martes, 29 de marzo de 2016

Préstamos para viajar

Préstamos para viajar ¿Se te cae la casa encima? Descubre cómo conseguir dinero para viajar
      
Tenemos ganas de viajar desde hace tiempo, sabemos el lugar que queremos visitar, tenemos más o menos la planificación en nuestra cabeza y hemos investigado los mejores sitios para dormir y qué comida deberíamos probar, pero ¿tenemos el dinero para hacerlo? El principal impedimento a la hora de realizar un viaje nunca suelen ser las ganas, sino la falta de liquidez. Ante esta tesitura son muchos los que optan por esperar a tener los ahorros suficientes pero, en cambio, también hay otros que deciden buscar financiación por otras vías.

Actualmente tenemos muchas opciones para sustentarnos durante el viaje aunque no dispongamos del dinero necesario, desde mantenernos en el camino mientras trabajamos en hostales o granjas, dar clases de idiomas o convertirnos en freelance y escribir sobre las experiencias y las sensaciones que estamos viviendo. Pero, pese a que se ha generalizado esta forma de viajar durante los últimos años, son muchos los que prefieren hacerlo con algo más de organización o solo disponen de días contados para poder hacer el gran viaje que desean.

Para este perfil de viajeros una de las posibles opciones podría ser solicitar algún tipo de préstamo, tanto para financiar parte del precio viaje, como para conseguir la totalidad de éste cuando no se dispone de ningún tipo de ahorro y se prefiere pagarlo en el futuro. Además, no necesariamente se tiene que solicitar préstamos personales convencionales, es decir, de elevado importe y a devolver en muchos años, sino que en el mercado podemos encontrar préstamos adaptados al perfil económico y prioridades de cada viajero.

Por ejemplo, si lo que queremos es conseguir una pequeña cantidad de dinero para sumarlo a  nuestros ahorros, que nos permita pagar una parte del viaje como el alojamiento o la comida, o si han fallado nuestros cálculos y nos falta capital, podemos solicitar los servicios de empresas de minicréditos. Conceden hasta 1.200 € en cuestión de minutos aunque, eso sí, tendremos que devolverlos en un máximo de 30 días. Sin embargo, con ciertos prestamistas, podremos acogernos a periodos de devolución más largos de entre 45 días y 4 meses, pero siempre teniendo en cuenta que tendremos que pagar los intereses asociados.

Si necesitamos una cantidad más alta tenemos la opción de solicitar créditos rápidos para viajar, tanto a la banca tradicional como a empresas de capital privado, que nos permiten acceder al dinero que necesitamos de manera rápida y sencilla con un interés de entre el 7% y el 15 % TAE. Precisamente, con Cetelem podremos conseguir hasta 30.000 €, a partir de un 7,18 %, en tan solo 48 horas. Si solicitamos este préstamo no tendremos que cambiar de banco ni pagar ningún tipo de comisión adicional para conseguir nuestro dinero para viajar.


Como vemos, tenemos muchas opciones para conseguir el dinero que necesitamos, tanto si queremos darnos una escapada cercana de pocos días como si queremos financiar un largo y lejano viaje. Todo dependerá de cuáles sean nuestras prioridades, nuestras ganas de viajar y nuestra capacidad para asumir el préstamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.