miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crucero por el río Ems con Norwegian Escape

El Norwegian Escape completa su travesía por el río Ems

                                                                     
 El Norwegian Escape, que pronto será el barco más grande de la flota de Norwegian Cruise Line, ha completado con éxito su travesía por el río Ems, llegando a su destino final en Eemshaven, Holanda a las 8:30 de la mañana el pasado sábado, 19 de septiembre.

La finalización de la travesía del Norwegian Escape por el río Ems marca otro hito clave en el camino hacia la muy esperada entrega del barco. Con una eslora de 326 metros de largo y una manga de más de 40 metros, será el primero barco de la compañía de la clase Breakaway Plus.

“Después de ver en primera persona como es de espectacular el Norwegian Escape, estoy entusiasmado que el barco esté ahora oficialmente en vías de recibir a sus primeros huéspedes el mes que viene”, ha comentado Andy Stuart, President y Chief Operating Officer de Norwegian Cruise Line. “Como primer barco de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Escape ofrecerá libertad y flexibilidad máxima a nuestros huéspedes y no vemos la hora de darle oficialmente la bienvenida a nuestra flota”.

Con la popa al frente, el Norwegian Escape dejó el astillero Meyer el viernes, 18 de septiembre a las 14 horas e inició su recorrido a través de las estrechas esclusas del astillero, con sólo 1,2 metros de distancia entre la nave y los parachoques que se instalaron especialmente a estribor de las esclusas. La larga maniobra duró aproximadamente dos horas con una velocidad máxima de 0,2 nudos. La navegación, que exigía de una gran precisión, fue liderada por un equipo de dos personas ubicado en el puente de mando, con un oficial de navegación encargado de supervisar las maniobras de proa y otro supervisando la popa, dirigidos a su vez por expertos en navegación del río Ems.

Después de pasar las esclusas, el Norwegian Escape continuó navegando con la popa al frente a lo largo del río, un aspecto necesario para ayudar a la maniobrabilidad, un factor clave cuando el barco atraviesa pasajes tan estrechos.

Antes de llegar a Eemshaven, Holanda, el pasado sábado 19 de septiembre, el Norwegian Escape pasó a través de estrechos pasajes adicionales incluyendo el puente Weener en Weener, el puente Jann-Berghaus en Leer y la barrera del Ems en Gandersum.

El Norwegian Escape, que pronto será el barco más grande de la flota de Norwegian Cruise Line, realizará cruceros de 7 noches desde su puerto base en Miami por el Caribe Oriental, a partir del 14 de noviembre de 2015. Con 164.600 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, el Norwegian Escape será el barco más grande hasta ahora con puerto base anual en Miami. Su itinerario visitará los destinos tropicales del Caribe: St. Thomas, Islas Vírgenes, EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; y Nassau, Bahamas.

Para más información sobre el Norwegian Escape, visita www.es-escape.norwegiancruiseline.eu.

Acerca de Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional de cruceros con sede principal en Miami (Estados Unidos), que cuenta con dos oficinas responsables para los mercados europeos en Londres (Reino Unido) y Wiesbaden (Alemania).

Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros. En sus 49 años de historia ha roto los límites de los cruceros tradicionales, especialmente con la introducción del Freestyle Cruising (crucero a tu aire), un concepto que ha revolucionado la industria permitiendo a los pasajeros una mayor libertad y flexibilidad. En la actualidad, la compañía invita a sus huéspedes a “Cruise like a Norwegian” (irse de crucero como un Norwegian), en su flota de trece buques especialmente diseñados en torno al Freestyle Cruising, ofreciendo así a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar y relajarse a bordo de algunos de los barcos más novedosos del mercado. En septiembre de 2015, Norwegian fue galardonada, por séptimo año consecutivo, como Mejor Compañía de Cruceros en Europa en los prestigiosos World Travel Awards y en octubre de 2014 recibió el premio como “Mejor compañía de cruceros en el Caribe” por segundo año consecutivo. También fue nombrada, por tercer año consecutivo, “Compañía líder mundial de grandes cruceros” en los World Travel Awards en diciembre de 2014.

El mayor barco de la compañía, el Norwegian Epic, se estrenó en junio de 2010 y en los Estados Unidos ha sido denominado “Mejor Barco de Cruceros Global” por los lectores de Travel Weekly durante dos años seguidos y “Mejor Barco para Días de Navegación” por Cruise Critic. En abril de 2013 ha sido entregado a la compañía el Norwegian Breakaway. Conocido como el barco de Nueva York, el Norwegian Breakaway es el buque más grande con puerto base durante todo el año en la ciudad, navegando por las Bermudas durante la temporada estival, y por las Bahamas y Florida así como el Caribe Sur en la temporada de invierno. El Norwegian Breakaway cuenta con un diseño artístico de su casco creado por el legendario artista Peter Max, con el restaurante de mariscos Ocean Blue y también con clases de fitness y una retrospectiva histórica de las madrinas del barco, the Rockettes®. La oferta de entretenimiento del Norwegian Breakaway incluye tres shows de Broadway: Rock of Ages, Burn the Floor; y Cirque Dreams & Dinner Jungle Fantasy. El barco gemelo del Norwegian Breakaway, el Norwegian Getaway, es el barco más grande con puerto base durante todo el año en Miami y navega por el Caribe Oriental desde febrero de 2014. La compañía ha encargado también la construcción de cuatro barcos "Breakaway Plus" de mayor dimensión: el Norwegian Escape que será entregado en otoño de 2015, el Norwegian Bliss cuya entrega está prevista para la primavera de 2017 y dos barcos más con entrega prevista en la primavera de 2018 y el otoño de 2019.

martes, 29 de septiembre de 2015

Viaja a Guatemala y alójate en el Hotel Barceló Guatemala City

ESTE OTOÑO DESCUBRE GUATEMALA

Alójate en el exclusivo hotel Barceló Guatemala City y utilízalo como punto de partida para descubrir rincones tan espectaculares como la ciudad de La Antigua

Si este otoño tienes ganas de descubrir rincones mágicos y exóticos, pero sin renunciar por ello al confort de una espectacular cama, a un exquisito y copioso desayuno bufé sin prisas y con muchas pausas y al wifi gratuito para poder colgar todas las noches las imágenes más divertidas del día, elige Guatemala y prepárate a recorrer este bello país desde las cómodas instalaciones del Barceló Guatemala City. 

Te irán a buscar al aeropuerto, te llevarán al hotel sin coste alguno, podrás quitarte el jet lag dándote un chapuzón en su preciosa piscina y, después, ya descansada, te asesorarán sobre los lugares que visitar. Desde las enigmáticas ruinas del Parque Nacional de Tikal, a las que hay que acceder en avioneta, hasta la maravillosa ciudad de La Antigua, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que sólo dista 45 minutos de la capital, siendo perfectamente visitable en un día gracias al transfer que ofrece a diario el hotel. 

Si quieres que tu viaje salga perfecto y con la mayor seguridad posible opta por esta excelente combinación: un alojamiento de lujo con visitas a rincones inolvidables cargados de magia e historia. 

ESTE OTOÑO DESCUBRE GUATEMALA

Desde el exclusivo Barceló Guatemala City

Desde 119 dólares (impuestos no incluidos) la noche 

Incluye: 

Alojamiento en habitación doble con desayuno 

Traslados de ida y vuelta del aeropuerto al hotel y wifi gratuitos 

Día Mundial de la Tapa con Iberia

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España, Iberia ofrecerá hoy 29 de septiembre, una tapa diseñada para la ocasión y una cata de jamón ibérico a los clientes que visiten sus dos salas VIP en la T4 del aeropuerto de Madrid.

