miércoles, 16 de marzo de 2016

Turismo activo una alternativa a las vacaciones tradicionales

El turismo activo como alternativa a las vacaciones tradicionales.

Llega la Semana Santa, una de las épocas con más movimientos vacacionales del año sin duda. Mucha gente viaja al extranjero, a ciudades de nuestro propio país y muchos son también los qué marchan al pueblo cómo destinos tradicionales, pero en los último años ha irrumpido un tipo de turismo diferente y sobre todo, activo.

Tradicionalmente, se piensa en las vacaciones como períodos de descanso, en los qué no se quiere hacer absolutamente nada, excepto dormir la siesta, tomar el sol, leer o salir de cañas. Sí bien esto nos gusta tremendamente a todos ( y por muchos razones y motivos qué a la vista están), en los últimos años está proliferando un tipo de turismo diferente: el turismo de multiaventura.

El turismo de multiaventura es una mezcla de turismo tradicional, turismo de naturaleza y diversión en familia o amigos qué cada año está enganchando a más y más gente gracias a sus actividades deportivo-lúdicas que rompen con la monotonía y el aburrimiento, con el descanso tradicional como lo conocemos y qué nos carga las pilas de una manera increíble.

Un fin de semana o pack de multiaventura a lo largo de varios días, combinan muchas actividades en sí, siendo algunas de las actividades como el paintball, el barranquismo, la escalada, el rafting, la espeleología o el senderismo. Son actividades ideales para llevar a a cabo reuniones en familia, fiestas de cumpleaños o despedidas de solteros e incluso actividades outdoor para empresas.

El turismo de multiaventura se ha convertido además en una forma maravillosa de conocer algunos de los parajes naturales más espectaculares de España como pueden ser la Garganta de los Infiernos o el barranco de los Papúos en el Valle del Jerte o algunas zonas vírgenes de la sierra gaditana.


En definitiva, una conjunción de actividades, la multiaventura que sin duda os hará pasar unos días increíbles sí os animáis a realizarlas y qué sin duda empezará a formar parte de una de vuestras predilecciones a la hora de escoger actividades de descanso de fin de semana y de períodos vacacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.