jueves, 31 de marzo de 2016

Visita Zimbabwe


Ver Zimbabwe, de las cataratas Victoria a viejas civilizaciones

Zimbabwe es uno de los países más pequeños del sur de África, el más pequeño es Malawi. Un hermoso país que no es sólo hogar de una gran variedad de vida silvestre, también de una antigua civilización que una vez gobernó las planicies del sur de África y da su nombre al país. Zimbabue es uno de los grandes desconocidos de África. Hay que renunciar a ciertos clichés cuando se visita por primera vez. Lo que sabemos de Zimbabue es que es uno de los países más pobres del África austral, que en 2010 tenía el índice de desarrollo humano más bajo del mundo y que llegó a soportar vertiginosas inflaciones anuales. Sin embargo, la percepción que uno tiene cuando viaja por sus bien asfaltadas carreteras o compra sus bien surtidos supermercados no es la de estar en un país tan paupérrimo ni destrozado.

Zimbabwe sólo cubre un área de unos 390.580 km2. El paisaje se compone sobre todo de una alta meseta interior que cae al dirigirse al norte hacia el valle del río Zambeze, donde el río delimita la frontera norte del país. Al sur, la meseta también cae hacia el valle del río Limpopo, donde el río delimita la frontera sur del país. En el este la tierra se eleva hacia el escarpe rocoso y la sierra, donde está la montaña más alta del país, Nyongoni (2.592 metros).

El Parque Hwange es el más rico en fauna del país y queda a solo dos horas y media por carretera de las cataratas Victoria. Cuenta con una gran población de elefantes, así como de antílopes y hienas. Uno de sus atractivos es que apenas hay turismo y la sensación de soledad y de autenticidad es mucho mayor que en otros parques más mediáticos de Kenia o Tanzania. Otro atractivo: la cercanía de las cataratas Victoria y de la mítica y desconocida Ciudad Perdida, de Zimbabwe. 

El país se encuentra en el Trópico de Capricornio, pero la altitud ayuda en gran medida a moderar el clima tropical. La estación seca es fría y se caracteriza por un corto período de tiempo muy frío antes de volver a las más suaves temperaturas. La temporada de lluvias es a menudo calurosa acompañada de mucha humedad en todas partes. Zimbabwe cuenta con un total de ocho parques nacionales que han evolucionado hasta convertirse en algunos de los mejores lugares para ver fauna africana en el continente. Hacia el noroeste, en la frontera con Zambia, están las famosas Cataratas Victoria, bautizadas así por el explorador Dr. Livingstone hace siglos. La meseta también contiene algunos de los restos arqueológicos más desconcertantes que se han encontrado. La antigua ciudad de “Gran Zimbabwe” confunde a muchos arqueólogos hoy en día, ya que es evidencia de una gran civilización que alguna vez floreció en esta zona. ¿Qué pasó con ellos o de dónde venían?, sigue siendo un misterio.

Sin embargo, a pesar de la agitación, los destinos turísticos más famosos de Zimbabwe se han quedado relativamente al margen de los problemas recientes y Zimbabwe sigue siendo un destino maravilloso. No hay ninguna razón para no venir a ver la belleza de este hermoso país, para disfrutar de la niebla “el humo que truena” de las Cataratas Victoria y para maravillarse de la arquitectura de un pueblo antiguo que ahora parece perdido en el tiempo. 

Cómo viajar:
La agencia experta en viajes a África The African Experiences propone su programa “Botswana y cataratas Victoria en grupo”, destinado a todos los públicos, pero especialmente a los amantes de la fauna salvaje y los animales en grupo máximo de 8 personas y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas y tiendas de safari de lujo. Todo el viaje con guía en español. Se visita Maun y el Delta del Okavango, navegando en lancha rápida por el Delta del Okavango, hogar de cientos de animales y lugar habitual de hipopótamos, cocodrilos, elefantes y antílopes. Safaris diarios en Moremi y Savuti, vistando también Kasane y el Parque Nacional de Chobe cruzando el río Chobe, donde no es raro ver familias de elefantes cruzar nadando el río. Y por último verás las espectaculares Cataratas Victoria, desde el lado Zimbabwe, el más impresionante. En total 12 días/11 noches, a partir de 2.950 €, sin incluir vuelos internacionales.

Otra de sus propuestas es “Safaris a pie en Zimbabwe, salvaje 100%”, un safari privado a partir de dos personas, con alojamiento en lodges Premium/Lujo, con los mejores guías de safari de África, en inglés. Durante el mismo se podrá observar la vida salvaje en estado puro, en lodges totalmente integrados en medio de la sabana africana, sin vallas, para poder ver y sentir a los animales salvajes de verdad. Parque con muy poca afluencia de turismo y muy pocos lodges. Grandes poblaciones de elefantes, leones, leopardos, búfalos que se pueden ver a diario. Viaje de seis noches/siete días con salidas cualquier día del año y previos desde 2.500 euros por persona.

Más información: tel.: 913.152.944 y The African Experiences 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.