último, la oferta del touroperador se completa con el establecimiento Villa Dafne, un cortijo rodeado de campos cultivados y verdes pastizales con 25 habitaciones dotadas de todo tipo de comodidades.

El programa de Mapa Tours Sicilia en “Agriturismo (fly & drive)” –con salidas en julio, agosto y septiembre-, ofrece pasajes aéreos, alojamiento en régimen de media pensión, coche de alquiler para una semana, Seguro RCA, Theft protection, personal accident insurance, tasas e impuestos de aeropuertos, IVA, gastos automovilísticos OAM y Seguro de viaje Mapfre Asistencia, desde 729 euros.

sábado, 20 de junio de 2015

Las mejores vistas aéreas de Jordania

VISTAS AÉREAS DE JORDANIA

Desde tierra, Jordania se ve espectacular pero desde el aire sus paisajes y sus monumentos más importantes se ven majestuosos. Os dejamos 4 vistas aéreas de Jordania no aptas para quienes tengan vértigo:

Desierto de Wadi Rum

En Wadi Rum, el agua y el viento han labrado imponentes cañones y grandes formaciones que parecen de otro mundo. Su hermoso paisaje lunar se hace más espectacular, si cabe, desde las alturas.  Parapente, ultraligero y globo son las modalidades que permiten contemplar los Siete Pilares de la Sabiduría y las dunas naturales del desierto desde otra perspectiva. La actividad en globo se aconseja a primera hora de la mañana cuando los colores de la arena son increíblemente extraordinarios. 


La ruta Al-Khubtha comienza en una de las mayores fachadas de Petra, en la Tumba del Palacio, en la zona de las tumbas reales. El trayecto de ida y vuelta dura una hora y media y las vistas que proporciona de la Fachada del Tesoro son tan espectaculares como inusuales. 


Mar Muerto

Situado a 416,5 metros bajo el nivel del mar, supone el punto más bajo de la faz de la tierra. El Mar Muerto es uno de esos lugares insólitos de belleza imponente que observado desde el cielo forma una paleta de impresionantes colores. Cada año, el Club Aéreo de Jordania organiza unas jornadas que ofrecen la posibilidad de hacer la visita al Mar Muerto desde las alturas. 


Aqaba – Mar Rojo

 El Golfo de Aqaba es la única salida al mar que tiene Jordania. Rodeada por las altas montañas del desierto y por el Mar Rojo, desde el cielo se observa el desarrollo turístico de la ciudad y los cientos de barcos que salen diariamente con turistas para realizar algún tipo de inmersión.  

Conoce más en www.sp.visitjordan.com

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante

Mytaxi y Diners Club Spain acuerdo de colaboración

Mytaxi y Diners Club Spain firman un acuerdo de colaboración
· La Cuenta de Viaje de Diners Club, nueva modalidad de pago de mytaxi
· Los usuarios de empresa de este servicio de pago ya pueden prescindir del efectivo y las tarjetas de crédito en sus desplazamientos