De 11:30 a 12:30 de la mañana, los pasajeros que se encuentren en la sala VIP Velázquez podrán probar una coca de sardinas ibéricas, diseñada por Luis Bonaste, chef de Gate Gourmet, y jamón ibérico cortado a cuchillo por un maestro cortador. Entre las 13:30 y las 14:30, esta degustación se ofrecerá en la sala VIP Dalí, situada en el edificio principal de la Terminal 4. En estas franjas horarias, es cuando ambas salas tienen la máxima afluencia de clientes.

Carolina Martinoli, directora de Clientes de Iberia, afirma que “en Iberia, nos consideramos embajadores de la cultura y la gastronomía españolas, lo que se refleja en toda la experiencia de viaje de nuestros clientes. Es un placer para nosotros participar en el Día Mundial de la Tapa y contribuir a que nuestros clientes conozcan uno de los productos más característicos de la cocina española”.

Además, Iberia promoverá la cuarta edición de la Ruta de la Tapa en 40 ciudades españolas y 17 extranjeras en la revista Ronda de octubre, que cuenta con un millón de lectores mensuales.

Iberia es una firme defensora de la gastronomía española. El servicio gastronómico que sirve a sus clientes, tanto a bordo de sus aviones, como en sus salas VIP, están basadas en la dieta mediterránea. En la clase Business de sus vuelos de medio y largo radio, ofrece una carta de vinos con algunos de los mejores caldos españoles: tres vinos tintos y dos blancos, que renueva cada tres meses.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reserva tu hotel en las islas Canarias para la Navidad 2015

NAVIDAD AL SOL QUE MÁS CALIENTA con HOTELES BARCELÓ

Si no te gusta el frío, y no eres muy fan de las celebraciones familiares, escápate a Fuerteventura y vive las fiestas de una manera diferente

Se aproxima el mes de diciembre de 2015, el inicio del frío invierno y las llamadas de tu familia para ver dónde vais a celebrar este año las fiestas. Si en esta ocasión no tienes ganas de lidiar con toda esta rutina navideña, pon la excusa de que estás estresado y que el médico te ha recomendado descansar y escápate con tu pareja y tus hijos a Fuerteventura.

Allí podréis gozar de una temperatura de 18º, de inmensas playas y, si os alojáis en uno de los mejores hoteles familiares de la isla, el Barceló Jandía Mar, de un ambiente claramente Navideño pero con un toque diferente. Y es que dar la bienvenida a Papá Nöel y a los Reyes Magos en manga corta también tiene su gracia.

Además de verlos en vivo y en directo a lomos de simpáticos camellos y de recibir los regalos de Navidad de sus manos, tus hijos podrán fotografiarse con los personajes de un original Belén Viviente; participar en una Cena de Gala con DJ el día 31 y ver todos juntos los fuegos artificiales que esa noche iluminarán el cielo de Jandía.

El resto del tiempo vosotros podréis relajaros en alguna de sus distintas piscinas o en el circuito del agua de su U Spa; tomar el sol; haceros un tratamiento de belleza o un masaje o degustar una exquisita comida mientras ellos se divierten con alguna de las divertidas propuestas incluidas en su amplio y variado programa de actividades infantiles, entre las que destacan las de “Pirates Fun”, “Mr. Cook” y “Princesas por un día”, que les trasladará a un universo repleto de piratas, chefs gastronómicos y princesas.

ESTE AÑO ELIGE UNA NAVIDAD DIFERENTE BAJO EL SOL

En el hotel familiar Barceló Jandía Mar de Fuerteventura

Desde 133 euros (impuestos no incluidos) la noche

Incluye:

Alojamiento en habitación doble y régimen de Todo Incluido

Para más información y reservas: www.barcelo.com

sábado, 26 de septiembre de 2015

Recorrido termal por Asturias

Termalismo en Asturias, paraíso natural


Las Caldas Villa Termal

Asturias es un destino turístico ideal para quienes sueñan con una escapada de relax en un entorno natural, verde, rural.., pero, aún más, si de lo que se trata es de recuperar el tono vital con tratamientos de salud, belleza y bienestar, es el destino perfecto, gracias a la red de hoteles balnearios y hoteles spas que encontramos distribuidos a lo largo de su geografía.

Hay unos pocos balnearios, spas y centros termales que destacan entre los demás por alguna de estas características: sus servicios termales, sus áreas de tratamiento, sus aguas mineromedicinales o por la calidad de sus instalaciones. Aquí os dejamos nuestros preferidos.




Hotel Zen Balagares

El hotel Zen Balagares es un alojamiento asturiano de calidad, un cuatro estrellas superior adscrito a la cadena Zen Hoteles & Resorts. Está situado en Corvera, junto a un campo de golf. Incluye 147 habitaciones de las que 15 tienen la calificación deluxe y seis son suites seniors. El hotel es un completo alojamiento que se define como un centro termal en el que relajarse o restablecer el tono vital con tratamientos de salud y de belleza muy personalizados. La decoración es moderna, funcional, y la oferta gastronómica de su restaurante se puede disfrutar en una terraza. Se trata de un alojamiento que ofrece muchas facilidades para la estancia de familias con niños.


Hotel & Spa María Manuela

Se trata de un hotel con un spa espectacular ubicado en la localidad de Benia de Onís, en el Valle del río Güeña. El alojamiento está formado por varias construcciones recientes que siguen el estilo arquitectónico tradicional y rural de la zona oriental de Asturias. El hotel ofrece zonas muy acogedoras y reservadas, terrazas al aire libre para disfrutar de un entorno natural extraordinariamente verde en los mejores días de buen tiempo y de un restaurante en el que se sirven platos de la gastronomía asturiana que no hay que dejar de conocer. Los Lagos de Covadonga están a menos de siete kilómetros de la puerta del Hotel & Spa María Manuela y el spa está respaldado por un centro de bienestar con diferentes terapias y tratamientos medicinales y de belleza basados en las propiedades del agua. Espectacular la piscina de baños recreada bajo la estructura de una cueva.


La Hacienda de Don Juan

La Hacienda de Don Juan es un hotel de cuatro estrellas habilitado en una casa de indiano asturiana del siglo XIX y situado a las afueras de LLanes. El alojamiento cuenta con 32 habitaciones distribuidas en dos plantas, un cenador que se utiliza como comedor acristalado y luminoso en la primera planta y un spa. El spa ofrece tratamientos de hidroterapia, pero también duchas de aromas, un espacio que funciona como termas, además de otras aplicaciones más personalizadas de salud y belleza en cabinas. La Hacienda de Don Juan dispone también de un salón social, el de Don Marcos, tranquilo y silencioso que los visitantes pueden combinar con estancias en la biblioteca antigua del palacete que conserva todo su sabor.


Balneario las Caldas


Las Caldas Villa Termal es un establecimiento termal muy antiguo fundado en el siglo XVIII en Las Caldas, `a una legua de Oviedo´, y como una casa de baños, pero cuyas instalaciones y servicios se han actualizado a las necesidades del público del siglo XXI. El Balneario de Caldas aprovecha un surgente natural que aflora a 40 grados centígrados y cuyas aguas son la base de tratamientos para la relajación, sedantes, con propiedades antiinflamatorias, analgésicas, de naturaleza bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas. Llama la atención la sorprendente integración de los rincones antiguos del establecimiento de baños con las construcciones modernas. Piscinas y entornos de baño tematizados, que inspiran y seducen, y en los que se pueden disfrutar de tratamientos de hidroterapia y de belleza.


LangrehOtel


Es un hotel que se define como un spa urbano en la localidad asturiana de Langreo. Un hotel de 53 habitaciones, de cuatro estrellas, moderno y funcional que, en cualquier caso, no deja de representar una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la España Verde asturiana. El LangrehOtel se sitúa a escasos minutos en coche del Parque Natural de Redes, Reserva Natural de la Biosfera, y a algo más de playas cántabras populares y de las pistas de esquí de estaciones de la Cornisa Cantábrica. El LangrehOtel es naturaleza y salud. ¿Salud, cómo? Por ejemplo, disfrutando de los bonos del establecimiento, los de `Noche de Burbujas´ o los de `Estancia Relax´ o `Estancia Relax Gourmet´, que incluyen tratamientos en su spa y comidas con platos especiales.


