viernes, 13 de mayo de 2016

Cataluña comunidad con más demanda en turismo rural por San Isidro

Cataluña, comunidad líder en turismo rural por San Isidro

Con motivo de las fiestas de San Isidro y el Lunes de Pascua, las casas rurales españolas alcanzan el 31% de ocupación. Cataluña, con el 56% de sus alojamientos completos, es la autonomía líder en turismo rural, mientras que Madrid se queda en el 26%

Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de alojamientos rurales del país, presenta sus datos de ocupación de las casas rurales en relación a las fiestas de San Isidro y el Lunes de Pascua, festivo el lunes 16 de mayo en Madrid y Cataluña. Tras consultar un total de 6.885 calendarios, la media de ocupación nacional se sitúa en el 31%, tres puntos porcentuales más respecto al año anterior.

En cuanto a la ocupación por autonomías, cabe señalar que Cataluña es la comunidad con mayor número de alojamientos reservados (56%), seguida de La Rioja (47%) y Navarra (43%). Completan los primeros puestos País Vasco (38%), Aragón (34%) y Castilla y León (32%). Por otro lado, Asturias (18%), Murcia (15%) y Galicia (14%) se quedan a la cola de ocupación.

A nivel provincial, destaca Barcelona como líder de ocupación con el 66% de sus casas rurales completas. Girona, con el 57%, y Lleida, con el 53%, se sitúan en el segundo y tercer puesto. Ultiman los diez primeros puestos La Rioja (47%), Tarragona (46%), Navarra (43%), Zaragoza (42%), Álava (41%), Burgos (40%) y Vizcaya (40%). Al otro lado del ranking se encuentran Albacete (13%), Santa Cruz de Tenerife (13%) y A Coruña (12%).

La Comunidad de Madrid, que estos días se encuentra en vísperas de una de sus festividades más aclamadas, ha conseguido un 26% de ocupación rural, tres puntos porcentuales respecto al año anterior. Como dato de interés, según el informe publicado por el Observatorio del Turismo Rural El turista rural madrileño vs. El turista rural barcelonés, cabe destacar que los turistas madrileños deciden salir de la Comunidad y, generalmente, se decantan por sus vecinas Castilla y León (32%) y Castilla-La Mancha (26%).

Por otro lado, este mismo informe señala que los de la Ciudad Condal prefieren practicar turismo rural dentro de Cataluña, mientras que sus otros destinos favoritos son Aragón (34%) y Navarra (43%).

En relación a las preferencias del turista rural a la hora de reservar su alojamiento, el 35% de las casas que dispone de piscina en sus instalaciones ya han colgado el cartel de completo. También llaman la atención los alojamientos con una ubicación aislada (38%) y los que cuentan con barbacoa (34%).


Con motivo de estas dos festividades, más de 400 casas inscritas en el portal han publicado ofertas especiales, llegando a descuentos del 60%. Algunas de las más destacadas son la Masía LaCoro, en La Vall de Bianya (Girona), por 25 euros por persona y noche; o la casa rural La Erilla, en Braojos (Madrid), por 26,25 euros por persona y noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.