mytaxi, la taxi app líder en Europa, y Diners Spain Club han firmado un acuerdo de colaboración. A partir de ahora, las empresas que dispongan de Cuenta de Viaje Diners Club la podrán usar como método de pago en sus desplazamientos con mytaxi.
La Cuenta de Viaje Diners Club permite a sus clientes centralizar y gestionar todos los gastos de sus viajes de empresa de manera cómoda, rápida y segura.
Ambas compañías se encuentran muy satisfechas por el acuerdo. Desde Diners Club Jessica Püttmann, Directora de Marketing y Comunicación, declara que “Estamos encantados de colaborar con mytaxi, que ofrece un producto muy innovador y potente. Tiene presencia internacional y cuenta con un accionista tan solvente como Daimler, que le avala como empresa.”
Por su parte, Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España, ha querido remarcar que “El taxi supone entre un 20 y un 30% del gasto destinado a los viajes en las empresas, y la necesidad de éstas por tener un control más exhaustivo de los gastos asociados a los viajes es cada vez mayor. Con esta asociación, estamos aportando un valor añadido a aquellas empresas que quieren optimizar tiempo y recursos incorporando mytaxi a Diners Club España, un referente en este sector."
Con mytaxi, adiós al efectivo y las tarjetas de crédito
Gracias al acuerdo, los empleados de empresa que se desplacen en taxi no tendrán que llevar consigo efectivo o una tarjeta de crédito para pagar la carrera. Al solicitar el servicio mediante
mytaxi, el pago quedará automáticamente vinculado a la cuenta de empresa, siendo ésta última la que, de forma mensual, se compromete al pago de los servicios de taxi de sus empleados.
El pago con la Cuenta de Viaje Diners Club Spain permite consolidar los gastos de taxi dentro de los informes de gastos de viaje en el Portal y facilita una factura que les permitirá deducirse el IVA.
Acerca de mytaxi
mytaxi es la aplicación líder en el ámbito de reservas de taxis con más de 10 millones de descargas y la primera aplicación del mundo que permite una conexión directa entre taxistas y pasajeros.
Fundada el año 2009 por Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, la empresa cuenta con 150 empleados en Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia e Italia y está disponible en 40 ciudades con una red de más de 45.000 taxistas.
mytaxi forma parte de moovel GmbH, una empresa filial de Daimler AG que ofrece a sus clientes servicios de movilidad innovadores de forma integral.
Encontrarás más información en www.mytaxi.com

viernes, 19 de junio de 2015

Hoteles para ser infieles

Los hoteles preferidos por los famosos para ser infieles


Jetcost selecciona los hoteles que han sido testigos de algunas de las infidelidades más escandalosas

Cuando oímos la palabra hotel, la mayoría pensamos en descanso, en lujo o en vacaciones, pero para muchos famosos la palabra hotel significa “infidelidad”. El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost www.jetcost.es ha seleccionado algunos de los hoteles que han sido testigos de los escarceos más escandalosos de los famosos.

Chateau Marmont, Los Angeles
Algo debe de tener este hotel ubicado en Sunset Boulevar en Los Ángeles que atrae a los famosos, en él ha habido muertes, intrigas políticas, borracheras y muchas, muchas infidelidades, quizá sea su resistencia a los terremotos; resistió varios sismos desde 1933 hasta la actualidad sin recibir daños; de hecho, un ejecutivo de los estudios de cine Columbia, una vez, aconsejó a dos de sus más grandes estrellas que: "si se tienen que portar mal, háganlo en el Chateau Marmont".

Entre los famosos affairs de los que ha sido testigo este hotel se encuentra el que en 1933, Jean Harlow tuvo con Clark Gable, durante la luna de miel de la rubia platino con otro hombre. Otra infidelidad es la que en 1955, durante el rodaje de “Rebelde sin causa”, Natalie Wood tuvo con el director de la cinta Nicholas Ray, de 44 años. 

Ya en tiempos más recientes, varios han sido los escándalos que han tenido lugar en el hotel de los escarceos por excelencia: el dueño del imperio Playboy, Hugh Hefner, acabó con su relación con la conejita de la mítica revista, Crystal Harris, después de que esta fuera pillada con el hijo del famoso doctor, Phil McGraw tocándose en los pasillos del hotel. Por su parte, el actor Liam Hemsworth, cuando estaba prometido con Miley Cirus fue visto besándose con la rubia January Jones de Mad Men durante una fiesta Pre-Oscar celebrada en el hotel. Por último, la actriz y diva del Pop Kylie Minogue se separó de su novio, el actor Olivier Martinez, dando por concluida una relación de 4 años, después de que este pasara 90 minutos con la modelo israelí Sarai Givati, de 24 años en una de las habitaciones del hotel Chateu Marmont.

Hotel Plaza, Nueva York
Este legendario establecimiento fue uno de los protagonistas del escándalo más grande de los años 50, cuando Debbie Reynolds descubrió que su esposo Eddie Fisher vivía un apasionado romance con Elizabeth Taylor, a quien ella consideraba su mejor amiga.