Bal Hotel & Spa

Es el último hotel de nuestra lista, que no el último en oportunidades para disfrutar de aguas y del termalismo. El Bal es un establecimiento de referencia en su tipo en el norte de España, tiene cinco estrellas y se levanta en la localidad de Villaviciosa, cerca de Gijón y de la popular playa de La Ñora. Ofrece un completo spa en un pequeño pero acogedor espacio en el que se puede disfrutar de un circuito termal personalizado, un tratamiento de belleza, uno orientado al relax o una sesión de masajes que recordar.


Acerca de Termalistas.com:


www.termalistas.com es la mayor comunidad on-line de amantes del turismo de salud y bienestar en España. Dispone de las más amplia información actualizada sobre hoteles - balnearios, hoteles - spas, centros de talasoterapia, termas, spas urbanos, spas rurales, hammams, .......  para conocer sus instalaciones, tratamientos, programas, actividades, ofertas, ......... y multitud de recomendaciones y opiniones para ayudarte a planificar tu escapada ideal.

Vuelos Tenerife Madrid con Iberia Express

Iberia Express incrementa un 21% sus frecuencias en la ruta Tenerife - Madrid

La Compañía operará UNA FRECUENCIA Mas Al Día RESPECTO a La Pasada Temporada de invierno, ofreciendo UNA medios de Cinco frecuencias Diarias: cuatro en el Aeropuerto de Tenerife Norte y Una en el Aeropuerto de Tenerife Sur

Los Flights de Iberia Express de Tenerife un Madrid conectan con cerca de 100 Destinos Internacionales del Grupo Iberia en Europa, EEUU y América Latina
Los BILLETES estan Disponibles con precios En muy competitivos, desde 39 euros por trayecto (27 euros párrafo residentes), siempre Que se compre ida y vuelta

Iberia Express consolida su Apuesta por Tenerife incrementando this invierno de la ONU el 21% las frecuencias En Su ruta a Madrid, RESPECTO al Mismo Periodo del Año Pasado. A partir del Próximo 25 de octubre, la Aerolínea operará Una de medios de comunicación de frecuencias del cinco Diarias Entre la isla y la de capital, Lo Que Supone Una Más RESPECTO un La Pasada Temporada de invierno.

Así, La Compañía pasa un Operar TODOS LOS Días Con Un Vuelo en el Aeropuerto de Tenerife Sur ya ofrecer cuatro frecuencias Diarias en el Aeropuerto de Tenerife Norte, Lo Que favorece las Conexiones con el resto de Destinos del Grupo Iberia. Concretamente, los Flights de Iberia Express de Tenerife un Madrid conectan con cerca de 100 Destinos Internacionales del Grupo Iberia, Entre los Cuales Destacan los recientemente inaugurados de Manchester y París, otros de la europea roja de Iberia -COMO Moscú o Atenas-, Como Así TODOS LOS Flights de largo radio de Iberia Que OFRECE un 24 Destinos en EEUU y América Latina -Entre Los que se encuentran en La Habana, Buenos Aires, México, Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, Entre Otros.

Iberia Express OFRECE: Además Precios muy competitivos párrafo this ruta: desde 39 euros por trayecto (27 euros párrafo residentes), siempre Que se compre ida y vuelta. Los BILLETES del ya estan a la venta un Través de iberiaexpress.com, Iberia.com y el resto de canales de venta del Grupo Iberia.

Iberia Express, filial de Iberia, ópera Rutas de corto y medio radio de y Aporta Tráfico directo,: Además de Alimentar la Red Radio de Largo de Iberia. Es Miembro de Un mundo, Una alianza de una vez Compañías aéreas Que OFRECE SUS una Pasajeros 14.000 Flights Diarios una cerca de 1.000 Aeropuertos de 150 Países. En 2014, Iberia Express ha Sido la Aerolínea de bajo costo Más puntual del Mundo, posicion Que ha revalidado en julio y agosto de 2015, SEGÚN los Informes de la consultora FlightStats.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los destinos más deseados para el puente de Octubre

TENERIFE, EL DESTINO MÁS DESEADO EN EL PUENTE DE OCTUBRE

Tras las vacaciones de verano, los denominados puentes se convierten en las fechas más solicitadas para viajar. En esta ocasión, se acerca la festividad del 12 de octubre y será el momento elegido para que un gran número de viajeros disfrute de unos días de descanso.

Según el número de reservas registradas en los últimos días en el portal Lowcostholidays.es, el destino favorito por los españoles es Tenerife. La isla canaria se sitúa en el primer lugar de este ranking, seguido de dos lugares conocidos por sus playas como Costa del Sol y Costa Dorada.

Para Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays, “Sin duda, los españoles quieren seguir aprovechando los últimos rayos de sol y eligen destinos con un buen clima.”


RANKING DESTINOS ELEGIDOS PARA EL PUENTE

1. Tenerife
2. Costa del Sol
3. Costa Dorada
4. Gran Canaria
5. Costa Blanca
6. Barcelona
7. Algarve
8. Madrid
9. Mallorca
10. Valencia

Tras los lugares de playa, que ocupan las cinco primeras posiciones, aparece Barcelona como primer destino urbano. Asimismo, destaca el Algarve, como el único lugar fuera de España donde los viajeros desean ir en el próximo puente. Las ciudades de Madrid y Valencia, y la isla de Mallorca completan el top 10 viajero.

Saliendo de España y fuera de la clasificación, aparecen otros destinos en Portugal como Oporto y Lisboa, más las clásicas ciudades europeas como Roma, Londres, París o Ámsterdam.

En cuanto al tiempo de estancia, la mayoría busca estancias de 1-3 noches para aprovechar el fin de semana largo. Las islas son, obviamente, las que tienen más reservas para el puente completo dado el tiempo de traslado necesario. Del 9 al 12 son las fechas más deseadas.

Los hoteles de 3 y 4 estrellas en régimen de sólo alojamiento o con desayuno incluido son los más solicitados por los clientes del portal mientras que la modalidad de Todo Incluido sólo es lo más reservado en las islas, como Tenerife, Lanzarote o Mallorca.

Lowcostholidays ha lanzado una página con ofertas de hotel de 3 noches, del 9 al 12 de octubre: http://www.lowcostholidays.es/ofertas-hotel-puente-pilar.htm?RefID=IMEDIA  


jueves, 24 de septiembre de 2015

48 horas cool en Majestic Hotel Group

Las 48 Horas más cool EN BARCELONA CON MAJESTIC HOTEL GROUP

Exprime al máximo tu tiempo en la ciudad con estas propuestas gastronómicas y de ocio en Majestic Hotel & Spa Barcelona, Murmuri Barcelona y Petit Comitè

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Barcelona o tienes previsto pasar un par de días en la Ciudad Condal, no puedes perderte las propuestas de ocio y gastronomía que propone el Grupo Majestic. Momentos perfectos y experiencias únicas que harán que, aunque tu estancia sea corta, perdure en tu memoria. Toma nota del siguiente planning para exprimir al máximo tu tiempo en Barcelona y prepárate para vivir 48 horas de lo más cool.

Día 1: Gastronomía y relax

Empieza el día con fuerza gracias al Majestic Breakfast Experience. El mejor desayuno de Barcelona: fruta, diferentes tipos de pan, zumos recién exprimidos, yogures gourmet, embutidos ibéricos, ahumados, bocadillitos y mini-sandwiches, productos para celíacos y una gran variedad de dulces y postres te están esperando para darte los buenos días.

