martes, 9 de febrero de 2016

El crecimiento de IntercambioCasas en 2015

INTERCAMBIOCASAS CRECE UN 20% EN EL ÚLTIMO AÑO

En 2015 se realizaron 8.500 intercambios en España.  A nivel mundial, España es el cuarto país más demandado.

IntercambioCasas, el portal pionero en el intercambio de viviendas que forma parte de la red mundial HomeExchange, ha hecho balance de su último año con resultados muy positivos. Durante 2015, el portal ha incrementado el número de usuarios en más de un 20%, cerrando la cifra de socios en más de 4.500. 

Por comunidades autónomas, Cataluña aglutina la mayor concentración de miembros con más de 1.200 socios. Este dato supone un crecimiento del 80% respecto a mediados de 2012. La Comunidad Valenciana reúne más de 550 casas dispuestas al intercambio, lo que supone un crecimiento del 68% desde mediados de 2013. Otras autonomías con gran representación en el portal son Andalucía, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

Durante 2015, un total de 9.920 viajeros españoles realizaron 8.500 intercambios. Entre los países más demandados por los usuarios españoles se encuentra, a la cabeza, el propio país, seguido de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Países Bajos; mientras que las ciudades más solicitadas son París, Londres, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Barcelona y Estocolmo. 

Entre los socios internacionales, España se ha convertido en el cuarto destino más demandado, tan solo superado por Estados Unidos, Francia e Italia; y ha dejado atrás a destinos como Reino Unido, Canadá o Alemania. Esto supone una gran ventaja para los socios españoles, ya que una gran demanda supone una mayor libertad a la hora de viajar. 

En cuanto a las ciudades más solicitadas, Barcelona se impone como la sexta favorita a la hora de viajar, por detrás de París, Nueva York, Londres, Ámsterdam y Berlín. Completan el top ten Copenhague, Estocolmo, Roma y Montreal.


Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas


Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas, la versión española creada en el año 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.