The Mayflower Rennaissance, Washington, D.C.
Este hotel parece que es el favorito de los políticos americanos para tener sus escarceos, fue el lugar donde el ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, pasó la noche con una prostituta el 13 de febrero de 2008 y también fue donde el expresidente Bill Clinton fue fotografiado abrazando a Mónica Lewinsky.

Hotel Hard Rock, San Diego
En una entrevista para la revista “US Weekly”, Sara Leal relató todo lo que pasó en la noche del sexto aniversario de bodas de Ashton Kutcher y Demi Moore en el hotel Hard Rock. La chica asegura que Ashton se le acercó, la besó y le dijo que estaba separado de su esposa. Después de varios besos la parejita acabó desnuda en el jacuzzi de la habitación de este hotel junto a otra chica. 

Four Seasons, Seattle
El famoso futbolista inglés Ashley Cole, conocido no precisamente por ser un marido fiel, tuvo un encuentro sexual con la norteamericana Ann Corbitt, a quien Cole conoció durante una gira de diez días que el Chelsea hizo por Estados Unidos. Ambos se conocieron en un bar donde el jugador festejaba un triunfo sobre el Seattle Sounders y, tras beber unas copas, la llevó a su habitación del hotel Four Seasons para pasar la noche.

The Carlyle, Nueva York
Este hotel se ha hecho celebre después de que en 2010, se publicara un informe del FBI, que databa de 1965, en el que se detallaban las “fiestas sexuales” que los hermanos Kennedy, Frank Sinatra, Marilyn Monroe y Sammy Davis Jr organizaban en sus habitaciones.

MGM Grand Hotel & Casino 
Este hotel es el que ahora elige el golfista Tiger Woods para celebrar el campeonato de póker que lleva su nombre, el “Tiger’s Poker Night,” pero hace años no lo utilizaba precisamente para jugar al póker. Sus juegos extramaritales le costaron mucho más que una partida y es que, después de que su mujer se enterara de la infidelidad que este cometió con una camarera en el MGM Gran Hotel & Casino y con otras 9 mujeres en diferentes lugares, el golfista tuvo que firmar un acuerdo de separación con la modelo sueca Elin Nordengren de 750 millones de dólares, el más caro de la historia.

Hotel D' Inghliterra, Roma
El caso español más sonado fue el idilio que tuvieron el Conde Lecquio y Mar Flores en el hotel D’Inghliterra de Roma a espaldas de Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra e hijo de la ya fallecida Duquesa de Alba, y que toda España pudo contemplar gracias a las fotos publicadas por la revista Interviú y cuya autoría y venta tanto han dado que hablar durante años.



Iberia acaba de reiniciar los vuelos Madrid Dubrovnik


Iberia acaba de reiniciar recientemente (el pasado 13 de junio) su ruta de verano Madrid-Dubrovnik, vuelos que se mantendrán hasta el 28 de septiembre. La aerolínea española volará a la ciudad más popular de Croacia cuatro veces a la semana, lunes, jueves, sábados y domingos. Con ésta, son ya siete las temporadas consecutivas que Iberia ofrece vuelos a la “perla del Adriático”.

Además de Dubrovnik, Iberia también ofrece vuelos a Zagreb y Split.

Los vuelos a Zagreb, la capital, se inician el 13 de junio, con dos vuelos directos a la semana, todos los sábados y domingos.

Por su parte, Iberia Regional Air Nostrum, franquiciada de Iberia, iniciará sus vuelos a la ciudad croata de Split a partir del próximo 22 de julio, donde volará tres veces por semana, los miércoles, jueves y sábados, hasta el 29 de agosto.

(Este mes de junio la revista Ronda dedica un interesante y original reportaje a la ciudad croata de Split.)
Con el objetivo de facilitar los viajes a Croacia, Iberia permite combinar los trayectos entre las tres ciudades, de forma que se puede realizar la ida a uno de los destinos y la vuelta desde otro.