Majestic Hotel & Spa está en pleno Paseo de Gracia, la avenida de Barcelona que alberga un mayor número de tiendas de lujo, por lo que es casi obligatorio aprovechar para hacer tus compras mas exclusivas y disfrutar del ambiente de este famoso paseo que se llena a diario de gente venida de todas partes. Además, puedes visitar las famosas casas modernistas Milà, Batlló, Lleó Morera y Amatller.

Seguro que a estas alturas, tras una mañana de shopping y turismo, ya tienes hambre. ¿Nuestra propuesta? El Restaurante Petit Comitè del célebre chef Nandu Jubany, todo un referente de alta cocina premiado con una estrella Michelín. Por otro lado, si tu viaje coincide entre semana, no dejes pasar la oportunidad de probar el menú de mediodía del Restaurante del Majestic que, con una excelente relación calidad precio, ofrece una deliciosa selección de entrantes para servirse a discreción, un plato principal preparado al momento en un vistoso showcooking y una barra libre de postres caseros recién hechos.

Después de tanto movimiento, aprovecha la tarde para relajarte en Majestic Spa, un auténtico oasis de relax y bienestar en el que evadirse durante un rato y dejarse seducir por su completo menú de tratamientos personalizados. ¿El broche final a tu relajación? Ver atardecer desde la azotea del Majestic, La Dolce Vitae, que cuenta con unas impresionantes vistas de la Ciudad Condal.

Para cerrar un día diez gastronómicamente hablando, te proponemos elPassatge del Murmuri, que dispone de una terraza en plena Rambla Catalunya para que disfrutes hasta bien entrada la noche. El restaurante apuesta por una gastronomía de calidad, de cercanía y temporada para ofrecer platos de siempre con mucho sabor a Barcelona. 

Día 2: Moda y cultura

Bar elPassatge.jpgSi has viajado en fin de semana, no puedes perderte el Majestic Brunch Experience, una cuidada oferta gastronómica que incluye platos fríos y calientes acompañados de Moët & Chandon. Si eres fan de los brunch que tan de moda están, puedes alargarlo y apuntarte al Afterbrunch del Majestic, versión vespertina que aúna desayuno, almuerzo y merienda; todo acompañado de la mejor música de la mano del DJ Carlos U- Soul, unas vistas de ensueño desde la terraza La Dolce Vitae y cocktails personalizados. 

Si por el contrario, te apetece empezar el día haciendo algo de ejercicio, atento a las sesiones Spa Party Beauty Yoga del Majestic. Clases de yoga para grupos reducidos que incluyen masaje de cervicales alrededor de la piscina de la terraza, desayuno detox y copa de cava.

¿Te apasiona la moda? Pues Murmuri Barcelona presenta cada mes las colecciones de jóvenes diseñadores que han desfilado en la 080 Barcelona Fashion Week. Durante el mes de septiembre, Krizia Robustella está exponiendo sus diseños en el patio de luces del hotel y el próximo mes lo hará Manuel Bolaño. 

Si además de gustarte la moda, eres de los que no se saltan la merienda, las tardes Majestic Champagne Fashion Tea aúnan ambas cosas. Se trata de dos tipos de menú que combinan pequeños bocados dulces y salados, té, café, chocolate y champagne, ofreciendo la posibilidad de elegir entre cinco éclairs diseñados en exclusiva para Majestic Hotel & Spa Barcelona por Brunello Cucinelli, Bulgari, Jimmy Choo, Rosa Clará y Salvatore Ferragamo.

Acaba tu visita a Barcelona cenando en El Restaurante del Majestic, cocina mediterránea de temporada en un exclusivo espacio dividido en diferentes ambientes gastronómicos, y remata disfrutando de la carta de cocteles, vinos, cavas y champagnes de El Bar del Majestic. 

Y por último, ¿dónde descansar durante tu visita? Puedes elegir entre el clasicismo y la elegancia de Majestic Hotel & Spa Barcelona o el estilo contemporáneo y fresco de Murmuri Barcelona. El primero, emblema indiscutible de la ciudad, ha sido recientemente reformado por el  prestigioso diseñador Antonio Obrador que lo ha dotado de un estilo elegante y atemporal, propio de los más prestigiosos hoteles internacionales. Por su parte, Murmuri Barcleona es un hotel boutique exclusivo, elegante y moderno en el que la tecnología de vanguardia y la cuidada decoración interior de la británica Kelly Hoppen se dan la mano, junto con un servicio impecable.


SOBRE MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

“En el mundo de grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”, así se refieren los expertos cuando hablan de hoteles con solera e historia como Majestic Hotel & Spa Barcelona.  

Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de tres años ejecutada por el decorador y arquitecto Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva casi 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Su amplia oferta gastronómica, dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, es una perfecta mezcla de cocina mediterránea de proximidad y de mercado, tradicional catalana y con toques internacionales, con opciones clásicas y contemporáneas, que pone énfasis en la distinción y la clase sobre todo lo demás.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hotel urbano Riu Plaza Berlin

Abre el Riu Plaza Berlin: primer hotel urbano de RIU en Europa 

•El nuevo hotel abre mañana en la avenida Ku'Damm, una de las zonas más populares de la capital alemana, muy cerca del famoso centro comercial KaDeWe y de las principales embajadas 

•A los hoteles de Berlín, Panamá, Guadalajara (México) y Miami, RIU sumará a final de año el Riu Plaza New York Times Square para cerrar 2015 con un total de cinco hoteles urbanos 


RIU Hotels & Resorts ha escogido la ciudad de Berlín para estrenar el primer establecimiento Riu Plaza en Europa: el Riu Plaza Berlin. El nuevo hotel cuenta con una excelente ubicación en Ku'Damm, una de las avenidas más famosas de la ciudad de Berlín, cerca de las principales embajadas del mundo y a tan solo 350 metros de KaDeWe (Kaufhaus des Westens), el centro comercial más famoso de Alemania por su gran variedad de artículos de lujo y gastronomía. 

Con la apertura de este hotel de 4 estrellas, la cadena hotelera extiende su línea urbana al continente europeo tras la consolidación del Riu Plaza Panama en la capital panameña y el Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; así como la reciente apertura del Riu Plaza Miami Beach. 

El Hotel Riu Plaza Berlin, cuyo edificio se caracteriza por una fachada moderna de 17 pisos de altura, ofrecerá 357 habitaciones distribuidas en habitaciones dobles y suites, que combinan un interiorismo de líneas elegantes y contemporáneas con todo tipo de comodidades: internet, televisión de pantalla plana, hervidor de agua, minibar y caja fuerte, entre otros. En el apartado gastronómico, el Riu Plaza Berlin ofrecerá desayuno bufé, mientras que el restaurante a la carta abrirá a la hora del almuerzo y la cena. Por otro lado, junto a la recepción se encuentra el lobby bar y un área de snacks para llevar, que se mantendrá abierto las 24 horas.  

En lo que respecta al turismo de negocios, el Riu Plaza Berlin ofrece seis salas de conferencias y reuniones con capacidad total para 840 personas, ideales para convenciones y eventos. Estos espacios que combinan estilo y funcionalidad, serán flexibles y adaptables a las necesidades del cada cliente. Todo ello con el reconocido servicio de RIU y conexión a internet inalámbrica de alta velocidad en las habitaciones y áreas comunes del hotel. 

La ciudad de Berlín, capital de Alemania, es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea. El Berlín de hoy es una urbe moderna, caracterizada por sus anchas avenidas, sus palacios de estilo prusiano, sus museos y su activa vida cultural, lo que la convierten en una ciudad cautivante para todos los turistas que la visitan año tras año. 

