sábado, 23 de abril de 2016

Disfruta de Sant Jordi con Sercotel Hotels

SERCOTEL HOTELS DIFUNDE LA TRADICIÓN DE SANT JORDI A SUS CLIENTES

·  La cadena regala “un libro y una rosa” y da consejos sobre qué visitar en esta fecha

El Día Internacional del Libro -23 de abril-, se convierte en Cataluña en una jornada festiva especialmente romántica.

Sercotel Hotels regalará a sus clientes que se alojen en Barcelona, un pequeño detalle para transmitir esta tradición popular. Las personas que se alojen en los hoteles Sercotel recibirán una galleta en forma de libro y con una rosa encima. Estará acompañado por una tarjeta donde se les anima a que entren en el blog de Sercotel, http://blog.sercotelhoteles.com/, para conocer la historia de Sant Jordi y se les da consejos de lo que pueden visitar ese día. Además, Sercotel sorteará un fin de semana gratis entre todos los interesados.

“Se trata de una bonita forma de dar a conocer esta tradición popular catalana a muchos clientes extranjeros y darles consejos para disfrutar de este día tan especial en Barcelona”, asegura Helena Paternain, responsable de Comunicación de Sercotel.

Sant Jordi es una celebración de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo. Ese día la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres, una rosa. Así, Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería-floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no solo para la persona amada, también para la familia o los amigos. Por toda la ciudad podrá encontrar tenderetes con las últimas novedades editoriales, ver a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, oler el aroma de las rosas.

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de San Jorge y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o “de los enamorados”.

Sercotel Hotels
Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Con un total de 167 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba, y comercializa 16.000 habitaciones. Además cuenta con 21 establecimientos de gestión propia

La ocupación media de Sercotel en 2015 ha sido de un 75% con más de 4M de visitantes y 4,7M de pernoctaciones al año.

Sercotel Hotels nació en 1994 de la mano de Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz. En el año 2005 entró como socio el Grupo Corporativo Landon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.