Además, también desde iberia.com se puede reservar el hotel el viaje completo, incluyendo avión más hotel o avión más coche, todo en un mismo proceso y con ahorros frente a la compra por separado.

Para más información:
Iberia

jueves, 18 de junio de 2015

Zmar Resort and Spa en Alentejo un proyecto europeo referente en glamping


Considerado uno de los diez proyectos europeos más importantes en lo que ha venido a llamarse “glamping”, un concepto que reúne lo mejor de glamour y camping, Zmar Resort & Spa en el Alentejo portugués es un establecimiento muy especial, perfecto para quienes desean estar en contacto con la naturaleza y dormir en tiendas o cabañas, pero gozar de los cómodos servicios de un hotel de categoría: spa, aire acondicionado, conexión wi-fi, jacuzzis y playas privadas. Y todo con una clara dimensión ecológica, respeto al medio ambiente y totalmente integrado en la naturaleza.

El lugar para desarrollar este proyecto, que está interesando a un creciente número de españoles, no puede ser mejor: el Parque Nacional del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, próximo a Zambujeira do Mar, en el vecino Portugal. De la mano de la Sociedad Multiparques S.A. se ha construido en Portugal un producto turístico hotelero bajo la forma de un concepto totalmente innovador en lo que concierne a la dimensión ecológica, tipologías de alojamiento, variedad de servicios, relación calidad/precio y diseño. Zmar ha sido concebido para integrarse en la naturaleza y conservar los recursos naturales, empleando, siempre que es posible, materiales renovables tales como piedra, madera (proveniente de bosques certificados) y plástico reciclado. Además, todo el complejo está construido por encima del suelo con el objetivo de no impermeabilizarlo, uno de los problemas ambientales más cuestionados.

Este proyecto de ecoturismo, abarca 81 hectáreas, y está integrado en el paisaje alentejano, rodeado por un Parque Natural y próximo a las más bellas playas de Portugal. Dispone de varios tipos de alojamiento totalmente equipados, construidos en madera con un gran porche donde disfrutar del paisaje del entorno. Con capacidad hasta 6 personas, tiene cuarto de baño con ducha, champú y secador de pelo; salón con aire acondicionado; televisión LCD HD por satélite; kitchenette provista de frigorífico con nevera, cocina, microondas, vajilla y cubiertos, caja de seguridad y panel solar para calentamiento del agua corriente sanitaria.

El complejo dispone de dos piscinas, una interior de olas y una exterior de 100 metros de longitud; circuito de aventuras en los árboles; tiro con arco; futbolines humanos y gimnasio. También alquiler de bicicletas, tenis y pádel, y un completísimo spa con tecnología de última generación. En su restaurante buffet “Frezco”, se pueden degustar exquisitos platos de la gastronomía portuguesa así como ensaladas, pizzas, pastas y parrillas.

Zmar Eco Campo tiene como lema la naturaleza y la ecología: ofrecer la oportunidad de elección por el turismo sostenible, con conciencia ambiental, con todo el confort y con una gran variedad de servicios que responda a las necesidades para la realización de eventos o para unas óptimas vacaciones en familia o entre amigos.

El Zmar ofrece a sus clientes una relación calidad/precio singular, combinando la calidad de las infraestructuras con unos servicios diferenciados de una forma accesible, con precios a partir de 89 euros por noche incluyendo desayuno para dos personas a partir del 1 de julio. Hasta esa fecha, el precio es a partir de solo 68 euros por noche. La experiencia Zmar vale la pena ser vivida y repetida: el confort de la madera, el infinito campo alentejano, el olor a mar, la libertad y la seguridad proporcionada son algunos de los ingredientes que hacen de Zmar el lugar que lleva a la esencia de la Naturaleza y a la esencia de nuestro ser.

miércoles, 17 de junio de 2015

Viajes baratos al Caribe

Viajar al Caribe barato, algo que buscan muchos para estas vacaciones

Tenemos que tener en cuenta muchos factores para que el viaje al Caribe salga barato, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta? Factores como el clima, la época y el tiempo son claves para que el viaje al caribe barato se haga realidad. El presupuesto es limitado y el vuelo en avión suele ser una parte del coste importante; además no queremos renunciar a disfrutar de los servicios y calidad de los mejores hoteles del caribe.