El Riu Plaza Berlin no será el único estreno de la línea Riu Plaza en 2015. A finales de año la cadena española abrirá su primer hotel urbano en Nueva York, el Riu Plaza New York Times Square, ubicado en pleno corazón de Manhattan. El hotel de nueva construcción y con una altura de 29 plantas, contará con 647 habitaciones y una variada oferta gastronómica. Asimismo, y como el resto de hoteles de la línea Riu Plaza, ofrecerá instalaciones dedicadas al turismo de negocios.



martes, 22 de septiembre de 2015

El intercambio de pisos pequeños para disfrutar de unas vacaciones

EL GRAN ÉXITO DE LOS PISOS PEQUEÑOS EN INTERCAMBIOCASAS.COM

“Intercambio un bonito piso de un dormitorio en el centro urbano por una casita en la pradera”. Este podría ser el texto de una propuesta de intercambio de casa en IntercambioCasas.com.

Un estudio llevado a cabo por IntercambioCasas.com entre 700 visitantes recurrentes que no son miembros de la web, ha permitido recoger sus principales objeciones. La que se repite más a menudo entre estos candidatos al intercambio de viviendas es la supuesta falta de atractivo de su hogar, dado que suelen pensar que su piso pequeño y a las afueras carece de interés para otros miembros.

Para saber cuál es exactamente la situación, se ha analizado el número de viviendas de dos personas, con el fin de evaluar posibles diferencias frente al conjunto de la comunidad. De las 3.987 casas existentes en España, hay un 12% de viviendas en las que el socio es una persona sola, que indica poder alojar de dos a cuatro personas.

El análisis de las propuestas de intercambio muestra que el tamaño de la vivienda no desempeña un papel preponderante en la decisión, por lo que las casas pequeñas, en las que pueden alojarse hasta tres personas, no reciben ni más ni menos solicitudes que las demás. 

En cambio, la calidad de la presentación, las fotos y la descripción de la casa, el barrio y el perfil personal son esenciales para el proceso de selección. Estas casas se diferencian por los detalles personales, que cobran mayor importancia: la fotografía de un objeto decorativo, una biblioteca cargada de libros, buenas ideas para sacarle partido al espacio, etc. Todo ello revela el cuidado aportado a la decoración. Es una fuente de inspiración más intimista pero tan eficaz como las piscinas desbordantes o las camas king size. Esta garantía de calidad se convierte en una ventaja muy competitiva para las estancias cortas, las vacaciones escolares y los puentes largos hacia un destino urbano y cultural.

Tampoco cambia la distribución geográfica de las propuestas de intercambio en función del tamaño de la casa. Es cierto que los socios americanos, canadienses u australianos ofrecen, en general, casas amplias, pero los pisos y apartamentos europeos, sensiblemente más pequeños, tienen mucha demanda. “No intercambiamos metros cuadrados sino estilos de vida”, explica Terry, californiana enamorada de París que intercambia por segunda vez su casa de Palm Desert por un piso encantador cerca de la Gare de l’Est, en París.

Por parte de los socios españoles, Maite, que se registró hace apenas un año en IntercambioCasas.com, nos cuenta cómo ha hecho ya siete intercambios con su piso barcelonés de 50 metros cuadrados. “En un año hemos viajado a Nueva York, París, Londres, Florencia, Bilbao, Madrid, Lisboa y ya tenemos concertados intercambios para el próximo año con usuarios de Ámsterdam, Montreal y, de nuevo, Nueva York”, comenta Maite. Añade que “todas las experiencias han sido magníficas y estamos encantadas de haber podido compartir nuestro pequeño apartamento con otras personas”.

lunes, 21 de septiembre de 2015

La Fiestas de Todos los Santos en Bolivia

La Fiesta De Todos Santos En Bolivia

Quizá lo que se aproxima en estas próximas fechas sea muy conocido para todo el mundo, las fiesta de Halloween, sin embargo en algunos países de sudamerica, tales como Bolivia, Perú y Ecuador, esta festividad de realiza de una manera muy particular.


Si estos días estás pensando en viajar a alguno de estos países, te recomendaríamos que trates de coincidir para estas fechas próximas al 22 de septiembre, ya que por ejemplo la fiesta de todos santos de Bolivia es algo muy interesante y inolvidable sensación que no podrá olvidarlo nunca.
Muy lejos de lo que es la clásica costumbre de Estados Unidos, en Bolivia este dia feriado tienen una forma muy especial de festejarlo, llegando a hacer que el ambiente se llene de misticismo, cultura y tradición, donde las personas llegan a venerar a sus muertos que en algún tiempo atrás estuvieron vivos.

Las personas suelen ir a rezar canticos a las casas y cementerios, donde las personas llegan a tender mesas enormes con grandes cantidades de comida en variedad, se dice que las sus seres queridos que estuvieron vivos en su momento llegan a visitarlos, por ello hay que rezar y cantar canciones que a la vez pueden resultar un tanto graciosas, un tanto religiosos, interesantes y curiosos.

Además de esta actividad, en Bolivia también se festeja lo que es Halloween, aunque en los pasados había una controversia entre estas 2 formas de festejar esta fecha, últimamente se ha llegado a poder compaginar ambas fiestas de manera paralela, llegando a poder disfrutarse de las costumbres del norte y del mismo país andino.

En las áreas más rurales, la fiesta continua de manera más alegre, ya que las personas suelen ir los locales bailables donde se ameniza música con grandes amplificaciones, donde el principal atractivo son los columpios, en los cuales las mujeres cholitas llegan a columpiar con la finalidad de sacar con los pies una canasta que está en un arco montado al frente del mismo columpio, el objetivo del mismo es conseguir una canasta, la cual podría contener un premio sorpresa.

Este tipo de actividades se centran más en los lugares donde la cultura indígena esta asentada, tales lugares como los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí, estos mismos que llegan a ser los más céntricos del país, dando como resultado un lugar estratégico para poder visitar cualquier otro destino del mismo.


Entonces, si estas en plena idea de poder viajar a estos países latinos, ¿por qué no aprovechar dichas fechas?

Premios de Escapada Rural en Coetur 2015

Escapadarural.com premia en COETUR al turismo rural catalán

El portal que reúne el 90% de la oferta de turismo rural de España, entregará los galardones más importantes del sector en el Congreso Europeo del Turismo Rural (COETUR). En esta edición, Cataluña se alza con el Premio en la categoría Destinos, en reconocimiento por su campaña #recomanaBCNmoltmes. 

La ceremonia también incluye la entrega de otros dos trofeos: al alojamiento Muskildia Etxea y al blog de viajes Machbel.com.


Por segundo año consecutivo, Escapadarural.com, en el marco de COETUR, el II Congreso Europeo de Turismo Rural, que tendrá lugar en Manjirón (Madrid) los días 30 de septiembre y 1 de octubre, premiará al turismo rural en las categorías de mejor alojamiento, mejor destino y mejor blogger de viajes.

En cuanto a la categoría de mejor destino, Cataluña, con la campaña #recomanaBCNmoltmes, desarrollada por la Diputació de Barcelona, ha sido la vencedora. Esta acción, que se nutría de las nuevas tecnologías, buscaba potenciar el turismo rural en la provincia de Barcelona. Con esta acción y debido al eclipsante atractivo de la Ciudad Condal, la Diputació focalizaba sus esfuerzos en atraer viajeros a rincones turísticos fuera del área metropolitana. La campaña estaba especialmente dirigida a los residentes barceloneses, que eran los responsables de encontrar y compartir la oferta de ocio y de actividades de la provincia a través de las redes sociales.

La casa rural Muskildia Etxea, en Villatuerta (Navarra), se ha alzado con el premio al mejor alojamiento tras haber recibido, a través de Escapadarural.com, un total de 1.530 recomendaciones en las redes sociales.

Por último, Víctor Gómez, autor del blog machbel.com, ha sido premiado como el mejor blogger de viajes, por su post “Reserva de la Biosfera Muniellos, visita el bosque más exclusivo de España”, que describe a la perfección este paraíso natural del suroccidente asturiano.

