lunes, 30 de noviembre de 2015

Subasta por los vuelos de Iberia

Subastas Vuelos Iberia

¿Cómo funciona? Muy fácil:

Elige el destino al que quieres volar
Si no encuentras tu destino soñado, puedes crear una alerta y te avisaremos cuando haya una subasta adaptada a tus gustos.
Entra en la sala de pujas
Accede con tu usuario y contraseña o con tu Iberia Plus y tu PIN.
Dinos el precio de tu puja y cuántas plazas quieres
Ten en cuenta que puede haber un límite en la cantidad a pujar.
Puja antes de que el contador llegue a cero
El tiempo de la subasta puede aumentar, si se produce una puja en los últimos minutos

WEB : Subastas de Iberia


domingo, 29 de noviembre de 2015

Descubre el Perú Místico y religioso

PERÚ MÍSTICO: PUNTO DE ENCUENTRO DE CULTURAS Y CREENCIAS

En Perú la religión ha jugado un papel vital en el desarrollo social y cultural de sus habitantes desde sus orígenes. Así, el visitante que se adentra en el país puede conocer de primera mano las diferentes costumbres, ritos y leyendas de cada una de ellas, así como el patrimonio histórico y cultural que han ido dejando a su paso.   

ÉPOCA PREINCAICA: CULTURA MOCHE

Aiapaec era la principal deidad de la cultura mochica, un dios temido y adorado, llamado también “El decapitador”. Era adorado como el dios creador, protector de los mochicas, proveedor de agua y alimentos y responsable de los triunfos militares.

Además, los mochicas adoraban al sol, a la luna y a los fenómenos naturales. También rindieron culto a dioses antropozoomorfizados con rasgos de cangrejo, zorro, búho, pez, felino, pato y otros muchos.

Su misticismo se rigió por las dualidades día/noche, muerte/vida, tierra/cielo. Ello se ve muy bien reflejado en la leyenda que cuenta que Aiapaec, todas las noches, tenía que rescatar al sol, que había sido tragado por el mar. Y es que en Perú, las puestas de sol son opuestas a las del Mediterráneo (el sol se oculta en el mar y no sale por él). 

Hoy en día, la mejor forma de adentrarse en esta cultura es visitar el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, las Huacas del Sol y de la Luna, y la Tumba de la Dama de Cao en el Proyecto Arqueológico El Brujo. 


ÉPOCA INCAICA

El Imperio Inca estaba conformado por muchas comunidades donde existían una gran cantidad de dioses andinos. La mayoría de las religiones de estos pueblos tenía rasgos comunes, como la existencia de la Pachamama (Madre Tierra) y Viracocha (El Creador), los dioses mas populares del imperio Inca, junto al dios Inti o "Sol". Él y su esposa, Mama Quilla (Luna), eran considerados deidades benévolas. 


Una popular leyenda cuenta que Manco Cápac y Mama Ocllo, pareja de esposos y hermanos hijos del dios sol, nacieron de las espumas del lago Titicaca, con la misión de buscar un lugar fértil para fundar la capital del futuro imperio. El sitio exacto sería marcado por el hundimiento báculo sagrado de Manco Cápac, evento que –según la historia- sucedió en el valle del río Huatanay, en Cusco.

La mayor representación de esta cultura y uno de los tesoros de Perú es el santuario de Machu Picchu, una auténtica ciudad incaica con templos, palacios, andenes y canales de agua que muestran las proezas de esta gran civilización, que fue capaz de transformar el paisaje trabajando en bloques de piedra gigantescos. El conjunto histórico se ubica a 2.490 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Urubamba, a 112,5 km al noreste de la ciudad del Cusco.

ÉPOCA COLONIAL

Aunque en Perú existe la libertad de culto, la religión mayoritaria es la católica, heredada de los colonos españoles, quienes también dejaron tras su paso costumbres y fiestas religiosas que son una expresión de su convivencia con la diversidad de creencias y cultos de las culturas prehispánicas.

De esta fusión cultural, nació la célebre escuela de pintura cusqueña, que se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico, como resultado de la confluencia de dos poderosas corrientes: la tradición artística occidental y el afán de los pintores indios y mestizos de expresar su realidad y su visión del mundo.

Así, la confluencia de credos, costumbres y vivencias ha generado cerca de 3.000 fiestas populares al año, entre celebraciones patronales, procesiones, carnavales y rituales, expresiones todas ellas de la fe en un Dios, el respeto a la naturaleza y la celebración de la libertad. 

Las fiestas en Perú tienen un aspecto místico porque en su mayoría manifiestan la fusión del catolicismo con diversas tradiciones prehispánicas. 

El pago a la tierra se realiza principalmente en regiones altoandinas, bajo el concepto de retribuir a la Pachamama por su eterna generosidad.

Todavía se puede apreciar joyas de la época colonial como las catedrales de Cuzco, de estilo barroco mestizo, y de Lima, edificada por orden de Francisco Pizarro

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Diners Club Spain y ReclamacionesAereas.com acuerdo de colaboración

Diners Club Spain y ReclamacionesAereas.com firman un acuerdo de colaboración

Diners Club Spain y ReclamacionesAereas.com han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá a los clientes corporativos de la entidad de pago, el acceso a un servicio de reclamaciones aéreas, bajo unas condiciones económicas preferenciales por ser empresa cliente de Diners Club Spain.

El servicio ofrecido por ReclamacionesAereas.com busca facilitar de forma eficiente, el ejercicio de los derechos que todo pasajero de aerolínea posee, en concreto en los casos de retraso de vuelo, cancelación de vuelo o denegación de embarque. 

ReclamacionesAereas.com, empresa fundada en 2010, ofrece de forma gratuita a través de su página web, un calculador de derechos para incidencias aéreas y la redacción de una carta de reclamación dirigida a la compañía aérea. Esto supone un primer paso para iniciar las gestiones de la reclamación. Si el cliente lo desea, podrá continuar con los trámites pertinentes, delegando la gestión completa de su reclamación a expertos en la materia, a cambio de un porcentaje de la compensación y unos gastos de gestión, con una tarifa preferente por ser empresa cliente de Diners Club Spain. Estos importes se abonarán sólo en caso de que la aerolínea proceda a realizar el pago de la compensación, con lo que el cliente no realizará desembolso alguno hasta finalizado el caso.

Diners Club Spain es una entidad financiera que ofrece soluciones de pago, primordialmente en torno a los viajes de empresa. Diners Club Spain opera en el mercado español desde 1954 y el líder de mercado con su producto Cuenta de Viaje.


viernes, 27 de noviembre de 2015

Ruta por los castillos y fortalezas de Lisboa

Lisboa es una de esas regiones que cuenta con numerosos castillos y fortalezas para todos los gustos. Encontramos edificaciones para familias con niños, donde podrán sentirse como auténticos caballeros medievales; para parejas, para enamorarse de nuevo y sentir el romanticismo que guardan sus paredes; y, para amigos, interesados por su historia y arquitectura. 

