jueves, 28 de enero de 2016

Menús solidarios en Catalonia Hotels

Los clientes de Catalonia Hotels & Resorts donan 1.250 menús solidario a un comedor social de Barcelona

Gracias a la campaña solidaria 10 Menús 1 Navidad en la que han participado más de 12.500 personas, Catalonia Hotels & Resorts confeccionará 50 menús diarios para cubrir, durante 25 días, las necesidades del comedor social de la Fundació Arrels.


Desde el 25 de enero y hasta el 26 de febrero Catalonia Hotels & Resorts materializará la campaña 10 Menús 1 Navidad (www.10menus1navidad.com), una acción solidaria mediante la cual la cadena se comprometía a donar un menú por cada 10 menús contratados por sus clientes durante la campaña navideña.

Durante los 25 días laborables que dure el reparto, en las cocinas del hotel Catalonia Barcelona Plaza se elaborarán un total de 1.250 menús solidarios con propuestas suaves y equilibradas como sopas, cremas, aves y pescados. Gracias a esta aportación, estará cubierto el servicio de cenas para las aproximadamente 50 personas que diariamente frecuentan el comedor social que la Fundació Arrels posee en el barrio barcelonés del Raval. 

La iniciativa solidaria también cuenta con el apoyo logístico de Rotary Club de Barcelona, una organización que se encarga de la distribución de los menús mediante vehículos adaptados para el transporte de alimentos.

Esta acción no habría podido materializarse sin la implicación de las más de 12.500 personas que han celebrado sus reuniones navideñas en alguno de los 14 establecimientos barceloneses adscritos a la campaña 10 Menús 1 Navidad. Tanto clientes de Catalonia Hotels & Resorts como personas ajenas a la campaña, tienen la oportunidad de convertirse en voluntarios ocasionales ayudando en el reparto de los menús solidarios. Los usuarios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactar con los organizadores mediante el correo electrónico 10menus1navidad@hoteles-catalonia.es o bien llamando al teléfono 654 50 33 03.

La cadena hotelera completa esta campaña puntual con la participación periódica en el proyecto ALPAN, una iniciativa que distribuye gratuitamente menús elaborados por hoteles y restaurantes en distintos comedores sociales de la Ciudad Condal. Actualmente los hoteles Catalonia Ramblas, Catalonia Eixample 1864, Catalonia Barcelona 505, Catalonia Diagonal Centro y Catalonia Park Güell colaboran en el proyecto ALPAN confeccionando 50 menús semanales, saldando la participación anual de la cadena con un total de 13.000 menús donados durante el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.