sábado, 9 de enero de 2016

Tasa turística en Lisboa a partir de 2016

El Ayuntamiento de Lisboa cobra a partir de 2016 un euro como tasa turística 

Se trata de una medida que venían aplicando otras ciudades europeas y que este año también acaba de implementar Lisboa.

Desde este año 2016 cada visitante que pernocte en la capital de Portugal pagará un euro, una media con la que el consistorio lisboeta prevé recaudar casi 16 millones de euros. 

Se aplicará en la primera semana, con lo que como máximo el turista paga 7 euros

El municipio, de mayoría socialista, espera recaudar unos ingresos de 15,7 millones con esta cuota turística que se destinará a un fondo para financiar distintas inversiones en la ciudad. El cobro de esta tasa afectará en gran medida al turista español sin lugar a dudas el que más visita la capital de Portugal por su cercanía y por la facilidad de transporte a pocas horas en coche de muchas de las principales ciudades de España.

En la tasa por pernoctación de Lisboa estarán exentos los niños menores de 13 años y sólo se aplicará en la primera semana de estancia en Lisboa, con lo que como máximo los turistas pagarán un total de siete euros. 

El impuesto incluye a turistas nacionales (incluidos lisboetas) y extranjeros y se aplicará a todas las unidades de hoteles y alojamientos locales. El cobro será realizado en los propios establecimientos que posteriormente harán llegar los cobros al Ayuntamiento.

Y mucho OJO que esto no es todo, durante este mismo año se prevé impletar otro impuesto una tasa que ya está aprobada pero aún pendiente de ejecutar durante este año: el desembolso de un euro por cada llegada de un visitante al aeropuerto o el puerto de Lisboa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.