En Lisboa, el más famoso es el Castillo de San Jorge, uno de los símbolos de la ciudad, designado como Monumento Nacional. Construido a mediados del siglo XI por los musulmanes, de su edificación original conserva once torres y presenta algunos elementos arquitectónicos característicos de las fortificaciones militares de época musulmana. 

A día de hoy, constituye el vestigio más importante de la antigua residencia regia medieval y alberga el Museo, el Café do Castelo y el restaurante Casa do Leão. Además, dentro del perímetro podemos encontrar un conjunto de restos arqueológicos que atestiguan tres períodos destacados de la historia de Lisboa: las primeras estructuras de habitación del siglo VII a.C.; las casas y calles de mediados del siglo XI, de época islámica; y los vestigios de la última construcción palaciega, el Palacio de los Condes de Santiago, destruido por el terremoto de 1755.

Su excepcional ubicación, en la colina de San Jorge –muy recomendable coger el Tranvía 28 para llegar hasta él–, hace del castillo uno de los mejores miradores de Lisboa, con vistas únicas de la ciudad. Además, en la Torre de Ulises podemos encontrar el periscopio, sistema óptico de lentes y espejos inventado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, que permite examinar en tiempo real la ciudad, sus monumentos y zonas emblemáticas y el río Tajo, con una vista que abarca 360º. 

Muy cerca de Lisboa, en la emblemática villa de Sintra, se encuentra el Castillo de los Moros, una de las principales atracciones turísticas del Paisaje Cultural de Sintra. Clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995, es una fortificación militar construida en torno al siglo X que fue testigo del islamismo en la región lisboeta. Dominando Sintra desde lo alto –ya que se ubica sobre la Sierra de Sintra–, tenía la función de garantizar la vigilancia y protección de Lisboa y sus alrededores, ya que permite admirar todo el paisaje que se extiende hasta el océano Atlántico. 

En Sesimbra, situada en la Península de Setúbal, su castillo ofrece las mejores vistas del valle y la costa. En el siglo XII fue tomado por el rey Alfonso I de Portugal (conocido por los portugueses como Afonso Henriques), reconquistado después por los árabes y recuperado, más tarde, por los cristianos bajo el mandato de D. Sancho I. Elevado a 200 metros sobre la ciudad, en su recinto amurallado se encuentra la Iglesia Santa María do Castelo, donde admirar el altar dorado y sus azulejos. 

La villa de Palmela, también en el distrito de Setúbal, es un lugar con historia que acoge un precioso conjunto monumental. El Castillo de Palmela, de imprescindible visita, ofrece una panorámica estratégica de parte del estuario del Sado, de una vertiente de la cordillera de Arrábida y de las llanuras que la separan del río Tajo. En el Castillo de Palmela también se encuentra la hermosa casa de huéspedes del mismo nombre.

En la costa de Cascais, muy cerca de Lisboa, la Fortaleza do Guincho es un lugar ideal en el que alojarse. Construida en el siglo XVII, ha sido totalmente renovada y transformada en un hotel de lujo, cuyo restaurante tiene una Estrella Michelín. Ofrece unas vistas maravillosas de la famosa playa de Guincho –cuyas condiciones son las mejores para la práctica de deportes náuticos–, el Océano Atlántico y Cabo da Rocha, el punto más occidental de Europa. 

En esta localidad también se ubica la Pousada de Cascais, en la antigua Fortaleza da Cidadela, construida originalmente en el siglo XVI. Este alojamiento combina lo antiguo y lo moderno en sus habitaciones, muchas de ellas situadas en el antiguo cuartel, ofreciendo al huésped una experiencia diferente, y, muchas otras, modernas, con las mejores vistas al mar. 

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 740 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

Visita la Lisboa más moderna

LA MODERNIDAD DE LISBOA, UNA RAZÓN MÁS PARA VISITAR LA CIUDAD

Lisboa es una de esas ciudades que atrae a los turistas por numerosas razones: su gastronomía y sus vinos, su oferta cultural, las posibilidades que ofrece para practicar deportes, etc. Otro de los atractivos de la capital portuguesa es su modernidad, ya que es una ciudad que se renueva poco a poco, ofreciendo una gran variedad de rincones dignos de ser descubiertos.


A su llegada a la ciudad, el visitante queda impactado por sus evidentes contrastes: desde la belleza de la Lisboa más clásica, el tranvía, sus callejuelas y casas típicas, hasta su lado más cosmopolita, abierto a las últimas tendencias culturales.

Una de las zonas más de modernas tiene su origen en la Expo de 1998, cuando se vio obligada a renovar sus infraestructuras, construir edificios actuales y hoteles para acoger a los visitantes. Este área, conocido como el Parque de las Naciones, es el ejemplo de modernidad más claro de la ciudad, marcado por una arquitectura contemporánea, con lugares llamativos como el Pabellón de Portugal –un espacio multiusos– y la Estación del Oriente. Conecta la ciudad con el Tajo y en su entorno hay dinamismo y mucho ambiente, donde los habitantes disfrutan de espectáculos, dan paseos por el río y en el teleférico, hacen deporte y van de compras. En el Parque de las Naciones no se puede dejar de visitar el Meo Arena, anfitrión de grandes grupos y compañías de espectáculo internacional, y el Casino de Lisboa.

Otro de los lugares más modernos en la actualidad en Lisboa es el barrio de Intendente. En el siglo XVI fue solo un distrito de paso situado a las afueras de la ciudad, pero poco a poco, muy lentamente, fue integrándose en ella. Como muchos otros lugares, vivió una época de marginalidad que llegó a su fin cuando el alcalde António Costa trasladó su despacho a este barrio, en 2011, a Largo do Intendente. A día de hoy, por sus calles residenciales y alternativas podemos cruzarnos con estudiantes, artistas y emprendedores, portugueses y extranjeros. Alguno de los establecimientos más populares que podemos encontrarnos son Byke Pop, un proyecto para promover y divulgar la bicicleta como medio de transporte, y, entre otros, O Das Joanas Cafe, cafetería que sirve de punto de encuentro entre diferentes culturas, visibles en su propuesta culinaria.

En Cais do Sodré se encuentra la Rua Nova do Carvalho, más conocida como la calle rosa (rua cor-de-rosa en portugués). Se trata de una de las calles más animadas de la noche lisboeta, peatonal y pintada con un alegre color de rosa, donde se puede disfrutar de numerosas terrazas, bares y discotecas. La obra de arte urbana está firmada por el taller del arquitecto José Adrião. Alguno de los lugares más destacados de la calle son el bar da Velha Senhora (bar con un toque burlesco), Povo (con fado y aperitivos), Sol e Pesca (el bar de las conservas) y los bares-discoteca Roterdão, Bar do Cais, MusicBox, Europa, Jamaica, Tokyo y otros clásicos como el Viking o el de Liverpool.

