lunes, 4 de enero de 2016

Las ciudades destinos favoritos para pasar las Navidades

Barcelona ha sido el destino favorito de los europeos para pasar las Navidades, según Jetcost
Junto a Madrid, también ha sido de las más buscadas por los españoles del 24 al 27 de diciembre 

Buena parte de los europeos que han decidido viajar estas Navidades se ha decantado por la Ciudad Condal. En efecto, Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, portugueses y holandeses durante las Navidades y es la segunda opción por detrás de Palma de Mallorca para los alemanes y la tercera después de Alicante y Málaga para los británicos, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es).

Los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas son, una vez más, los favoritos de los viajeros europeos, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes navideños. Por eso, ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Valencia y las capitales canarias ocupan los primeros lugares entre las elegidas.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos del 24 al 27 de diciembre, indican que, además de Barcelona, otras ciudades españolas también son muy solicitadas por los turistas europeos. Así, Málaga ocupa el puesto número 2 para los británicos y holandeses, el 3º para los alemanes y franceses, el 7º para los italianos y el 10º para los portugueses, Madrid y Alicante se encuentran también en las primeras posiciones para los europeos y es la más buscada por Italianos y Británicos respectivamente y tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares están también en los primeros puestos de las preferencias de los europeos para pasar sus vacaciones de Navidades.

Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Barcelona, después de Madrid que ocupa el primer lugar de búsquedas, ocupa un lugar de honor en segunda posición. No obstante y dado que este año las fechas permitían hacer un largo "puente" ha habido muchos que han aprovechado para viajar a otras ciudades europeas y ver cómo se vive en ellas la fiesta de navidad. Así, Londres, París y Roma ocupan los siguientes lugares tras las dos capitales españolas, incluso algunos se han animado a viajes más largos y han situado ciudades como La Habana, tan de moda últimamente, Nueva York, Buenos Aires y Lima entre las 20 ciudades más buscadas.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por España no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como son las Navidades, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol y playa, más que muñecos de nieve y frío o visitas a ciudades del interior de España. De éstas la más solicitada ha sido Sevilla. Por otra parte, las Navidades suelen ser una celebración familiar, por ello no es de extrañar que los españoles decidan quedarse en sus ciudades para celebrar con los suyos estas fiestas, y los que deciden viajar se han decidido por las dos grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, que en estas fechas ofrecen una gran oferta cultural, gastronómica y de compras o por las grandes capitales europeas como Londres, París o Roma." 


Ciudades más buscadas por los españoles en Navidades:

1. Madrid 
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Roma 
6. Sevilla 
7. Ámsterdam
8. La Habana
9. Málaga 
10. Palma Mallorca 
11. Nueva York 
12. Buenos Aires 
13. Tenerife
14. Gran canaria
15. Valencia
16. Lisboa
17. Lima
18. Berlín 
19. Bruselas 
20. Marrakech


Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparamos los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez has decidido en Jetcost qué viaje deseas hacer, sólo tienes que hacer clic en el precio que mejor te convenga y en ese momento serás redirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizarás la reserva de tu vuelo, hotel o alquiler de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.