martes, 10 de mayo de 2016

Banderas azules para las playas de Tenerife

Las playas de Tenerife consiguen 15 banderas azules

Un año más, los galardones reconocen sus excelentes servicios y calidad

Un total de 15 playas de Tenerife han conseguido en 2016 la distinción de Bandera Azul, que reconoce sus excelentes servicios y su calidad. Se trata de tres playas más que las que habían obtenido la distinción el año pasado. Los galardones fueron dados a conocer el jueves 5 de mayo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid.

Las playas reconocidas con bandera azul en la Isla son las de El Médano y La Jaquita, en Granadilla de Abona; Troya (I y II), Torviscas, Fañabé y El Duque  en Adeje; Las Vistas y Los Cristianos  en Arona; La Arena en Santiago del Teide; Piscinas de Bajamar en La Laguna; El Socorro en Los Realejos; San Telmo y Complejo Playa Jardín en Puerto de la Cruz; Playa San Juan en Guía de Isora, y La Arena-Mesa del Mar en Tacoronte.

El galardón Bandera Azul premia a las playas y puertos deportivos que cumplen los requisitos de excelencia en apartados como la calidad del agua de baño, que cumplen la normativa ambiental, y que además de todo ello disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar tanto la salud como la seguridad de los usuarios.

Además de las playas citadas, el sendero litoral del Faro de la Punta del Hidalgo ha obtenido la distinción de Sendero Azul —dentro de la categoría de itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul—, así como el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, en Los Realejos, que ha sido distinguida como Centro Bandera Azul. El municipio de Arona, en Tenerife, ha obtenido además una distinción temática en el apartado Playas Inclusivas, Sol y Mar para todos, que premia la ruptura de barreras arquitectónicas y la atención a personas con discapacidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.