Por su parte, la Baixa ofrece un amplio abanico de posibilidades para ir de compras. Se trata del distrito más céntrico y comercial de Lisboa, con sastrerías y tiendas tradicionales de ropa que conviven con tiendas de souvenirs y grandes cadenas de moda, establecidas en la Rua Augusta. En esta misma calle, además, se encuentra uno de los museos más visitados, el MUDE, Museo del Diseño y de la Moda, cuya colección alberga más de 1.200 creaciones de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, entre otros.

Muy cerca se encuentra la famosa Avenida da Liberdade, que se posiciona como el lugar por excelencia para realizar compras de lujo en Lisboa, siendo el destino preferido de conocidas marcas internacionales y nacionales.

Para finalizar, no podemos dejar de visitar el Bairro Alto, sin duda, el más alternativo y bohemio de la capital. Fascinante durante el día por su ambiente pintoresco y localista, por la noche ofrece una atmósfera única por su alma festiva. Este eje es sinónimo de diversión nocturna, el centro de la noche lisboeta. Digno de visitar es la terraza del hotel Bairro Alto, situada en el último piso, donde tomar un buen vino o un cóctel mientras se admira la puesta de sol sobre el Tajo.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 740 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Black Friday vuelos, hoteles, viajes con Atrápalo

Atrápalo se suma al Black Friday y al Cyber Monday con descuentos de hasta el 75%

Los descuentos estarán vigentes en Atrápalo España, Colombia y Perú

Las ofertas incluyen todas las áreas: Viajes, vuelos + hotel, escapadas y noches de hotel, circuitos, entradas, actividades y restaurantes

Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, participa en las nuevas ediciones de las campañas Black Friday y Cyber Monday, que tendrán lugar el 27 y el 30 de noviembre.

Atrápalo se une a la campaña Black Friday, que da comienzo mañana, y se adelanta así a la temporada de compras de Navidad, animando al usuario a beneficiarse de descuentos de hasta el 75% en algunos productos.
Durante estos días, la marca experta en venta de ocio pondrá a disposición de sus usuarios una microsite diseñada en exclusiva para esta campaña. Los productos con descuentos son de todas las áreas de la compañía. Por un lado, ocio urbano: entradas, actividades y restaurantes en diversas ciudades españolas; y, por otro, ofertas de Viajes: vuelos, hoteles y paquetes.
Sin desvelar muchos detalles, Angelo Sardi, Responsable de Viajes de Atrápalo, cuenta: “Hemos hecho un gran esfuerzo por conseguir precios realmente competitivos para nuestros usuarios. Tendremos grandes descuentos en vuelo más hotel con destinos como España, Europa, USA, Caribe y Asia, y, además, algunos circuitos con precios especiales a destinos tan exóticos como Tailandia o Perú”.
Nacho Sala, Director de Marketing y Comunicación de Atrápalo, ha declarado: “Un año más, hemos decidido participar en estos dos importantes eventos a nivel mundial con el objetivo de acercarnos a nuestros usuarios. No queremos desvelar la lista de productos y precios aún para no romper la magia de la sorpresa, sólo les invitamos a que se conecten desde la primera hora de campaña. No sólo habrá viajes, también entradas, actividades y restaurantes con descuento”.
Atrápalo ha comunicado que los descuentos estarán vigentes de viernes a lunes en España y Perú y el lunes, por Cyber Monday, también en Colombia. La compañía ya celebró estos eventos en Chile (el 16 de noviembre) donde aumentaron las ventas en cruceros en más de un 350%, las de vuelos más hotel un 35% y hoteles en un 14%, y también en Argentina, donde la cantidad habitual de visitas se multiplicaron por 10 y donde las ventas de los dos días de campaña (2 y 3 de noviembre) generaron el 50% del ingreso total del mes de noviembre.

Restaurantes con 3 estrellas Michelín en España 2016

Estrellas Michelín 2016

Listado de los restaurantes con Tres estrellas Michelin

España no consigue ningún nuevo tres estrellas desde que en la edición de 2014 la obtuviera el restaurante DiverXo, del madrileño David Muñoz, pero en la del 2016 conserva su olimpo de ocho triestrellados con Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui y Sant Pau gracias a que «han mantenido el magnífico nivel en sus prestaciones».


•Juan Mari Arzak. Arzak (San Sebastián)
•Martín Berasategui. Berasategui (Lasarte)
•Carme Ruscalleda. Sant Pau (Barcelona)
•Pedro Subijana: Akelarre (San Sebastián)
•Joan Roca. Celler de Joan Roca (Girona)
•Quique Dacosta. Dacosta (Denia)
•Eneko Atxa. (Azurmendi, Vizcaya)
•David Muñoz. Diverxo (Madrid)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cruceros familiares con MSC Cruceros

Cruceros para toda la familia con MSC Cruceros

TODOS LOS DÍAS ES EL DÍA DEL NIÑO A BORDO DE MSC CRUCEROS

La compañía diseña vacaciones para toda la familia con actividades como el Fun Time Dinner o el Juniors Club para Piratas

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ofrece una amplia variedad de cruceros para que las familias y los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones en el mar.

MSC Cruceros es una empresa familiar y por ello,  presta una atención especial a las necesidades de las familias que, a su vez, constituyen uno de los pilares fundamentales de la compañía. Coincidiendo con el Día Universal del Niño, MSC Cruceros hace un repaso de las acciones más significativas que ha llevado a cabo y de las instalaciones que ha construido con la mirada puesta en los más pequeños.

Al subir al barco, cada niño se convierte en miembro de la tripulación de DOREMILAND, con cinco clubes especiales, Bebé (0-3 años) el Mini Club para marineros de entre 3-6 años, el Juniors Club para piratas de 7-11 años de edad. Para los pre-adolescentes MSC Cruceros pone a su disposición el Young Club y los más mayores pueden formar parte del Teens Club. Todos los clubes están diseñados para que los más pequeños tengan la libertad de explorar y socializar bajo la supervisión de expertos del barco, además de ofrecer una amplia gama de actividades y juegos -manualidades, deportes, clases de baile, juegos de consola.  

Actividades innovadoras como el “Fun Time Dinner”, “Happy Dinners” y el servicio “Kids Around the Clock” permiten a toda la familia hacer sus propios planes - incluso a la hora de la comida, por la noche o durante las excursiones en tierra. De esta forma, los niños tienen la oportunidad de desarrollar su propia vida social y hacer amigos de todo el mundo en un ambiente seguro y confortable.

A bordo, los niños también pueden encontrar los juguetes Chicco más modernos, divertidos y didácticos, seleccionados especialmente por el Instituto de Investigación del Bebé "Osservatorio Chicco". Las actividades incluyen “Let’s speak English” “Ritmo y Música” y “MiniOlimpiadas”.

