viernes, 22 de enero de 2016

Visita al Centre Pompidou en Málaga

El centro Pompidou de Málaga

El centro propone, a todo tipo de público, vivir la experiencia del Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de disciplinas artísticas y sus innovadores programas de mediación. Málaga, ciudad natal de Picasso y referente turístico internacional, sitúa la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo. 

La colección

 El recorrido expositivo que presenta la colección permanente del Centre Pompidou Málaga se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es un edificio emblemático y un modelo cultural único.

 En Málaga, el Centre Pompidou ofrecerá un recorrido permanente de varias decenas de obras de la imponente colección del Centre Pompidou de París, invitando al público a recorrer el arte de los siglos XX y XXI. Algunos nombres de la primera presentación de las colecciones, que rebasa las 90 piezas, bastan para dar idea de la importancia del proyecto: Francis Bacon, Georg Baselitz, Constantin Brâncuși, Alexander Calder, Marc Chagall, Giorgio de Chirico, Max Ernst, Alberto Giacometti, Jean Hélion, Frida Kahlo, Fernand Léger, René Magritte, Joan Miró, Francis Picabia, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Jean Tinguely y Kees Van Dongen.

 Junto a esta presencia permanente, se presentarán de dos a tres exposiciones temporales temáticas o monográficas al año, que exploran los diferentes segmentos de la colección (fotografía, diseño, arquitectura y vídeo). La experiencia se vivirá a través de programas pluridisciplinares dedicados a la danza, la representación, la palabra y el cine, con la ayuda de dispositivos de mediación, destinados sobre todo a un público joven.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.