miércoles, 6 de abril de 2016

Día Mundial de la Salud en Balneario Sicilia

Celebra el Día Mundial de la Salud como se merece: con turismo de bienestar y aguas termales. El Balneario Sicilia te propone un plan 10

·        El balneario es uno de los métodos tradicionales que ayudan de manera natural a mejorar nuestra salud.


El estrés, la ansiedad y los hábitos implantados en la sociedad moderna no son nada buenos. Eso hace que, cada vez más, la gente joven acuda a las estaciones termales como medio de prevención o relajación, considerados "santuarios del bienestar" desde los que se quiere ofrecer las nuevas tendencias del termalismo: salud, ocio y esparcimiento. Una irresistible tentación. En el Balneario Sicilia, además, encontramos la posibilidad de pasear, estar en contacto con la naturaleza, ir en bici por los alrededores del balneario o incluso hacer senderismo.

En general, el centro propone diversas opciones para tener tu momento de relax y disfrutar con su amplia carta de tratamientos, adaptados a cada tipo de piel y edad, en un entorno idílico. Es, por tanto, una opción única para adentrarse en los beneficios del agua termal. Se trata de una elección fantástica, ya que el balneario es uno de los métodos tradicionales que ayudan de manera natural a mejorar nuestra salud. Además, según explica Montse Sánchez, de los Balnearios Sicilia y Serón, el agua es un “elemento vital y cotidiano, imprescindible para nuestra supervivencia, que además puede ofrecernos benéficos extra para nuestra salud, según su tipo de mineralización”.

Igualmente, las aguas del Balneario Sicilia tienen propiedades antioxidantes. Así lo demuestra un estudio dirigido por Antonio Hernández Torres en la estación termal, médico hidrólogo de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y el Instituto de Salud Carlos III, con el seguimiento del equipo médico del Balneario. Según las conclusiones de este estudio, nueve días de tratamiento en el balneario, con técnicas termales a base de beber el agua, inhalar el vapor y atmósfera creada, además de bañarse, permiten frenar el avance de los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento celular. De este modo, cada día se trabaja para actualizar, innovar e incorporar nuevas terapias que le saquen más partido a las aguas. Además, en cada visita se tiene la posibilidad de asesoramiento médico. Por ello, el Balneario Sicilia quiere cuidar todos los detalles para ofrecer una experiencia muy completa. Se incorporan así servicios adicionales que contribuyen a la satisfacción del usuario con una carta muy extensa de servicios termales y masajes de todo tipo.

Aguas termales en un entorno idílico

Sus últimas reformas de instalaciones han ido dirigidas a ofrecer un nuevo concepto de termalismo integrado en el paisaje, donde se permite disfrutar no solo de los beneficios del agua, sino del particular entorno que les rodea. Solo bañarse dentro de su cueva natural de más de 250 metros cuadrados de lámina de agua, con salida a cielo abierto, es una experiencia que merece la pena.

El poder de las aguas termales

De este modo, las aguas que nacen en los manantiales del Balneario Sicilia ayudan a mejorar la calidad de vida y combatir el estrés. Sus aguas termales son ricas en sulfatos que aportan elasticidad a la piel, en calcio y en magnesio que estimulan su función enzimática. Asimismo, su composición contribuye a regular los excesos de grasa, controlar el equilibrio hídrico de la piel y calmar la irritación cutánea. Y es que las aguas de Jaraba brotan directamente de la tierra desde siete manantiales a una temperatura constante de 34ºC. Los expertos aseguran que maduran durante 30 años bajo la tierra, empapándose de su riqueza mineral, hasta que brotan cargadas de propiedades calmantes antiirritantes. Se trata de aguas diuréticas y depurativas, especialmente indicadas para riñón y vías urinarias. Las aguas del Balneario Sicilia son de acción analgésica  y antiinflamatoria, por ello, está recomendada para dolores musculares, articulares y para problemas respiratorios y circulatorios. Vemos así que el agua es sin duda la gran protagonista en esta historia. Los distintos estudios realizados a lo largo del tiempo nos han ido demostrando que sus beneficios no se basan en creencias ni tradiciones, sino que estos han confirmado que su uso permite reducir la medicación, evitando así la contaminación de nuestro cuerpo de sustancias nocivas, y que incluso tratamientos farmacológicos, que acaban teniendo secuelas y efectos secundarios muy diversos.

En conclusión, mimar el cuerpo, estar en un entorno único en plena naturaleza, tener unos hábitos de vida saludables y cuidarse es fundamental para tener una vida sana. Tips imprescindibles para tener en mente en todo momento. Para ello, ¿qué mejor que un descanso en plena naturaleza disfrutando de un turismo de bienestar?

En definitiva, una visita a estos balnearios se convierte en un must para esta primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.