Además, todos los días, los niños de 3 a 11 años pueden jugar con una fantástica selección de bloques LEGO® en los Mini y Juniors Clubs. En cada crucero, los más pequeños tienen la oportunidad de participar en el evento especial “Experiencia LEGO® a bordo”: un día repleto de diversión  y actividades LEGO.
Por otra parte, todos los barcos de la flota de MSC Cruceros están equipados con un parque acuático, piscinas y tobogán, y cuentan con consolas, como la PS3, Xbox y Wii. A bordo, se encuentran también atracciones especiales como la Sala Virtual Word y el Cine 4D.

Para estas Navidades, los más pequeños podrán pasárselo todavía mejor con las actividades especiales a bordo de MSC Cruceros, que van desde un Desfile de Navidad, una Discoteca en Familia, un Flashmob, hasta un Concurso de jóvenes talentos y un baile de Navidad. ¡La guinda del pastel es que el Papá Noel de MSC Cruceros entregará regalos de Chicco y LEGO a todos los niños!

Por último, a nivel de ofertas y paquetes especiales, cabe destacar que durante el invierno de 2015-2016, los niños menores de 18 años viajan gratis en el camarote en compañía de dos adultos. A partir de verano de 2016, serán los menores de 13 años los que viajarán gratis, también en el camarote compartido con dos adultos.

martes, 24 de noviembre de 2015

Las mejores estaciones de esquí de España

Las mejores estaciones de esquí de España

Esquiar en España en algunas de las mejores estaciones de montaña para practicar el esquí


Los amantes del deporte blanco están mirando al cielo esperando impacientes las primeras nevadas de la temporada y deseando que llegue pronto el puente de la Inmaculada, fecha oficiosa del inicio de la temporada de esquí, y las vacaciones de Navidad para poder disfrutar de su deporte de invierno favorito. Para todos aquellos que estén planificando una escapada de esquí y aún no saben por qué estación decidirse, la Web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza BungalowsClub (www.bungalowsclub.com) ha hecho un ránking de las mejores estaciones de esquí de España y que podéis completar con este otro artículo de las mejores estaciones de esquí del mundo

Baqueira-Beret


Situada en el Valle de Arán, es la mayor y mejor estación de esquí de España y la única ubicada en la vertiente norte del Pirineo Catalán, esto la favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve. 

Hasta última hora sus equipos técnicos han estado trabajando en la remodelación de sus trazados, lo que ha aportado 4 km más de pistas balizadas hasta hacer un total de 150 km esquiables. A estos hay que sumar los más de 5 km de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán. A nivel numérico con esta remodelación Baqueira-Beret pasa a tener 103 pistas para todos los niveles organizados en 6 verdes (5 km.), 42 azules (74 km.), 39 rojas (52 km), 16 negras (18 km), 3 itinerarios y un “Freeride” (modalidad de esquí que consiste en no seguir un recorrido marcado, sino que el esquiador elige uno con total libertad) único en el sur de Europa en una amplia área esquiable de 2.166 hectáreas.

Las tres pistas nuevas están en Beret. La más espectacular es “La Gallina” accesible a través del telesquí Saumet y que acaba en Orri con una pala final de fuerte pendiente que pondrá a prueba la técnica de los esquiadores expertos por tratarse de una pista doble diamante (negra) de dificultad. La pista “PaUm” está también situada en Saumet y es una corta roja de 554 metros de longitud y 171 metros de desnivel. Al tercer trazado novedoso se accede por el telesquí Costarjàs y es otra roja de 1,5 km de longitud y un desnivel de 368 metros que discurre por la zona más tranquila de Beret.

Otra de sus novedades, para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, ha sido la adopción de la señalización internacional que consiste en clasificar los trazados por diamantes. Así, en el nuevo mapa de pistas, trazados como “Orri de Tredós”, “Passarells” y “La Gallina” aparecen con doble diamante negro y definidas como de “dificultad extrema”. El resto de 13 negras de la estación aparecen con un solo diamante negro y definidas como “pista muy difícil”. Los itinerarios fuera-pista “Lacs Clòt der Os”, “Escornacrabes” y “Deth Lac de Baciver” están marcados con dos diamantes negros con fondo amarillo. Por último, las 39 pistas rojas de la estación vienen clasificadas con un diamante de este color y una leyenda que reza “difícil”.

Ficha técnica Baqueira-Beret:
- Cotas: 1.500 - 2.510 m.
- Superficie esquiable: 155 km.
- Pistas: 103 pistas: 6 verdes (5 km.), 42 azules (74 km.), 39 rojas (52 km), 16 negras (18 km) y 3 itinerarios (7 km.). 7 Km de circuito de esquí nórdico. Zona Freeride. Snowpark, Stadium de slalom y Ski Kronoss.
- Remontes: 34 remontes: 1 telecabina (9 plazas), 19 telesillas (10 desembragables 3x6, 7x4 y 9 pinza fija (6x3, 3x2), 7 telesquís (4 telesquís, 2 telesquí biplaza, 1 telecuerda) y 7 cintas transportadoras. 
- Capacidad remontes: 59.424 esquiadores/hora.
- Precio Forfait Diario: Adulto 49 euros. Infantil 32,50 euros.

Formigal-Panticosa 
Situadas en el Valle del Tena, en el Pirineo Aragonés, y desde la temporada pasada unidas en un mismo Forfait, estas dos estaciones turolenses se han convertido en el dominio esquiable más grande de España. 

Entre las dos disponen de 176 kilómetros de pistas esquiables, Panticosa (37 km.) y Formigal (137 km.) unidas por un Esquí-Bus gratuito cada media hora servicio que circulará de forma ininterrumpida desde las 8:30 h. hasta las 17:30 h. con parada en Escarrilla. Además, el fin de semana se ampliará el servicio con más autobuses. La fórmula del Forfait único es muy sencilla y se adapta a todas las necesidades, por ello, el Forfait de Formigal da acceso también a los 38 kilómetros de Panticosa, mientras que en Panticosa se podrá elegir entre adquirir el forfait (de uno o varios días) conjunto, y poder esquiar en ambas estaciones, o adquirir sólo el de la estación de Panticosa. Con esta unión la estación de Formigal-Panticosa pasa a tener 147 pistas divididas en 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios.

Entre sus novedades, la nueva pista de Panticosa, bautizada por los esquiadores a través de Facebook como “Estrimal”, se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la estación. Con 1.300 metros de longitud y 400 metros de desnivel, esta pista roja une Selva Verde (cota 1.500 metros) con el núcleo urbano de Panticosa, en la base de la telecabina (cota 1.100 metros). Los esquiadores de mayor nivel pueden iniciar el descenso desde Pala Petrosos, y uniendo las dos pistas tendrán la pista roja de mayor desnivel de todo el Pirineo, con 704 metros.

La unión de Formigal-Panticosa es una propuesta dirigida sobre todo a estancias de varios días, que sitúa al valle de Tena como un gran destino vacacional de invierno, BungalowsClub propone una escapada a Bungalows Valle de Tena, desde tan solo 35 euros por noche. Un alojamiento cuya privilegiada ubicación permite no solo esquiar, si no también recorrer rutas de senderismo en Ordesa, Valle de Oza o poder practicar deportes de aventura en lugares como las Gargantas de Guara, Gorgol, rafting en los ríos Gállego, Ara, Aragón y Cinca o esquí acuático en Búbal.