La elección de los ganadores se ha realizado a través de los votos de un jurado integrado por los ponentes del Congreso Europeo de Turismo Rural. Los fundadores de Escapadarural.com harán entrega del galardón durante el que es el mayor encuentro del sector.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 19 horas en Aldea Santillana (Manjirón, Madrid), con un ameno brindis que será el broche final de la primera jornada del Congreso.

Congreso internacional de Turismo para Todos

Fundación ONCE abordará el papel de las nuevas tecnologías en la apuesta por un turismo de calidad cada vez más accesible para todas las personas. Será en el marco del ‘V Congreso Internacional de Turismo para Todos’ que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE. Por primera vez, se realizará de manera conjunta con el ‘VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos DRT4ALL 2015’.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y contará con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el transcurso de la jornada inaugural.

A lo largo del encuentro organizaciones nacionales de turismo contarán las últimas experiencias y estrategias puestas en marcha para lograr un turismo para todas las personas. También se expondrán itinerarios accesibles, donde se incluye una Guía del Camino de Santiago. Será el miércoles 23 de septiembre en un taller que tendrá lugar a las 15.30 horas en la Sala 1.  

El jueves 24 de septiembre expertos en turismo contarán las últimas estrategias en ‘Smart Destinations’, a las 11.00 horas en el Auditorio, y por la tarde se expondrán las nuevas Apps turísticas en destinos con proyectos diseñados por la Universidad de Cádiz y Valencia.  

Ya el viernes, se abordarán cuestiones como el turismo colaborativo, con la presencia, entre otros, del director de políticas públicas de Airbnb para España y Portugal, Ángel Mesado, en un panel que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en el Auditorio. A continuación, a las 10.00 horas, en el último de los paneles de turismo, se detallarán las políticas activas puestas en marcha con representantes del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Parlamento Europeo.

Ver programa del Congreso

Récord de pasajeros en MSC Cruceros

MSC CRUCEROS PONE RUMBO A UN NUEVO RÉCORD AL SUPERAR LOS 100.000 PASAJEROS ESTE AÑO

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado del Mediterráneo, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado que ha alcanzado, en el transcurso del año 2015, una cifra de 100.000 pasajeros en el mercado emisor español, siendo ésta la cifra más alta de su historia desde los inicios de su actividad en España.

La dedicación y el esfuerzo por parte de la compañía para ofrecer los mejores servicios y productos, han dado como resultado el nuevo récord de 100.000 pasajeros, teniendo en cuenta las salidas de cruceros desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso. Este año ha sido especialmente relevante para MSC Cruceros, ya que ha introducido nuevos itinerarios que amplían todavía más su oferta para poder disfrutar de la experiencia MSC todo el año, no sólo en el Mediterráneo sino en todo el mundo.

Emiliano González, Director General de MSC Cruceros en España, ha confirmado la tendencia al alza respecto al crecimiento de la compañía: “Tal como apuntaban las previsiones, el 2015 está siendo un año muy positivo para MSC Cruceros. La presencia en España este año ha sido notable gracias al posicionamiento de cuatro de nuestros barcos en puertos españoles: MSC Divina y MSC Fantasia en Barcelona, MSC Preziosa en Valencia y MSC Armonia en Palma de Mallorca. La oferta de MSC Cruceros otorga especial importancia al entretenimiento y a una oferta gastronómica variada y de calidad, lo cual encaja perfectamente con las preferencias de los viajeros españoles y el estilo de vida mediterráneo que nos une. En los meses que faltan hasta completar el año 2015 mantenemos nuestro objetivo de convertirnos en la compañía líder del mercado emisor español”.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Check-in electrónico al alza en los aeropuertos

El 80% hacemos el check-in electrónico para ahorrar tiempo en el aeropuerto
·        4 de cada 5 viajeros realizan el check-in sin pasar por el mostrador de facturación
·        La descarga de la tarjeta de embarque a través del móvil ha crecido del 12% al 17%
 London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente ubicado en el centro urbano de Londres, ha realizado un estudio entre sus usuarios del que se desprende que más de la mitad de los viajeros que toman un vuelo realizan el check-in electrónico.
El estudio, realizado el pasado mes de junio, también concluye que el 53% de los pasajeros realizaron su check-in electrónico e imprimieron las tarjetas de embarque en casa o se las descargaron en el móvil. Este dato supone un incremento frente al 43% del año anterior.
Mientras tanto, uno de cada cinco viajeros (20%) utilizó un mostrador de facturación del aeropuerto. Un descenso significativo comparado con el mismo periodo del año pasado cuando uno de cada tres (36%) ha solicitado la atención de un miembro del personal dedicado a los registros.
Los quioscos de auto servicio para el check-in han incrementado su popularidad ya que su uso ha pasado de 10% a 21% en 12 meses.

El aeropuerto asegura que estos resultados ilustran, muy bien, el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente quien pone de manifiesto su deseo por ahorrar tiempo y la confianza a la hora de tomar el control de su viaje sin la necesidad de ser asistido por otra persona.
Según Declan Collier, CEO de London City Airport, “estos datos demuestran que cuatro de cada cinco pasajeros que vuelan desde London City Airport realizan el check-in por sí mismos, online o a través del quiosco en la terminal”.

“Lo que realmente me ha llamado la atención es la confianza que ahora tienen los viajeros. Se puede proporcionar toda la tecnología posible, pero los clientes deben querer usarla. Al igual que hay clientes que emplean el auto servicio en los supermercados o en los hoteles, también el sector de viajes y de la aviación está proporcionando distintas opciones a sus clientes. Con esto ha quedado de manifiesto que los pasajeros aéreos cuentan con la confianza para tomar el control de su viaje, ahorrar tiempo y hacerlo a su manera en la era digital”.

Los viajeros de negocios son los más habituados a realizar el check-in electrónico. Casi dos tercios (61%) de estos pasajeros de London City Airport imprimen sus tarjetas de embarque en casa o se las descargan en su móvil, en comparación con menos de la mitad (45%) en el caso de los pasajeros de ocio.

London City Airport tiene la proporción más alta de viajeros de negocios de cualquier aeropuerto del Reino Unido (alrededor del 55% de los pasajeros). La buena reputación del aeropuerto se debe a su excelente ubicación tan cerca de Canary Wharf, el centro de la ciudad y Westminster – todo a unos 30 minutos en transporte público.

El aeropuerto continúa alcanzando cifras record en el número de pasajeros y actualmente está invirtiendo 16.000 libras en reconstruir su área oeste que cuenta con el 70% de las puertas de embarque. Esta nueva zona será un 74% más grande, con un diseño abierto más moderno, 600 sitios adicionales y espacio para nuevas tiendas y establecimientos de comida y bebida.

El aeropuerto también tiene previsto desarrollar su infraestructura existente para acomodar la nueva generación de sistemas de limpieza, una aeronave más silenciosa, aumentar la capacidad de las carreteras de acceso en hora punta y continuar ofreciendo la mejor experiencia posible a los clientes. Además, también está previsto construir siete nuevos puestos para aeronaves, un carril de taxi paralelo, una extensión de la terminal existente, una nueva terminal de llegadas y permitir que 6 millones de pasajeros viajen al año a través de LCY a sus destinos de negocios y ocio alrededor de Europa y de todo el mundo.


sábado, 19 de septiembre de 2015

Opiniones de viajeros al reservar turismo rural

4 de cada 10 turistas rurales tienen en cuenta las opiniones de otros viajeros

El Observatorio del Turismo Rural analiza el perfil del turista que tiene en cuenta las opiniones sobre el alojamiento, frente a aquel que da una mayor importancia al coste de la estancia.

