miércoles, 9 de marzo de 2016

Destinos tendencia en el intercambio de casas para verano 2016

LOS DESTINOS TENDENCIA EN EL INTERCAMBIO DE CASAS PARA EL VERANO 2016


Enero y febrero son meses de temporada baja para el turismo. No obstante, en IntercambioCasas, estos dos primeros meses de 2016, el tráfico en su red internacional HomeExchange.com ha crecido en un 60% con respecto a diciembre de 2015. Se explica porque usuarios del portal saben que, cuanto antes empiecen a hacer su búsqueda en IntercambioCasas, más probabilidades tendrán de materializar ese intercambio con el que sueñan para sus vacaciones veraniegas, especialmente si les interesan fechas y destinos específicos.

Según los datos recogidos durante este periodo de intensa actividad, los 20 países más solicitados para el verano de 2016 son:

1. Estados Unidos (con alta demanda en Nueva York, Florida, Hawái y California)
2. Francia
3. Italia
4. España
5. Reino Unido
6. Canadá
7. Alemania
8. Países Bajos
9. Portugal
10. Irlanda
11. Suecia
12. Dinamarca
13. Islandia
14. Australia
15. Noruega
16. Croacia
17. Grecia
18. Suiza
19. México
20. Austria


La popularidad de algunos países ha crecido de forma significativa, entre ellos España, que confirma su popularidad como el cuarto destino más solicitado gracias a un aumento del 10% desde el principio de 2016.

Respecto a otros destinos cabe destacar que, desde el 1 de enero, las búsquedas a Grecia, país que entra por primera vez en la lista del Top 20, han aumentado en un 50% respecto las realizadas en octubre y noviembre de 2015, mientras que Irlanda, destino que ya gozaba de alta demanda, ha crecido en un 21%.

Asimismo, Islandia, que se posicionó por primera vez en el Top 20 en 2015, ocupa ahora el 13º puesto. Además, la tierra de fuego y hielo es el país líder en HomeExchange en cuanto a número de ofertas de casas por habitante, lo que denota un brillante futuro a aquellos miembros locales que desean viajar por el mundo.

En cuanto a la clasificación de las ciudades más atractivas para el verano 2016, estas se mantienen en consonancia con los datos contrastados durante todo el año. Así, Nueva York, Londres, París, Barcelona, Roma, Ámsterdam y San Francisco se sitúan a la cabeza. Sin embargo, despuntan otras ciudades como Estocolmo, Vancouver, Dublín, Berlín y Los Ángeles.

Más allá de los destinos favoritos, una reciente encuesta interna revela que un número significativo de intercambios realizados mediante IntercambioCasas son el resultado de una propuesta inesperada para visitar un lugar que no estaba en las listas de preferencia de los usuarios. Estas inesperadas sugerencias se establecen como grandes oportunidades para descubrir rincones del planeta situados fuera del radar del viajero, algunos de ellos próximos a destinos con alta demanda turística. Estas fortuitas invitaciones suponen cambios en los planes de viaje y permiten, incluso, aprovechar la ocasión para realizar varias estancias en múltiples destinos.

“Este verano pasaremos la mitad del tiempo en una casa situada en un fiordo de Noruega”, señalan, entusiasmados, Anita y Randy, de South Beach, California. “La otra parte estaremos en Praga y Eslovaquia, por lo que, sin el intercambio de casas, ninguna de esas opciones hubiera sido posible para nosotros”.

“Esta es una de las diferencias fundamentales entre el intercambio de casas y otras fórmulas de viaje”, subraya Jim Pickell, Presidente de HomeExchange. “Todo el mundo quiere visitar Nueva York, París y las playas de California, pero recibir invitaciones para descubrir otros lugares con igual o mayor atractivo, en los que hay menos afluencia de turistas -esos lugares frecuentados por los locales-, hace que la experiencia sea totalmente única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.