Ficha técnica Formigal-Panticosa: 
- Cotas: 1.145 - 2.250 m.
- Superficie esquiable: 176 km.
- Pistas: 147 pistas: 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios.
- Remontes: 37 remontes: 10 cintas transportadoras, 9 telesquís, 4 telesillas biplaza, 8 telesillas cuatriplaza, 4 teselillas seisplazas, 1 teselillas ochoplazas y 1 telecabina ochoplazas.
- Capacidad remontes: 50.005 esquiadores/hora.
- Precio Forfait Diario: Desde 29 euros adulto e infantil entre semana a 43 euros los adultos y 34,50 euros infantiles los fines de semana.

Esta estación de esquí, situada en pleno corazón del Valle de Benasque, es mucho más pequeña que las anteriores pero, para muchos, la de más encanto de España, además de ser la más alta del Pirineo Aragonés.

Además de mantener el encanto salvaje de lo natural, Cerler ofrece 79 km esquiables y 68 pistas divididas en 9 verdes, 17 azules, 26 rojas, 15 negras y 4 itinerarios. También dispone de Snowpark y de un circuito de moto de nieve. La estación es muy valorada por los esquiadores ya que ofrece uno de los mayores desniveles esquiables de toda España, oscilando entre los 1.500 metros de la base y los 2.630 del Pico Gallinero. Todo esto, junto con un bello paisaje, un variado programa de actividades, un descenso estrella de hasta 9 km e incluso un tranquilo paseo en el “Telesilla del amor”, hacen que Cerler se encuentre entre las mejores estaciones de esquí de España.

Entre sus novedades, BungalowsClub ha podido comprobar que Cerler ha reforzado su oferta para las futuras estrellas del esquí, que tendrán este año un nuevo jardín de nieve en cota 1.500 y una nueva pista “El Bosque encantado” que hará las delicias de los más pequeños.

Ficha técnica Cerler: 
- Cotas: 1.500 - 2.630 m.
- Superficie esquiable: 79 km.
- Pistas: 68 pistas: 9 verdes, 17 azules, 26 rojas, 15 negras y 4 itinerarios.
- Remontes: 19 remontes: 6 cintas transportadoras, 4 telesquís, 2 telesillas biplaza, 5 telesillas cuatriplaza, 2 teselillas seisplazas.
- Capacidad remontes: 26.120 esquiadores/hora.
- Precio Forfait Diario: Desde 25 euros adulto e infantil entre semana a 41,50 euros los adultos y 33 euros infantiles los fines de semana.

A 31 km de Granada, Sierra Nevada es un auténtico paraíso terrenal en el corazón del Sistema Penibético. Fundada en 1961, es la estación de esquí de más altitud de España y, al mismo tiempo, la más meridional de Europa. Su proximidad al mar le hace disfrutar de un clima envidiable para la práctica del esquí.

A la hora de practicar el deporte blanco, la estación ofrece 106,7 km a lo largo de 124 pistas repartidas en 19 verdes, 41 azules, 50 rojas, 7 negras y 7 parques de nieve. Además de poseer el record de ser la estación con el mayor desnivel esquiable de Europa (1.200 metros). También dispone de un circuito de fondo de 6 km y snowpark.

Entre sus novedades para este año hay que destacar la renovación integral del telecabina Al Andalus, el remonte más usado y probablemente el más emblemático de la estación que será más rápido debido a una profunda renovación de elementos estructurales, mecánicos y electrónicos con motivo de los 25 años desde su puesta en servicio. Paralelamente se han implementado medidas para la mejor accesibilidad de los usuarios, así como mejorar la iluminación de las pistas Río y Maribel para la práctica del esquí nocturno.

Ficha técnica Sierra Nevada: 
- Cotas: 2.100 - 3.300 m.
- Superficie esquiable: 106,7 km.
- Pistas: pistas: 19 verdes, 41 azules, 50 rojas, 7 negras y 7 parques de nieve.
- Remontes: 21 remontes: 2 Telecabinas, 14 telesillas (6 desembragables), 1 telesquí y 4 alfombras transportadoras.
- Capacidad remontes: 45.207 esquiadores/hora.
- Precio Forfait Diario: Desde 20 euros infantil a los 28 euros los adultos.

Valdezcaray
Situada en la Sierra de la Demanda en La Rioja es uno de los lugares para practicar el esquí más accesibles que existen, lo que la convierte en una de las estaciones más indicadas para iniciarse en el esquí o para realizar un plan familiar con los más pequeños. 

Con 17 km esquiables, dispone de instalaciones de nieve artificial en 5 de sus 24 pistas, que se reparten en 6 verdes, 6 azules, 10 rojas, 2 negras y 2 itinerarios.

A la hora de realizar un plan familiar cuenta con el atractivo de la cercanía al monasterio de San Millán de la Cogolla o el mismo pueblo de Ezcaray, donde uno no debe perderse la iglesia de Santa María la Mayor, de los siglos XII al XIV, declarada monumento histórico artístico. Su estilo gótico aragonés es único en La Rioja. BungalowsClub propone un alojamiento sorprendente para esta escapada familiar, dormir en una barrica de vino con capacidad para dos adultos y dos niños en Bungalows Bañares desde 50 euros la noche.

Ficha técnica Valdezcaray: 
- Cotas: 1.530 - 2.125 m.
- Superficie esquiable: 17 km.
- Pistas: pistas: 6 verdes, 6 azules, 10 rojas, 2 negras y 2 itinerarios.
- Remontes: 9 remontes: 3 Telesquís una plaza, 1 telesilla desplegable seisplazas, 3 telesillas desplegable cuatriplaza y 2 teselillas cuatriplaza.
- Capacidad remontes: 16.400 esquiadores/hora.
- Precio Forfait Diario: Desde 20 euros infantil a los 28 euros los adultos.


Sobre BungalowsClub:

www.bungalowsclub.com es una plataforma tecnológica especializada en la reserva de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto que surgió en 2013 con el objetivo de dar a conocer este tipo de alojamientos al gran público. Su equipo ofrece un trato personalizado y cercano a cada uno de los clientes y establecimientos. BungalowsClub trabaja exclusivamente con alojamientos singulares claramente diferenciados del resto, donde prima la calidad y el entorno por encima de todo.

Planes de repente con IBERIA

Iberia lanza una original campaña de publicidad, “Planes de repente”

La aerolínea quiere mostrar todo lo que se puede hacer con Avios, la moneda de su programa de fidelización, Iberia Plus.

La semana pasada la aerolínea convirtió tres lugares emblemáticos de Madrid por unos pocos segundos en una playa, el hall de un hotel y una sala de cine.