Tiempo, Clima y Temperaturas en el Caribe

Para que nuestro viaje al caribe no tenga precios desorbitados debemos de informarnos bien cual es la temporada alta de las zonas de allí, la temporada alta suele comprender los meses entre Septiembre y Marzo. Evidentemente, meses que la gente de España le apetece moverse a climas con buen tiempo, ya que son los meses con peor tiempo del año. Teniendo en cuenta que los destinos más solicitados del Caribe se mantienen en una temperatura que comprende los 27º C el estar cercano al mar y la brisa fresca hacen que la sensación de temperatura sea menor. Los meses que más lluvias se producen son entre Mayo y Agosto, la época ideal para viajar al Caribe suele ser Febrero y Noviembre.

Destinos del Caribe más baratos

El Caribe se compone por varios destinos, unos más baratos y otro más costosos, las playas más baratas son las de Punta Cana, destino muy demandado entre los usuarios, para que el viaje al caribe barato sea posible el destino más económico es Punta Cana, eso sí con todo incluido. Por lo que es una oportunidad única para viajar al Caribe de la manera más económica. Lo mejor para que tu viaje al Caribe barato es seleccionar un paquete con todo incluido, vuelo, hotel, tasas, dietas y que no tengas que preocuparte por nada allí, las mayoristas operan con charter y eso hace que no se alcen las tasas del viaje.

Excursiones para el Caribe

Lo mejor para ahorrar en excursiones y actividades en el Caribe es contratar todo una vez hayamos llegado allí, ya que aquí tendrás intermediarios y siempre intentarán encarecer el producto, por lo que la recomendación para ahorrar en el viaje al Caribe es que pienses las actividades que quieres hacer allí y las hagas efectivas en el destino.



martes, 16 de junio de 2015

Medidas maletas de mano vuelos por compañía

Todas las medidas permitidas para el equipaje de mano en los vuelos

Os presentamos un resumen de las medidas máximas que las principales compañías aéreas permiten en sus vuelos; os recordamos que desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) en esta semana han propuesto reducir en un 40% el tamaño de la maleta de mano respecto a las actuales medidas recomendadas. De esta manera, el equipaje de mano podría medir como máximo 55 x 35 x 20 cm. bastante menos de las medidas actuales. Por tanto como viajeros si esto sigue adelantado nos tocará realizar un nuevo desembolso y comprar nuevas maletas para nuestros vuelos.

La buena noticia es que esta recomendación no es de aplicación obligatoria, por tanto, las compañías serán las que deciden si la llevan a cabo o no.

Nos hemos propuesto realizar un resumen completando la información publicada desde EPTurismo, con los requisitos que establecen las principales aerolíneas que operan desde nuestro país.


Dimensiones máximas de la maleta de cabina

56 cm x 45 cm x 25 cm

Asa, bolsillos y ruedas incluidas.

Deberás facturar el equipaje si supera estas dimensiones.

La maleta debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto y has de poder levantarla e introducirla en los compartimentos superiores del avión sin ayuda.


Lo más normal es que las compañías aéreas te permitan llevar un solo equipaje de mano acompañado de un accesorio personal. No obstante, en Iberia, si viajas en 'business plus' que podrás llevar dos, excepto en los vuelos con destino Londres, donde solo podrás llevar uno.

BRITISH AIRWAYS

British Airways es una de las compañías más permisivas con el equipaje de mano. El peso máximo de este será de 23 kg y con una medida estándar de 56 cm x 45 cm x 25 cm. A excepción, como el resto de aerolíneas, de cuando no se disponga de espacio en la cabina, que deberá facturarse.

