sábado, 19 de marzo de 2016

La ocupación del turismo rural en Semana Santa

Las casas rurales, al 65% de ocupación en Semana Santa

Navarra lidera el ranking de ocupación para estas fechas con el 89% de sus casas rurales completas, seguida de Extremadura (78%) y La Rioja (77%). Los alojamientos que se encuentran cercanos a pistas de esquí y aquellos que admiten animales son los más demandados.

 La Semana Santa es una de las épocas preferidas del turista rural para realizar una escapada, puesto que, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere escaparse durante este periodo. De este modo, siendo estos días una fecha clave para el sector, Escapadarural.com, portal líder en turismo rural, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo. Tras analizar 6.768 calendarios, la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 65%, cinco puntos porcentuales más respecto a 2015. No obstante, al filtrar estos datos por alojamientos de alquiler íntegro, la cifra aumenta hasta el 71%.

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 89% de sus alojamientos completos, superando en seis puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015. Le siguen de cerca Extremadura (78%), La Rioja (77%), Castilla y León (74%), País Vasco (73%), Aragón (72%), Cataluña (69%) y Castilla-La Mancha (64%). Por otro lado, Murcia y Galicia, con un 42% de ocupación, y las Islas Baleares, con un 30% registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Soria (83%) y Burgos (81%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Segovia (80%), Badajoz (80%), Jaén (79%), Cáceres (78%), Salamanca (77%), La Rioja (77%) y Teruel (77%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que se encuentran cercanas a las pistas de esquí (71%) y aquellas que admiten animales (69%) son las más solicitadas, así como las que disponen de barbacoa (69%) y cuentan con chimenea (67%).

Para estas fechas, el portal web dispone de 187 ofertas de última hora, con descuentos que alcanzan el 50% sobre el precio habitual. Entre estas, destacan la Casa Rural Cal Rosset, en Càlig (Castellón), por 16,67 euros por persona y noche; o la Casa Rural el Rincón del Infante, en La Villa de Don Fadrique (Toledo), perfecta para una escapada en pareja por 21,5 euros por persona y noche. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.