En lo que llevamos de año, los titulares Iberia Plus han redimido sus Avios en 800.000 reservas de vuelos, 15.000 reservas de hotel, 20.000 entradas de cine y 2.000 alquileres de coche.
Durante el mes de diciembre, la campaña continúa online a través de las redes sociales de Iberia
Iberia acaba de lanzar una original campaña de publicidad,“Planes de repente”, con el objetivo de aumentar el conocimiento de Iberia Plus, el programa de fidelización para viajeros frecuentes de Iberia, y el gran número de opciones de ocio que ofrece. Si el cliente Iberia Plus tiene Avios, la moneda del programa de fidelización, puede organizar de repente un plan.

La semana pasada la aerolínea, de la mano de la agencia creativa OgilvyOne, creó tres escenarios reales de actividades de ocio en plena calle que aparecieron y desaparecieron en pocos segundos, dejando a los viandantes muy sorprendidos. Estos montajes, realizados en localizaciones emblemáticas de Madrid, ejemplificaron tres planes de ocio: descansar en una playa, ver una película en una sala de cine y llegar al hall de un hotel.  Todos ellos, planes que se pueden organizar con cargo Avios.

En lo que llevamos de año, los titulares Iberia Plus han redimido sus Avios en 800.000 reservas de vuelos, 15.000 reservas de hotel, 20.000 entradas de cine y 2.000 alquileres de coche.

La campaña está reforzada asimismo por varias acciones promocionales online y offline que empezarán más adelante, también orientadas a dar a conocer la diversidad de planes de ocio que permite en canje de Avios y que se centralizan en el microsite www.planesderepente.com.

Además, se han instalado hotspots físicos con pantallas táctiles en las marquesinas de diez paradas de autobús en  Madrid y Barcelona. A través de ellas, los ciudadanos que lo deseen podrán participar en concursos para conseguir Avios con los que realizar  planes de ocio a través de los partners de Iberia Plus, y ver por sí mismos la variedad de oferta existente, sorteando además 50 vuelos para 2 personas entre todos los participantes.

Y durante el mes de diciembre, la campaña continúa online a través de las redes sociales de Iberia. En los perfiles de Facebook y Twitter, puede surgir un plan de repente.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Razones para seguir viajando a Túnez

Sigue viajando a Túnez, el turismo tiene que ganar la batalla al terrorismo
Unos pocos extremistas no pueden frenar el afán viajero de 1.100 millones de personas

Cada día mueren más de 3.500 personas en el mundo por accidentes de tráfico (1,3 millones al año; que llegarán a más de 2 millones en 2030) y, sin embargo, cada día nos montamos sin miedo al coche, no siempre en buenas condiciones (alcohol, cansancio, sueño, estrés...) y sin saber cómo va el que conduce en la otra dirección. Cada día hay 102.465 vuelos y cada año 2.790 millones de pasajeros utilizan un avión, pero nos sigue causando respeto hacerlo, no vaya a ser que... Según la OMT (Organización Mundial de Turismo) en 2014 se consiguió la cifra récord de 1.138 millones de turistas internacionales que cruzaron alguna frontera en sus viajes de placer.

En las últimas semanas varios ataques terroristas en Turquía, Egipto, París y Mali han causado más de 550 muertos. Estos atentados se unen a los que ha habido en 2015 en Túnez, Líbano, Arabia Saudí, Yemen, Tailandia y Afganistán. Más de 750 muertos. Aunque muchos han sido indiscriminados, en varios casos las víctimas han sido turistas, porque el turismo es una de las bases esenciales de ingresos de la mayoría de los países y si se debilita el turismo, se crea más paro y se empobrece a la población. Y una población empobrecida es un buen caldo de cultivo para implantar sus ideas radicales.

El objetivo de los asesinos es, sin duda, asesinar. Pero un objetivo de largo alcance es sembrar el terror en la población, conseguir publicidad de sus actos, lograr que la gente evite esos destinos... Y si los que amamos viajar, hacer que “el turismo sea el mejor vehículo para la paz” como dijo Juan Pablo II, nos amedrentamos, cambiamos los planes de viaje o nos quedamos en casa, de alguna forma estamos siendo cómplices del objetivo de los terroristas.

Los atentados de París del 13 de noviembre mostraron dos actitudes ejemplares de los parisinos. Por un lado apoyo a su propio país y la solidaridad con las víctimas, cantando La Marsellesa y colocando velas y flores como homenaje a ellas; por otro, saliendo al día siguiente a las calles, cenando en terrazas y restaurantes, visitando discotecas y auditorios... Tratando de hacer una vida normal, aunque su mente y su corazón les pidiese otra cosa. También recibieron el apoyo con miles de minutos de silencio en todo el mundo o con imágenes como la de la gran pirámide de Keops en Giza, cubierta por las banderas proyectadas de Líbano, Rusia, Egipto y Francia, en memoria de las víctimas de atentados terroristas.

Grandes ciudades turísticas como Nueva York, Londres, Madrid, Moscú y, una vez más, París han sufrido ataques terroristas de distinto tipo. Sin embargo, Nueva York habrá recibido a final de 2015, 55 millones de turistas, Londres superará los 18 millones de turistas, París y su región se acerca a los 35 millones de visitantes, Moscú y Madrid, a cierta distancia, están también entre los destinos turísticos más populares. 

Está claro que el turismo a partir de ahora deberá tener muy presente la seguridad, invertir en ella y tal vez hacer un poco más incómodo el viaje. Pero todo en su justa medida. Se estima que Estados Unidos perdió 600.000 millones de dólares de ingresos por turismo en diez años tras los atentados del 11 de septiembre, sobre todo porque el Departamento de Estado estaba tratando a todo el mundo como si fueran terroristas. Uno de sus grandes presidentes y padre de la Constitución estadounidense, Benjamín Franklin dijo: “Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas”.

Por eso, entre otras cosas, no se puede renunciar a la libertad de viajar a cualquier destino porque, teóricamente, pueda ser más inseguro. Como demuestra la dura realidad, y recordaba recientemente Taleb Rifai, Secretario General de la OMT: “Ningún país es inmune o totalmente seguro”. Los políticos y los militares deben tomar las medidas oportunas para combatir este tipo de terrorismo y cualquier otro, usando aviones, drones o tropas, mejorando la seguridad y colaboración, aumentando la prevención, combatiendo las vías de financiación y tráfico de armas a las organizaciones terroristas... Pero los viajeros, ¿qué podemos hacer?. Obviamente, seguir viajando. Asumir que un posible ataque terrorista se suma a otros riesgos del viaje: accidentes, enfermedades, robos, estafas...