Si realizas una compra en el aeropuerto, se incluirá como parte de su equipaje de mano, por ello, cuando lleves más de una bolsa tendrás que abonar un cargo.

AMERICAN AIRLINES

El reglamento establece que cada pasajero puede llevar una pieza pequeña de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje sin ser forzada y no exceda las dimensiones totales de 45 pulgadas/114 cm. También obligan a guardarlo en el compartimento superior de la cabina.

A partir del 31 de enero de 2014 permite el ingreso de líquidos del duty free en el equipaje de mano, siempre que estén empaquetados adecuadamente y pasen los controles de seguridad.


El equipaje de mano es aquel que puedes llevar en la cabina del avión siempre y cuando no sobrepase los 10 kg de peso y que sus medidas no superen los 55x40x20 cm.

Recuerda que las normas en la puerta de embarque son estrictas. 

Si las medidas o peso de tu equipaje sobrepasan el peso o las medidas permitidas, tu maleta será facturada con un coste de 35 € por trayecto y maleta.








EMIRATES

Aunque grosso modo los pasajeros que viajen en 'economy class' pueden llevar un equipaje de mano y los de 'business' y 'first class', dos, los criterios que establece la compañía Emirates varían en función de la ruta, clase y nivel de afiliación de Emirates Skywards. Es por ello que pone a disposición del cliente en su portal web, una aplicación donde puedes consultarlo.

No obstante, los pasajeros que vuelen con un bebé, independientemente de la clase en que viajen, tendrán derecho a llevar una pieza adicional de equipaje facturado, así como una cuna de viaje o un cochecito plegable. Además, en el caso de que los facturen, la compañía no te aplicará ningún recargo.


Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*.

No se permite equipaje de mano para niños pequeños (entre 8 días y 23 meses) que viajen en el regazo de un adulto; pero el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano

Debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratutita, en la bodega del avión.

Maletas de cabina extra/o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque- cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión con un coste de £50/€50 (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).


Todos los pasajeros pueden traer UNA pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. El espacio del compartimento superior a bordo del avión es limitado, por lo que, en los vuelos completos, quizá tengamos que transportar parte del equipaje de mano en la bodega

No obstante, si dispones de la tarjeta easyJet Plus, coges la oferta de tarifa Flexi o si tu asiento tiene más espacio, podrás llevar un pieza de equipaje adicional debajo del asiento siempre que no exceda las dimensiones de 45 x 36 x 20 cm.

AIRFRANCE

La compañía AirFrance, al igual que muchas otras, ha fijado los requisitos para equipaje de mano en función del trayecto. De esta forma, en los viajes nacionales, permite transportar una pieza de equipaje y un accesorio, bien sea un ordenador, una bolsa o una cámara fotográfica, siempre que no sobrepase los 12kg.

En el caso de los viajes internacionales, la flexibilidad con el equipaje de mano varía en función del tipo de asiento. En la modalidad 'economy' y 'premium economy' de media distancia permite un equipaje de mano no superior a 12 kg de peso. En el caso de los asientos 'premium economy' de larga distancia, 'business' y 'la premiere', permite hasta 18 kg de peso.

TRANSAVIA

Transavia ha establecido una pieza de equipaje de mano tanto si es adulto como niño y sin sobrepasar los 10 kg de dimensiones 55 x 40 x 25 cm.

Podrán llevar su equipaje de mano tantos pasajeros como sea posible. Desde la compañía recomiendan intentar meter, si es posible, unas piezas de equipaje de mano dentro de otras.

KLM

Esta aerolínea neerlandesa ofrece equipaje de mano gratis en función del billete que hayas comprado. En clase turista, por ejemplo, podrás llevar una maleta y un equipaje de mano siempre que no exceda los 12 kg de peso y mida como mucho 55 x 25 x 35 cm en aquellos casos en los que realizes vuelos intercontinentales o te desplazas hacia Armenia, Bielorrusia, Georgia entre otros.

