miércoles, 6 de abril de 2016

Espacio de ocio Nickelodeon en Europa

Parques Reunidos, Viacom International Media Networks y Metrovacesa se unen para desarrollar el primer espacio de ocio Nickelodeon en un centro comercial en Europa

 Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo y Viacom International Media Networks (VIMN), división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), proveedor líder de contenidos de ocio para los más jóvenes y el público en general, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar parques de ocio con los personajes Nickelodeon en centros comerciales. Este nuevo acuerdo expande la actual relación entre Parques Reunidos y VIMN tras el éxito de Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones de Madrid y de NickLand en Movie Park Germany, y supone la primera incursión de Parques Reunidos y Nickelodeon en el negocio de los “Mall Entertainment Centres” (MEC).

Gracias a esta colaboración, donde se fusiona la experiencia de Parques Reunidos y las marcas de reconocido prestigio de Nickelodeon, el desarrollo de este nuevo concepto de parques de ocio en centros comerciales ya se encuentra en avanzadas negociaciones en distintos países de Europa, como  Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de Murcia.

El primer fruto de este acuerdo llegará en 2017 en Murcia de la mano de Metrovacesa, uno de los principales actores en el sector de los centros comerciales en España, en el Centro Comercial Thader, y será un amplio espacio diseñado para unir a padres e hijos. Este nuevo parque temático tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y estará equipado con atracciones interactivas, una zona de aventuras, un área dedicada a los más pequeños, escuela de conducción y salas con temática Nickelodeon ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares. Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de toda la tematización y las atracciones, además de tener la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los personajes más emblemáticos y queridos de Nickelodeon, como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Las Tortugas Ninja, Patrulla Canina y Los Padrinos Mágicos. Además, el centro contará con una zona de restauración y una tienda de productos Nickelodeon.

Fernando Eiroa, CEO de Parques Reunidos, comentó que “estamos encantados de poder acercar esta nueva experiencia de entretenimiento a centros comerciales, y de hacerlo de la mano de Metrovacesa, Nickelodeon y sus personajes. Estamos convencidos de que la magia de Nickelodeon, la innovación y singularidad de este nuevo espacio ejercerán un importante foco de atracción sobre el público residente, no sólo en Murcia sino en su área de influencia, replicando el éxito que hemos obtenido con Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones en Madrid y NickLand en Movie Park Germany”.

“El objetivo de Nickelodeon es estar presentes allí donde estén los niños, de manera que estamos muy satisfechos ante la oportunidad de diversificar nuestra cartera, extendiendo la marca Nickelodeon y dando vida a nuestros personajes a través de estos nuevos centros de entretenimiento familiar”, declaró Gerald Raines, Vicepresidente Senior de Global Recreation para Viacom International Media Networks. “Parques Reunidos ha sido un colaborador excepcional y estamos encantados de ampliar nuestra relación mediante la creación de una nueva experiencia de ocio para familias en Europa”.

“Estoy emocionado de ver cómo Nickelodeon, la marca de entretenimiento para niños y familias, continúa expandiendo su negocio global con la apertura del primer parque de ocio en un centro comercial en España. Nuestra intención es seguir trabajando de la mano de Parques Reunidos en el lanzamiento de nuevos proyectos en otros países de Europa”, añadió Manuel Gil, Senior Vice President, General Manager Spain.


Pedro Cortés, Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Parques Reunidos, comentó que “este es el primer paso en un ambicioso y prometedor proyecto de crecimiento estratégico para nuestra compañía que tendrá su continuidad, próximamente, con importantes acuerdos de desarrollo de parques de ocio junto con las principales empresas de centros comerciales en los principales países de Europa”.

En palabras del Director de Patrimonio de Metrovacesa, Jesús Vicente, “se trata de un paso muy importante en nuestra estrategia de fortalecer la oferta de ocio de nuestra cartera de centros comerciales, con una oferta diferencial, de la mano de socios innovadores y líderes a nivel mundial” que “permitirá situar a Thader como el centro de referencia para el ocio familiar en la Comunidad de Murcia”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.