Un país tranquilo y acogedor

Acabo de regresar de Túnez, donde hemos viajado un grupo de periodistas para conocer su realidad actual y valorar sus muchos recursos turísticos. Hemos encontrado un país amable y acogedor, tranquilo y seguro, libre y confiado en el futuro. Pero también hemos visto un país casi sin turistas, con la mayoría de los hoteles vacíos, con muchas de sus atracciones solitarias, con las tiendas y los mercadillos sin clientes... Incluso las tiendas de los tunecinos: muebles, trajes de boda, comidas, juguetes... están también vacías. No hay temor, pero tampoco hay optimismo. En los puestos para turistas tratan de vender su rica artesanía no porque sea “buena y barata”, “mejor que en Andorra o el Corte Inglés”, como solían decir, sino, simplemente, para poder llevar comida a casa.

Creo que la respuesta del turismo mundial ha sido desproporcionada hacia este país. Es cierto que este año sufrió dos atentados, uno, el 18 de marzo, en el museo del Bardo, aunque el ataque iba dirigido al vecino Parlamento, donde en esos momentos se debatía una ley sobre islamismo, y tras ser rechazados se refugiaron en el Bardo, matando a 19 turistas extranjeros –dos de ellos españoles– y tres tunecinos. Pero Túnez se recuperó pronto del ataque y el turismo regresó al comienzo del verano. El segundo ataque, indiscriminado y directamente contra turistas, ocurrió el 26 de junio en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, en Port Kantaoui, en Soussa. Murieron 38 personas. Y desde entonces Túnez no levanta cabeza.

Este país, el único que puede considerarse vencedor de la “primavera árabe”, cuyos artífices de la concordia acaban de recibir el Premio Nobel de la Paz, que sigue luchando contra la corrupción, que ha dado libertades insólitas en otros países árabes a las mujeres, que ha reprimido las prédicas radicales de ciertos imanes en las mezquitas, que ofrece libertad de culto, que construye una barrera en sus frontera con Libia para impedir la entrada de radicales, que está haciendo grandes inversiones en seguridad... no se merece el aislamiento a que le somete la comunidad turística internacional. Quienes amamos el turismo, quienes amamos la libertad debemos demostrar que los actos de unos fanáticos no pueden hacernos cambiar. Es ahora el momento de mostrar nuestra solidaridad con un país que busca la paz, que rechaza la violencia y que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Túnez fue el país que inició la primavera árabe en diciembre de 2010 y que ahora está en pleno proceso de consolidación democrática y de recuperación turística con un aumento en 2014 del 6,6% respecto al año anterior hasta llegar a los 6,4 millones de turistas y unos 1.500 millones de euros de ingresos. Sin duda Túnez es hoy un país más seguro que hace unos meses.

Múltiples atractivos

Y aunque las tiendas de artesanía estén tristes en Sidi Bou Said, este es un lugar donde el mundo parece haber desaparecido, el firmamento está más cerca aupado sobre un acantilado vertical de 140 metros, incluso la sinfonía de colores azul y blanco que inundan toda la ciudad parecen reproducir los de ese cielo impoluto que se acaricia con la punta de los dedos. Es verdad que en el museo del Bardo, donde más de mil maravillosos mosaicos llenan sus paredes y suelos, también pueden verse los impactos de las balas en algunas vitrinas, pero no por eso hay que desistir de visitar esta joya de la capital.

Ahí están también los restos de la antigua Cartago, la romanizada, ya que la cartaginesa, como se recordará por los manuales de Historia, fue totalmente arrasada y cubierta de sal por un egregio miembro de la familia patricia de los Escipión tras la tercera guerra púnica. Aunque no queda gran cosa, el lugar ha merecido formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Y siguiendo con los restos romanos, más al sur está el anfiteatro de El Jem, el tercero mayor del mundo con capacidad para 30.000 espectadores, o el acueducto de Zaghouan que transportaba el agua durante 124 kilómetros hasta Cartago.

Túnez también ofrece inmejorables playas, como las de Hammamet, a pocos kilómetros al sur de Túnez capital, donde mar, cielo, sol, palmeras y naranjos combinan sus encantos para recrear la imagen que muchos tienen hoy en día del destino ideal para las vacaciones. Y a un paso está Sousse que en principio parece una prolongación de lo anterior, con sus playas doradas y limpias, con sus modernos hoteles, con sus amplios paseos... Pero dentro de Sousse hay otra Sousse, la antigua, la vieja medina encaramada a un montículo que se asoma al mar. O Monastir, ciudad natal de Habib Bourghiba, el creador el nuevo Túnez, con su gran mezquita y su impresionante ribat, mitad monasterio, mitad fortaleza que hoy se asoma al puerto deportivo.

Y, claro, la visita a Túnez no es completa sin su desierto, donde cualquier espejismo se convierte en realidad. En medio de los enormes arenales que esbozan el comienzo del gran Sahara surgen vastas plantaciones de palmeras cuajadas de dátiles; tablas de surf vuelan sobre el espejo que forma un gran lago... sin agua; millones de estrellas iluminan un pueblo desierto que celebra una cena beduina entre miles de velas; antiguas fortalezas y viviendas trogloditas perdidas en la arena sirven de escenario para historias futuristas... Ningún espejismo es capaz de generar tantas efímeras bellezas como la pura realidad que puede contemplarse en la zona más profunda de Túnez, allá donde las inmensas arenas siluetean el mayor desierto del mundo, que con sus nueve millones de kilómetros cuadrados es compartido por once países africanos. 

Túnez, un país al que hay que volver, aunque solo sea por llevar la contraria a los extremistas. Un país que hay que amar.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cena de Fin de Año 2015 en Hotel Majestic Barcelona

DESPIDE EL AÑO POR TODO LO ALTO CON UNA CENA BAJO LAS ESTRELLAS EN LA DOLCE VITAE DEL MAJESTIC 

El menú que se servirá está inspirado en la creación del champagne Dom Pérignon.  Y es que en 1670 el monje Dom Pérignon introdujo una serie de cambios en la elaboración del champagne y al beberlo por primera vez exclamó entusiasmado: “¡Estoy bebiendo estrellas!” 

 Majestic quiere despedir 2015 por todo lo alto. ¿Y qué mejor que hacerlo desde la Dolce Vitae,  el punto más elevado del hotel? Con maridaje de Dom Pérignon, gastronomía de Nandu Jubany y las mejores vistas de Barcelona, Majestic propone despedir el 2015 con una atípica y maravillosa cena al aire libre en la Dolce Vitae, la exclusiva terraza de la décima planta del hotel, bajo la mágica luz de las estrellas.

El menú que se servirá está inspirado en la creación del champagne Dom Pérignon. La historia cuenta que en el año 1670 el monje Dom Pérignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios en la elaboración del champagne. Al realizar el vino espumante pudo apreciar las burbujas y su persistencia en la bebida y al beberlo por primera vez exclamó entusiasmado: “¡Estoy bebiendo estrellas!”. Así, tomando tan acertada comparación como eje vertebrador de la cena, se ha decidido que si bien el menú marida a la perfección con Dom Pérignon, el champagne, a su vez, debe maridarse con el cielo estrellado como homenaje a sus orígenes.