En clase 'business' el peso del equipaje de mano se incrementa hasta los 18 kg, y se permite una segunda maleta con medidas máximas de 45 x 20 x 35 cm. Excepción de que hayas adquirido esa plaza durante la facturación. En ese caso se aplican los requisitos del asiento que reservaste en su momento.

AIR EUROPA

Air Europa diferencia en función del vuelo y el tipo de asiento que elijas. Así, una pieza en 'economy class' solo podrá llevar encima una maleta de 10 kg, a diferencia de la clase business, en la que en vuelos nacionales y europeos puedes llevar hasta 14 kilos como máximo y, si son vuelos intercontinentales, 18 kilos.

LUFTHANSA

El grupo Lufthansa también estipula el peso del equipaje de mano en función de la clase se asiento. 'Economy class' 8 kg, 'premium economy class' 9, 'business class' y 'first class' 10 kg. Además de un bolsa adicional, con dimensiones 30 x 40 x 10 cm, la compañía germana te permite lleva en la cabina sillas de ruedas, aparatos ortopédicos como muletas.

SWISS AIR

Este aerolínea establece requisitos similares a las anteriores. Un máximo de 8 kilos en 'economy class' y en 'business class' 'first class', 10 kg, con una medida de 55 x 40 x 23 cm. Sin embargo, en el reglamento aparecen una serie de excepciones que debes conocer.

En algunos países, como Italia y Estados Unidos, se aplica un reglamento más estricto en lo relacionado con el equipaje de mano. Por eso, los pasajeros de 'first Class' y 'business class' con destinos en dichos países deberán facturar un segundo bulto de equipaje de mano


Pasajeros de clase Business y miembros de Finnair Plus Platinum, Gold y Silver:
•Dos piezas de equipaje de mano con estas dimensiones máximas: 56 x 45 x 25 cm
•Un objeto personal como un bolso, un maletín para el portátil o una mochila (todos de dimensiones reducidas) que quepa bajo el asiento delantero
•Peso máximo combinado de 10 kg (22 lb.)

Otros pasajeros:
•Una pieza de equipaje de mano con estas dimensiones máximas: 56 x 45 x 25 cm
•Un objeto personal como un bolso, un maletín para el portátil o una mochila (todos de dimensiones reducidas) que quepa bajo el asiento delantero
•Peso máximo total de 8 kg
•Bebés sin asiento reservado: no permitido

Además del equipaje de mano, puede llevar artículos necesarios para la movilidad del pasajero como un bastón o muletas.


Hoteles Recomendados en Punta Cana

Hoteles Recomendados en Punta Cana

Punta Cana es uno de los destinos del Caribe al que más viaja la gente, para saber donde podemos alojarnos y disfrutar de todas las comodidades que el paraíso nos brinda, existen numerosos hoteles que dan servicio de todo incluido y que harán que no te preocupes de ningún factor desde allí. Cuando viajas al Caribe lo que quieres es descansar y disfrutar de unas vistas que no puedes ver normalmente, para ello, escoger un buen hotel en Punta Cana es fundamental para cumplir con nuestro cometido. Las playas de Punta Cana están consideradas como unas de las más bellas del mundo, en ellas se pueden respirar el auténtico ambiente caribeño, con bosques de palmeras, cocoteros y con una paz única en el mundo. Si optas por realizar algunas excursiones y visitas los alrededores, tendrás la oportunidad de visitar lugares fabulosos como el Parque Marino Marinarium, los bellos campos de azúcar Higüey, Altos de Chavón, Isla Saona, el Cachondeo Caribeño donde podrás montar a caballo y otros muchos paseos

Hotel Playa Bávaro en Punta Cana

El hotel Playa Bávaro se ubica en Punta Cana, es un hotel cinco estrellas en régimen de todo incluido, ubicado entre exuberantes jardines tropicales y en la sensacional playa bávaro, las playas son blancas y se tiñen con aguas azul turquesa en las que disfrutarás enormemente. Para los turistas tiene una ubicación privilegiada gracias a que está a tan solo veinte minutos. Todo lo que necesitas lo tendrás dentro del complejo ya que el hotel Playa Bávaro dispone de 75 bungaloes de dos plantas y todo lo que puedes imaginar construido alrededor de ellos, farmacia, zonas comerciales, cajeros automáticos, casino, discotecas, SPA, gimnasio y todo lo que puedes imaginar al lado de donde te alojarás.

