jueves, 28 de abril de 2016

Turismo rural en el Día del Trabajador

Desciende el turismo rural en el Día del Trabajador

Extremadura se impone como la comunidad más demandada por el turista rural con un 48% de ocupación, seguida por Castilla y León (48%) y Navarra (44%). Murcia, sin embargo, se sitúa a la cola con un 13%. Las casas con actividades lúdicas y recreativas y con barbacoa son las favoritas de los usuarios de Escapadarural.com

 Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta de alojamientos rurales en España (más del 90% del total), ha presentado los datos de ocupación para la fiesta del Trabajador, coincidiendo con que el próximo lunes 2 de mayo es festivo en siete autonomías: Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias y Madrid, que celebra el día de su Comunidad y conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808. Tras analizar más de 6.700 calendarios, la web especializada en turismo rural estima la ocupación en el 33%, una cifra muy inferior a la del 2015 (50%). Esto se debe a que el año pasado fue festivo en todo el territorio nacional.

Al analizar estos datos por comunidades autónomas, Extremadura, con el 48% de sus alojamientos completos, es la favorita para disfrutar de un largo fin de semana rural. Le siguen Castilla y León (48%) y Navarra (44%) en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por encima de la media también se encuentran La Rioja (43%), Castilla-La Mancha (41%), País Vasco (35%), Madrid (35%) y Andalucía (34%). En cambio, en los últimos puestos se colocan la Comunidad Valenciana (20%), Galicia (14%) y Murcia (13%).

Por provincias, Toledo reúne el mayor porcentaje de reservas con el 64% de sus casas rurales ocupadas, mientras que Segovia, con el 61%, se queda en la segunda posición. Completan los primeros puestos de ocupación Burgos (56%), Soria (53%), Ciudad Real (52%), Badajoz y Cáceres, ambas con el 48%. En el lado opuesto de la tabla se encuentran Almería (13%), Lugo (13%) y Ourense (5%).

Por otro lado, Escapadarural.com ha querido analizar cuáles son las características más demandadas por los usuarios a la hora de realizar su reserva. Los alojamientos que disponen de actividades lúdicas y recreativas (37%) y de barbacoa (36%), es lo que más llama la atención en estas fechas.

Por último, aprovechando estos días festivos, un total de 465 alojamientos han publicado ofertas especiales en el portal, con descuentos que oscilan entre el 5% y el 54%. Algunas de las más destacadas son los Apartamentos Turísticos Mallos de Huesca, en Ayerbe, Huesca, por 15€ por persona y noche; o bien Los Apartamentos Rurales La Noguera, en Villamiel, Cáceres, por 13,3€ por persona y noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.