El menú “¡Estoy bebiendo estrellas!” constará de entrantes como la Terrina de foie hecha en casa, la Barrita crujiente de jamón Joselito, el Blinis de salmón ahumado y su caviar y el Ceviche de gambas de la Barceloneta con fruta de la pasión. Continuará con un Caldo de pularda con gnocchi trufado para luego deleitar a los paladares más exquisitos con ostras, langostinos, gambas, cañadillas y almejas. Al Huevo de gallina feliz con parmentier de patata y caviar Baeri le seguirá el Canelón de Fin de Año con trufa negra de Osona y, como colofón dulce, Texturas de chocolate, granizado de café y avellanas caramelizadas.

Habrá orquesta, Dj, baile, servicio de bar hasta la madrugada y resopón en el gran salón Mediterráneo, en la planta baja del hotel.

Además, los afortunados comensales que despidan el año desde La Dolce Vitae, serán privilegiados testigos de las estrellas de luz que formarán los fuegos artificiales que se dispararán desde  la Plaza España a las 00:00 para dar la bienvenida al nuevo año.

¿Quieres que Barcelona se rinda a tus pies este fin de año? ¿Te apetece brindar con estrellas y bajo las estrellas para dar la bienvenida a 2016? ¿Anhelas vivir un 31 de diciembre exclusivo y fuera de lo común? No lo pienses más y despide el año por todo lo alto y bebiendo estrellas.

SOBRE MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

“En el mundo de grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”, así se refieren los expertos cuando hablan de hoteles con solera e historia como Majestic Hotel & Spa Barcelona.  

Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de tres años ejecutada por el decorador y arquitecto Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva casi 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Su amplia oferta gastronómica, dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, es una perfecta mezcla de cocina mediterránea de proximidad y de mercado, tradicional catalana y con toques internacionales, con opciones clásicas y contemporáneas, que pone énfasis en la distinción y la clase sobre todo lo demás. Información completa en la web oficial www.hotelmajestic.es

sábado, 21 de noviembre de 2015

Escapada de Sol y Playa para Navidad, Hotel AR Golf Almerimar



Enclavado en la costa occidental de Almería, en el lugar con más horas de sol al año de Europa, el lujoso Hotel AR Golf Almerimar ofrece un mundo de pequeños placeres y exclusividad para estas navidades, perfecto para una escapada de descanso o unas vacaciones de deporte y en familia.

Dice un dicho que el “sol pasa el invierno en Almería”, con esta afirmación el Hotel AR Golf Almerimar presenta sus propuestas para las fiestas navideñas, siempre bañadas por el sol y una temperatura media anual de 18,7°C.

Disfrutar del aire libre en pleno diciembre, así como vivir unas vacaciones detox con sus programas WellFit Body&Soul y su menú de experiencias  saludables para  el  equilibrio  del  cuerpo  y  la  mente  orientadas  a  obtener resultados para el descanso, la nutrición y la tonificación del cuerpo. 

También hay opciones para la familia con estancias de 1, 2 y 3 noches en habitación Doble Deluxe, y que en todos los casos incluyen una espectacular cena de gala de Noche Vieja. 

Entre otros planes, están los diseñados especialmente para los más deportistas, donde el protagonista es el golf, con clases, greenfees en campo de 27 hoyos y tratamientos spa con masajes específicos para golfistas.
El hotel cuenta además con una Terraza Solarium, provista de piscina climatizada y camas de sol sumergidas en el agua. Esta zona lounge, se convierte en la mejor alternativa para desconectar un entorno para el relax completo.

Un hotel con todo lujo de comodidades

Ubicado en un espectacular paraje de poniente en la urbanización de Almerimar, el establecimiento original de finales de la década de los setenta, ha sido renovado a fondo y convertido en un hotel de lujo contemporáneo con los consabidos servicios de un resort vacacional de cinco estrellas: piscinas, spa, restaurantes, gimnasio, golf, pista de pádel y zona infantil, entre otros.  

Elegante a la par que sereno y estimulante, el nuevo interior del edificio tiene un estilo funcional, desde el vestíbulo, hasta las habitaciones y las suites, logrando interiores extraordinariamente amplios y sin embargo completamente cálidos. 

Cuenta con 114 estancias desde 55 m2 (las más pequeñas), distribuidas en Dobles Superiores Deluxe, Junior Suites y Suites Ejecutivas. Todas están diseñadas en colores blancos, grises y crudos, muebles de madera, textiles con líneas delicadas y tapizados en piel. 

El principal atractivo es su dimensión y calidad: colchones de alta gama, ropa de cama 100% algodón egipcio, todo lujo de aparatos electrónicos de última tecnología, armarios vestidores, bañeras de diseño en los inmensos y suntuosos cuartos de baño de la firma Armani, albornoces de algodón de Frette, y grandes terrazas, en su mayoría, con vistas al Campo de Golf.

Además las Junior Suites disponen de espacio living separado del dormitorio con una superficie de 92 m2, y las Suites Ejecutivas de dos dormitorios con una gran salón con superficies de 179 m2 a 260 m2, rodeados de una espectacular terraza privada. 

Tratamientos de belleza más modernos

El Spa & Wellness del hotel está provisto de 12 cabinas con la más sofisticada tecnología para los tratamientos del rostro y cuerpo. Además cuenta con un completo circuito termal: piscina dinámica climatizada, camas de burbujas, asientos de masaje y chorros, sauna finlandesa, baño turco y poza de agua helada. 

El servicio de estética más solicitado es Cellu M6 Endermolab, un tratamiento de belleza que permite tratar de forma cien por cien natural los signos del envejecimiento cutáneo y la acumulación de grasa. 

Gastronomía de la “huerta de Europa”

La increíble fertilidad del campo almeriense, desde donde nace gran parte de las verduras y hortalizas que se exportan a toda Europa, unido a los productos del mar y la selección de las mejores carnes, satisfarán las necesidades gastronómicas del viajero más exigente.

El restaurante Principal Buffet entabla una relación armoniosa con el entorno, ofreciendo platos que combinan elementos de la cocina española, y local, todo un alarde de fusión mediterránea donde las carnes y el pescados se preparan in situ en un show cooking. 

Los almuerzos también se sirven en el restaurante Casa Club, situado en la Casa Club de Golf. Aunque durante el día, la piscina es el centro social del hotel, y el Lobby Bar Terraza sirve cócteles y aperitivos de estilo americano durante el día y la noche. 

Naturaleza, mar y hedonismo

Con el Mediterráneo como telón de fondo, el hotel AR Golf Almerimar se alza sobre un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Gary Player de singular belleza, desde donde se domina las montañas vecinas y Sierra Nevada. 

A tan sólo 50 metros, la Marina Almerimar se abre paso al mar como uno de los mayores puertos deportivos del Mediterráneo, desde donde hacer excursiones en yate y disfrutar de la práctica de deportes náuticos diversos. 

Todo ello rodeado por la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas, un espacio protegido que supera las 2.740 hectáreas con grandes valores faunísticos, botánicos y paisajísticos.

Para más información:

Parking bajo coste