domingo, 20 de marzo de 2016

La relajación de los europeos al reservar alojamiento para sus vacaciones

Los españoles, entre los europeos más relajados a la hora de reservar alojamiento para las vacaciones

·         Precio, servicios y ubicación son los factores más importantes a la hora de elegir un hotel
·         Los españoles prefieren realizar búsquedas directas en Internet y necesitan ver 12 anuncios antes de decidirse a reservar

Millones de españoles están preparando sus vacaciones de Semana Santa y muchos ya han reservado su hotel. Un estudio de Rocket Fuel, una compañía de tecnología de marketing online que aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial, ha desvelado que los españoles se encuentran entre los europeos más relajados a la hora de contratar un viaje, algo que hacen unos 31 días antes del inicio del mismo. Por debajo se encuentran italianos (30) y británicos (29) y por encima alemanes (49) y franceses (54 días), los más previsores. Fuera del continente, los estadounidenses también lo hacen antes que los españoles (39 días).

Los viajeros de toda Europa, a excepción de los alemanes, citan el precio como el factor más importante a la hora de elegir un hotel. Para los españoles el elemento más importante también es el precio, seguido de los servicios y la ubicación. Según el estudio, los viajeros que reservan con más antelación están más preocupados por el precio y la ubicación, mientras que los que reservan más tarde, priorizan los servicios y la marca.

Wifi y servicio de habitaciones, los servicios más atractivos
En cuanto a los servicios, el 83% de los españoles señalan Wifi y acceso a Internet, el 65,5% el servicio de habitaciones y el 47,5% el parking. Sin embargo, el resto de europeos indican  la TV por satélite en segundo lugar, algo que los españoles relegan a la cuarta posición. 

La importancia de la marca
En cuanto a las marcas internacionales más utilizadas por los españoles, la primera es Meliá (44%), seguida de Ibis (27%) y de Holiday Inn (25%). Para el 39% de los españoles la marca es importante y para el 25% muy importante a la hora de elegir un hotel.

12 anuncios antes de contratar
Los españoles ven de media unos 12 anuncios de viajes antes de tomar la decisión de reservar, el mismo número que los alemanes y por encima de franceses (9) y estadounidenses (7). Entre nuestros vecinos europeos, italianos (13) y británicos (14), son los que más publicidad necesitan consumir.

Búsqueda directa en Webs y comparadores
A la  hora de buscar alojamiento, el lugar que más señalan los españoles (60,5%) son los propios sitios Web de hoteles, seguidos de los buscadores de hoteles (53%) y de los comparadores de precios (52%) y solo el 20,5% índica agencias de viajes, siguiendo la tónica general de los países europeos. Las razones que esgrimen a la hora de explicar por qué reservan los hoteles directamente, el 39% señala el mejor precio y el 15% que el servicio resulta más rápido.

En cuanto a los canales, se observa la importancia de las búsquedas a través del móvil: el 57,5% ha buscado hoteles desde este dispositivo. 

Españoles y alemanes los que más utilizan Airbnb
Aunque los hoteles son la primera elección de los viajeros, el 37,5% de los españoles que participaron en el estudio habían utilizado Airbnb. De hecho, los españoles son, junto con los alemanes, los clientes más frecuentes de este servicio de alquiler vacacional, aunque seguidos de cerca por franceses e italianos (34%).

El director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano, ha señalado que “Entender cómo planifica y reserva la gente las vacaciones es vital para anticipar los cambios en las demandas de los clientes. La compra de medios de Rocket Fuel, basada en Inteligencia Artificial proporciona una gran riqueza de conocimiento no obvio que sirve para establecer una mejor segmentación de los consumidores y, como consecuencia de ello, impulsa las campañas de alto rendimiento.

Los datos se basan en un estudio de Rocket Fuel sobre las campañas de alojamiento y hoteles en EMEA y Estados Unidos entre junio y agosto de 2015 y en un estudio de consumo de 1.500 viajeros de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido en agosto de 2015.

Acerca de Rocket Fuel

Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL) es proveedor de una Plataforma Líder de Marketing Programático que ofrece a anunciantes, agencias y partners de plataforma, servicios gestionados, así como Plataformas de Gestión de Datos (DMP) y Plataformas del Lado de la Demanda (DSP) basadas en SaaS para optimizar el rendimiento, conocimiento y maximizar los objetivos de marketing, a través de canales y dispositivos. Al aplicar su Inteligencia Artificial a escala de Big Data, la tecnología Moment Scoring™ de Rocket Fuel realiza un cálculo en tiempo real de cada oportunidad basándose en un objetivo de marketing para determinar la predisposición de un consumidor hacia una determinada acción. Moment Scoring™ va más allá del marketing individualizado para predecir qué acciones de marketing desarrollar para una campaña en un instante preciso, con el fin de que dé como resultado un uso más eficiente de la inversión en marketing. Rocket Fuel ofrece sus servicios a 96 de los 100 anunciantes que conforman el índice Ad Age, a tres de las cinco principales trading desks de los grupos de agencias y mantiene alianzas con algunas de las plataformas de CRM, de marketing e integradores de sistemas líderes en todo el mundo. Con sede en Redwood City, California, Rocket Fuel tiene más de 20 oficinas en todo el mundo. Para más información, por favor, visite rocketfuel.com/es o llame al 91 789 82 82.


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