lunes, 11 de abril de 2016

Ocio y clima factores clave al elegir las vacaciones

La oferta de ocio y el clima, factores clave para elegir destino de vacaciones entre los viajeros

·         El precio despunta como el criterio más valorado por los turistas a la hora de decantarse por un proveedor de alquiler de vehículos
·         Asturias, Baleares y Galicia, destinos preferidos para descubrir en una ruta en coche

La oferta de ocio y el clima son los principales factores para el viajero a la hora de elegir un destino de vacaciones. Esta es una de las principales conclusiones de una reciente encuesta realizada por la compañía de alquiler vacacional de vehículos Goldcar entre sus usuarios. El 32% de los encuestados valoran estos criterios por encima de otros como las visitas a amigos o familiares (18%), el precio del destino (13%) o la gastronomía de la zona (5%). Del mismo modo, el censo analizado, en modalidad de respuesta abierta, señala Asturias, Baleares –concretamente la isla de Ibiza- y Galicia como los destinos preferidos para descubrir en una ruta en coche.
Como explica Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, “iniciativas como esta encuesta nos ayudan a conocer mejor las preferencias de los usuarios a la hora de elegir un destino u otro y adaptar nuestra oferta de vehículos de alquiler a la demanda. Nuestro país proporciona una amplia oferta en términos de ocio y clima. Desde Goldcar observamos una tendencia muy positiva en cuanto al nivel de reservas en España, lo que es beneficioso para todos los agentes de la industria turística”.
Otra tendencia curiosa que se desprende de la encuesta de Goldcar indica que el 69% de los viajeros que han participado en la muestra prefieren conducir por carreteras de la costa, frente a un 23% que se decantan por las rutas de montaña y zonas de interior. El 8% restante opta por la conducción urbana como preferencia.
El precio del alquiler del vehículo prima como criterio para elegir un proveedor
La mayoría de los clientes españoles de Goldcar que han intervenido en la encuesta asegura que consultan una media de entre tres y cinco páginas web de proveedores de alquiler de vehículos para comparar posibilidades antes de cerrar una reserva.
Con respecto a los criterios de valoración a la hora de elegir un proveedor determinado, el ranking queda liderado por el precio del alquiler (71%). Le siguen, a mucha distancia, factores como el lugar de recogida y entrega del vehículo (15%), el modelo de coche (7%) o la calidad del servicio de atención al cliente (6%).
La encuesta de Goldcar también desvela otros datos curiosos como los personajes famosos preferidos por los usuarios con los que les gustaría compartir un viaje en coche. Fernando Alonso, Rafa Nadal y Alejandro Sanz son los elegidos en este caso.
En cuanto a la música favorita para amenizar las rutas en automóvil, el 58% de los viajeros consultados se decanta por el Pop, muy por encima del Rock (16%), la música clásica (5%) u otros géneros.

Goldcar
La empresa Goldcar dispone de una red de 73 oficinas en España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Croacia, Países Bajos y México cuenta con una plantilla de 800 empleados y gestiona una flota de más de 50.000 vehículos. Goldcar ha logrado convertirse en una firma líder en el mercado de alquiler vacacional de coches en Europa y está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. Más información en https://www.goldcar.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.