Escapadarural.com, a través de su iniciativa de investigación, el Observatorio del Turismo Rural, presenta un informe que analiza dos tipologías de viajeros, cuya principal diferencia se basa en la información que más valoran a la hora de practicar turismo rural. El estudio revela que el “ahorrador” es aquel para el cual el precio es lo más importante en sus consultas online previas al viaje. Según los datos recabados, un 72,2% señala esta información como fundamental. Por otro lado, existe un cliente para el cual las opiniones de otros turistas rurales son muy importantes. A estos últimos el estudio los denomina prosumers, usando un término que identifica a los consumidores cuyas decisiones se basan en las opiniones de terceros. En total, un 44,8% de los encuestados ha señalado la importancia de dichas opiniones en la organización de su viaje.

De este modo, se contemplan las diversas formas de consumir turismo rural desde el momento en que se prepara la escapada. Por un lado, el prosumer está más arraigado a lo digital y un 60,6% está predispuesto a organizar su escapada a través de un dispositivo móvil o tablet, mientras que solo un 56,9% de los ahorradores lo han señalado. Por el contrario, los ahorradores se caracterizan por tener un perfil más tradicional en la preparación de sus vacaciones rurales y eligen el teléfono como canal más habitual para la reserva (43,7%), en un porcentaje 4 puntos superior al señalado por los prosumers. Asimismo, los prosumers se confirman como una tipología de consumidores que comparten su experiencia y un 68,5% así lo indica, lo que supone diez puntos más que los ahorradores.

Por su parte, los ahorradores practican turismo rural con menor frecuencia, ya que la mayoría se escapa una vez al año (43,2%), mientras que un 46,7% de los prosumers lo hace entre 2 o 3 veces al año. Además, y en consonancia con una filosofía de estancia asociada a un gasto más ajustado, un 46% de los ahorradores elige su propia comunidad autónoma para hacer turismo rural, superando en 3 puntos a los prosumers. Estos últimos, en cambio, llevan la delantera en las escapadas a otras CC.AA (54,4%), opción por la que se decantan sólo el 52,3% de los ahorradores.

Por último, el estudio revela que una vez en destino las dos tipologías de turistas rurales también presentan diferencias. Los ahorradores gastan una media de 41 € por persona al día y los prosumers ascienden a 45 €.

Para ver el informe completo, haz clic en el siguiente enlace:          

viernes, 18 de septiembre de 2015

Billete combinado Renfe Iberia

Tras un programa piloto de un año, Renfe e Iberia han lanzado  un billete único avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional de Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe, simplifica todo el proceso de compra y emisión de documentos de viaje y mejora la experiencia del cliente antes, durante y después de su viaje. 

Para Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, "se trata de una nueva fase en nuestro objetivo de facilitar a nuestros clientes más alternativas para viajar y conectar con la red internacional de Iberia de forma cómoda, sencilla y con la mejor atención a lo largo de todo su viaje"

Pablo Vázquez, presidente de Renfe Operadora, considera que "el acuerdo supone un importante paso en nuestra estrategia de comercialización, con la que pretendemos captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado en base a la intermodalidad, integrando en un solo título diferentes modos de transporte."

A partir de hoy, se podrán conectar en un único billete y en código compartido más de 80 destinos internacionales de Iberia, en Europa, América, África y Próximo Oriente, con Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Estos billetes se pueden adquirir de forma fácil y en un único proceso indistintamente en las webs de Iberia o Renfe, además de agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia. Para ello, ambas empresas han realizado un importante desarrollo tecnológico y, además, Renfe ha obtenido un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los  trayectos de tren más avión.

Asimismo, las tarjetas de embarque también se pueden obtener en cualquiera de las webs de Iberia o Renfe en un único proceso, lo que simplifica los trámites que tienen que llevar a cabo los clientes.

El billete de cercanías para conectar la estación de Atocha o Chamartín con la T4 está incluido en el precio total del billete.

Para mejorar la movilidad de los clientes en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto se ha incorporado una nueva señalización que incorpora pantallas informativas sobre las salidas de próximos aviones y trenes. Además, en caso de incidencia como retraso o cancelación en cualquiera de los medios de transporte, al estar emitidos los tramos en un único billete, el cliente tiene toda la protección, al igual que sucede cuando se conectan vuelos. Además, se ofrecerá una atención postventa de forma indistinta en cualquiera de las oficinas de  ambas empresas.

Los billetes se pueden comprar con hasta un año de antelación. Las tarjetas de embarque estarán disponibles en las 24 horas previas al viaje.

Con esta nueva fase del desarrollo intermodal se avanza en la oferta de un producto más integrado y cómodo para los pasajeros que utilizan el tren de alta velocidad para llegar a Madrid y continúan después en Iberia, Iberia Express o Air Nostrum a cualquiera de sus destinos internacionales.

Viaja a Borgoña vinos y paisajes vinícolas

Descubre Borgoña, vinos, castillos y ciudades


En Borgoña hay abadías que rozan el cielo, canales en los que sentirse capitán de barco por unos días, mil caminos para recorrer andando o en bicicleta, castillos misteriosos, ciudades llenas de vida, excelente gastronomía y, por supuesto, algunos de los mejores vinos del mundo. Los lugares donde se producen y su tradición vinícola, acaban de ser reconocidos, junto a las tierras de Champagne, Patrimonio de la Humanidad con el sugerente nombre de "Paisaje cultural evolutivo vivo". No hay que perdérselo. 





Cuatro de cada diez turistas extranjeros que acuden a Francia menciona entre sus motivos de viaje el vino. En algunos casos incluso es la razón principal y la elección del destino y el recorrido se hace en función de los vinos que haya cerca. Borgoña es una de las regiones privilegiadas que a lo largo de toda su extensión puede ofrecer diversas rutas en las que los viñedos, las bodegas, los vinos y su forma de elaboración están presentes.

Borgoña es generalmente conocida por su pasado histórico de gran riqueza, su excepcional patrimonio artístico o por la autenticidad y la calidad de su gastronomía, pero ha logrado una notoriedad mundial gracias sobre todo a sus grandes vinos. “Los grandes caldos de Borgoña pertenecen a la vez a la leyenda y a la historia –escribió Jean de la Varende–. Tienen el esplendor de la primera y la verdad de la segunda”. La Ruta de los Vinos de Borgoña es el hilo conductor ideal para descubrir esta región fascinante.

La primera duda surge al tener que decidir cuál de las rutas escoger, porque en realidad se trata de al menos cinco rutas. La Ruta de los Grandes Vinos (Côte de Nuits y Côte deBeaune), en ocasiones denominada “los Campos Elíseos” de Borgoña, es tal vez la más emblemática que pasa por 38 pueblos vitivinícolas pintorescos en un recorrido de 60km. y permite conocer los vinos más famosos de Borgoña (Chambertin y Romanée-Conti por ejemplo). La Ruta de Los Vinos Mâconnais-Beaujolais serpentea a través de la parte meridional del viñedo borgoñón y permite descubrir la Roche de Solutré y los paisajes que tanto inspiraron al gran poeta Lamartine, natural de la zona. Al norte de la región, la Ruta Turística de los Vinos del Yonne propone varios circuitos alrededor de Chablis, Auxerre, Vézelay, Tonnerre y Joigny, y una nueva Ruta del Crémant inaugurada hace poco en los alrededores de Châtillon-sur-Seine. Y en el extremo oeste, fuera de la zona de denominación Borgoña pero situada en el territorio de la región, la Ruta de los Viñedos de Pouilly-Sancerre permite descubrir la parte borgoñona del Valle del Loira.


DISTINTOS CAMINOS


Cada uno de estos itinerarios puede recorrerse de múltiples maneras. Por supuesto, con el propio coche o, siendo más prudente, con los transportes públicos que permiten limitar el efecto de las degustaciones de vinos. También se puede descubrir la Ruta delos Vinos de una forma más original: en globo aerostático, en jeep, a pie por los numerosos senderos pedestres, en bicicleta por itinerarios señalizados como la Vía de las Viñas entre Beaune y Santenay, o a caballo gracias a los numerosos recorridos ecuestres. Cualquiera que sea la forma, la calidad del trato siempre estará presente, sobre todo entre los 282 viticultores que han firmado la Normativa de Calidad “De Vignes en Caves” que favorece las visitas a viñedos y bodegas. 