Hotel Bahía Príncipe Punta Cana

Un complejo hotelero enorme situado en primera línea de playa, rodeado de zonas de jardín completamente tropicales, no podrás aburrirte si te alojas en el hotel Bahía Príncipe de Punta Cana gracias a la gran variedad de instalaciones, servicios y actividades de animación para todas las edades. Compuesto por 765 suites minuciosamente adornadas y que cuentan con cualquier cosa que necesites en tu estancia de Punta Cana. Con una gastronomía para todos los gustos, no tendrás problemas si viajas al hotel Bahía Príncipe de Punta Cana ya que podrás comer todo lo que quieras con platos de cualquier zona del mundo. Gracias a la privilegiada zona en la que se sitúa el hotel podrás disfrutar de actividades acuáticas como buceo, snorkel y otras actividades como paseos a caballo.

Hotel Paradisus Punta Cana

Si quieres disfrutar de unas vacaciones caribeñas inolvidables la elección del Paradisus será la mejor que hagas, ubicado cerca de auténticas playas paradisíacas entre sus completas y cómodas instalaciones, podremos disfrutar de paseos por exuberantes jardines y disfrutar de auténticos manjares tropicales típicos de la zona. Entre sus zonas, una de las preferidas es el Yhi Spa, compuesto de un enorme y completo gimnasio y cinco piscinas. Entre las actividades que organiza el hotel se encuentran salidas con buggies, paseos a caballo, excursiones a zonas naturales y la organización de actividades acuáticas como snorkel y buceo por los preciosos arrecifes de coral que se encuentran en la zona. Para los más aventureros el complejo cuenta con zona de bateo, tiro con arco y escalada. Podremos elegir entre más de 690 habitaciones con vistas únicas al mar y a las zonas de jardín. Es el hotel que más bodas celebra gracias a su compromiso con los que se quieren casar.

Hotel Riu Naiboa

Es en Punta Cana, República Dominicana dónde se sitúa el Hotel Riu Naiboa (Todo Incluido 24h), envuelto de exuberantes y extensos jardines. Un hotel ideal para pasar unas vacaciones sosegadas y disfrutar de la extensa playa de aguas turquesas.

Su ambiente invita al descanso ya que se encuentra rodeado de naturaleza tropical y lejos del bullicio de las grandes ciudades, perfecto para unas vacaciones de relax. Dispone de piscina de agua dulce, terraza-solárium, Beach Club y miniclub, además, en la Calle Caribeña disfrutarás de gimnasio gratuito. Si lo deseas, en el Hotel Riu Palace Bavaro dispones de los servicios de pago de "Renova Spa", salón de belleza, peluquería y masaje.

Si aprovechas tu estancia en este maravilloso destino podrás saborear la gastronomía dominicana, con gran variedad de sabores y aromas y rica en frutas y vegetales. En el restaurante buffet o en el restaurante temático encontrarás un sin fin de menús y recetas que preparan a diario los chefs del complejo.

El Hotel está dentro del complejo RIU Resorts junto con el Hotel Riu Palace Punta Cana, Hotel Riu Palace Macao, Hotel Riu Palace Bavaro y el ClubHotel Riu Bambu. Gracias al programa de entretenimiento y el programa nocturno RIU que ofrece el hotel, todos disfrutarán durante todo el día. Con el servicio de Todo Incluido tendrás la oportunidad de realizar varias actividades y deportes como tenis de mesa, gimnasia, voleibol, waterpolo, dardos, windsurf, vela, kayak, velomar y body board. Los apasionados del Golf tienen muy cerca del hotel las instalaciones de pago de un campo con varios recorridos.

Parking bajo coste