martes, 23 de febrero de 2016

Aumentan los visitantes del Alentejo portugués

Más de medio millón de pernoctaciones en el Alentejo durante 2015


 De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el Alentejo portugués tuvo en 2015 su mejor año turístico, superando el medio millón de pernoctaciones turísticas internacionales. Este hecho supone un crecimiento del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior.


En lo que se refiere al análisis de mercados, el más significativo fue el español, con más de 100.000 pernoctaciones anuales, lo que supone un aumento del 4,4% en comparación con el año 2014. Los datos para el resto de mercados son igualmente positivos en prácticamente todos ellos: Reino Unido creció un 25,1%, Holanda un 45,2%. EE.UU. un 44%, Bélgica un 31,2% y Brasil un 5,7%, entre otros.

En cuanto a los huéspedes internacionales, 2015 registró una subida del 15,3%, llegando a las 272.000 pernoctaciones. Los ingresos globales aumentaron un 15,6% respecto al año anterior. 

‘El 2015 ha sido un año fantástico para Alentejo, lo que nos indica que estamos trabajando una estrategia adecuada en la promoción internacional del destino’, añade Víctor Silva, presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo. Y remarca: ‘Parte de este gran éxito se debe también a los agentes privados, las empresas que actúan en nuestro territorio y que ayudan a la región, pero tambien a las autoridades y a la Entidad Regional de Turismo de Alentejo, responsable de la estructuración del producto turístico’.

 Más información en: www.visitalentejo.pt/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.