Cuatro zonas de Borgoña (Colina de Corton, Colina de Montrachet, Dijon Côtes de Nuits y el viñedo de Chablis) están dentro del sello de calidad Vignobles & Découvertes que se concede en toda Francia a destinos con vocación turística y vitícola que proponen una oferta de productos turísticos (alojamiento, restauración, visita de bodega, degustación, museo, acontecimiento...) que permite la organización de la estancia. 

En Borgoña no hay que perderse alguna de sus fiestas en torno al vino. Un buen ejemplo es la de “Saint-Vincent tournante” que se celebra desde 1938 el 22 de enero y que se conmemora en distintas localidades en honor del patrón de los viticultores. También es muy curiosa la subasta de vinos en los Hospicios de Beaune, que se hace tradicionalmente “a la vela”; cuando se acaba la vela, se acaba la subasta. Cada año está apadrinada por un personaje famoso, destinándose las ventas a una asociación de su elección. 


MUCHO QUE VER


En la región de Borgoña, como en Burdeos (Aquitania) o Champagne-Ardenne, el nombre de los excelentes vinos parece haberse impuesto al de la propia tierra, haciendo olvidar que en ellas, además de elaborarse algunos de los mejores caldos del mundo, también hay otros encantos. Y en efecto, aquí, en Borgoña, salen al paso restos galos, ruinas romanas, iglesias románicas, fortalezas medievales, villas ducales, castillos, museos y pueblos encantadores que la convierten en una región histórica de rico patrimonio y que explican la larga y apasionante historia de la región, tan vinculada a España durante mucho tiempo. De las fortificaciones de Bibracte al templo de Janus en Autun, numerosos tesoros de la historia recuerdan la influencia de la región a lo largo de los siglos. De Cluny a Vézelay o de La Charité-sur Loire a Fontenay, hay que contemplar el patrimonio religioso de estos destacados lugares de la órdenes cluniacenses y cistercienses. En Dijon, la capital histórica, se pueden admirar los tejados barnizados y el Palacio de los Duques. 

Algunos de esos monumentos han merecido el reconocimiento de la Unesco al ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Por ejemplo, la abadía cisterciense de Fontenay, fundada en 1118 por San Bernardo y notablemente bien conservada. También la colina de Vézelay y la basílica de Santa María Magdalena, llamada la "colina eterna". Finalmente, la iglesia prioral de La Charité-sur-Loire, etapa del camino de Santiago, que domina desde hace más de 900 años el acceso al puente que cruza el Loira.

Borgoña es también una región en la que la naturaleza se ha mostrado generosa, como puede comprobarse en el Parque Natural Regional de Morvan. Las montañas, las colinas arboladas y los grandes lagos son propicios para las actividades al aire libre y para un turismo tranquilo que utiliza la bicicleta por las bien señalizadas rutas que discurren entre ríos, canales y viñedos. Paraíso del turismo fluvial, Borgoña cuenta con la más importante red de vías navegables de Francia, más de 1.200 kilómetros. Se puede recorrer el célebre Canal de Borgoña o embarcarse en el Canal del Nivernais y apreciar la ingeniosidad de la sucesión de esclusas de la escala de Sardy.

En bicicleta se pueden seguir las vías verdes. A lo largo de cinco itinerarios, de las orillas del Yonne las del Saône, las casas de huéspedes y los hoteles con el distintivo Tour de Borgoña en Bici© ponen todo el esmero para atraer a los cicloturistas. En total libertad, se puede visitar la localidad termal de Bourbon-Lancy en Saône-et-Loire, los castillos renacentistas de Tanlay en el Yonne y de Cormatin en el Mâconnais, y tal vez descubrir en Milly la casa del escritor romántico Lamartine.


UN CASTILLO DEL SIGLO XII EN EL XXI


Una visita imprescindible en la región de Borgoña es Gedelon (www.guedelon.fr), en Treigny, entre las localidades de Saint-Sauveur y Saint-Armand, donde se empieza a alzar un gran castillo, inspirado en los cánones arquitectónicos que se utilizaban en la Edad Media. La idea de Michel Guyot, un borgoñón “amante de la piedra antigua” fue construir una fortaleza con los mismos métodos y herramientas que se usaban hace nueve siglos. En medio de un espacio natural que pone a disposición todas las materias primas necesarias para la construcción: piedra, bosque, tierra, arena, arcilla... Los canteros, albañiles, leñadores, carpinteros, herreros, tejedores, carreteros, cesteros, cordeleros edifican día tras día una auténtica fortaleza. El proyecto va sin prisas, las obras comenzaron en 1997 y durarán 25 años, pero mientras tanto se ha convertido en una de las grandes atracciones de la zona, que recibe a 300.000 visitantes al año y es lugar de estudio y visita para profesionales y colegiales. Se trata de un proyecto científico, histórico, pedagógico, turístico y humano. 


Más información:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Vuelos en otoño los más baratos según Atrápalo

Volar en otoño es un 15% más barato

El mes de octubre es el que registra menor precio por reserva
Atrápalo impulsa el uso de su App de búsqueda de vuelos basada en el presupuesto: La Lanzadera
Los puentes, la mejor excusa para escaparse

Según Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, otoño es la temporada en la que mayor descenso presentan los precios de los vuelos. Los viajeros que decidan volar entre septiembre y diciembre lo podrán hacer por un 15% menos que los que volaron durante el verano.
La comparativa de precios medios de los meses del año coloca a julio y agosto como los más altos, con un precio medio por reserva de vuelo de 316€. Por el contrario, octubre y diciembre se proclaman como los más baratos para comprar billetes de avión, con 270€ por reserva
Otoño se posiciona, por tanto, como el mejor momento para encontrar vuelos a precios bajos. Para ello, Atrápalo recuerda a sus usuarios su App móvil La Lanzadera y apuesta por el canal móvil como herramienta para reservas de cara a los próximos puentes.
Según los datos registrados por Atrápalo, más del 58% de los usuarios que han utilizado La Lanzadera son españoles, seguidos de los colombianos (más del 12%) y los usuarios chilenos, con más del 6%.
El canal móvil, cada vez más importante
En cuanto a las tendencias de venta a través de plataformas móviles, actualmente el 20% de las reservas de Atrápalo se realizan a través del móvil y la previsión es que llegue a ser del 50% en dos o tres años. Esta tendencia advierte de la creciente confianza de los usuarios en la compra a través de dispositivos móviles, algo muy positivo para el sector. El uso del móvil es una forma de ver el ocio urbano menos planificado y más un consumo por impulso, mientras que los que siguen utilizando la web son aquellos que planifican con mayor anticipación.
Atrápalo cuenta con un equipo propio de investigación centrado en mejorar la experiencia del usuario. Este equipo está compuesto por diferentes profesionales como programadores, periodistas, diseñadores y expertos en usabilidad, que trabajan en el desarrollo de una web mobile para comercializar sus productos a través del móvil. Lanzó su primera aplicación en el año 2010 y, desde entonces, ya son dos las apps publicadas en los marketplace de Apple y Google.
Con la App de La Lanzadera, la compañía pretende atraer a los viajeros más arriesgados. Se trata del primer buscador de vuelos único: gracias a él se puede elegir el viaje basándose en el presupuesto. Primero, se selecciona la fecha, después el continente que quieres visitar y, entonces, se muestran en el mapa los vuelos más baratos. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Sobre Atrápalo
Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2014 con una facturación de 315M€. Atrápalo tiene presencia en 10 países: España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. www.atrapalo.com

Parking bajo coste