lunes, 22 de febrero de 2016

Vive la Semana Santa 2016 en Malta

VIVE LA SEMANA SANTA 2016 EN MALTA, EL PAÍS DE LAS 365 IGLESIAS

Un sinfín de espacios religiosos, un calendario de eventos lleno de tradiciones y los dulces típicos de la Semana Santa conforman la oferta religiosa de las islas

  ¿Te apetece experimentar una Semana Santa diferente a la española pero en un lugar donde también se viva con verdadera pasión esta fecha tan señalada en el calendario? Malta es el sitio ideal, pues además de contar con 365 iglesias y capillas, sus habitantes están considerados como uno de los pueblos cristianos más antiguos del mundo. Tradiciones, fe y gastronomía se dan la mano para ofrecer al visitante multitud de experiencias en un entorno único como son las islas maltesas.
Concatedral de San Juan

365 iglesias, una por cada día del año

Multitud de personas se unen para celebrar la muerte y resurrección de Cristo, acudiendo durante toda la semana a las diferentes iglesias. En total hay repartidas por todo el territorio de las islas 365 iglesias y capillas, una por cada día del año. De entre sus edificios religiosos destaca la Concatedral de San Juan, donde habita “La decapitación de San Juan”, la obra más importante del renombrado pintor italiano Caravaggio; y la Colegiata de la Iglesia Parroquial del Naufragio de San Pablo, donde se conserva una imagen del santo tallada en madera que se saca en procesión, así como parte de la columna donde fue decapitado en Roma y un hueso de su muñeca.

Un calendario de eventos repleto de tradiciones

En cuanto a las celebraciones, estas dan comienzo el viernes anterior al Domingo de Ramos, conocido como el Viernes de Dolores, en el que la estatua de La Piedad es llevada en procesión por las calles de Valletta. 

El Domingo de Ramos marca el comienzo oficial de la Semana Santa. Este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a través del via crucis y se reparten hojas de palma benditas.

El Jueves Santo es un día muy especial en Malta. Los fieles recorren la isla siguiendo lo que se conoce como “las Siete Visitas”: un acto familiar tradicional, en el que se visitan siete iglesias diferentes. La visita más popular en Semana Santa es la del Oratorio de Saint Dominic, dónde se puede contemplar el cuadro de la última cena de Jesús. Durante este día también se celebra el Lavado de los Pies, escenificado por devotos que interpretan a los Apóstoles lavando los pies de Jesús. 

El Viernes Santo es el viernes más importante del año en Malta. Los malteses salen a las calles enfundados en ropajes de época, para unirse a las procesiones de estatuas de tamaño real que desfilan al compás de la música fúnebre, interpretada por las bandas de la isla.

El Sábado Santo se iluminan las calles con miles de velas y faroles al compás de las campanas y la melodía del Gloria. Por último, el Domingo de Resurrección se celebra con alegría: las bandas locales acompañan con júbilo la procesión del Cristo Resucitado y el ambiente festivo vibra en las Tres Ciudades.

Dulces de Semana Santa para chuparse los dedos

Aunque en Malta también es tradición comer huevos de Pascua en Semana Santa, el dulce más típico durante estas fechas es el “figolla”, un tipo de bollo de almendras y azúcar que sin duda no puedes dejar de comer.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Más información en www.visitmalta.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.