sábado, 21 de mayo de 2016

Décimo aniversario de IntercambioCasas en España

INTERCAMBIOCASAS CUMPLE 10 AÑOS EN ESPAÑA

El portal, que comenzó su andadura con apenas 200 casas en la costa andaluza, cuenta actualmente con más de 4.300 viviendas repartidas por toda la geografía española

Hace 10 años, en mayo de 2006, IntercambioCasas, la versión para el mercado español del primer portal del intercambio de casas HomeExchange, vio por primera vez la luz en España. Cuando comenzó su andadura en el país, apenas contaban con 200 casas situadas, principalmente, en las costas andaluzas, todas ellas pertenecientes a extranjeros afincados en España o que tenían segundas residencias. Actualmente, el portal ya reúne más de 4.300 viviendas repartidas por todo el territorio español.

“El estreno de la película The Holiday, en octubre 2006, en la que se utiliza el portal HomeExchange para organizar el intercambio, permitió darlo a conocer al público de una forma divertida y romántica”, señala Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas en España y propulsora de la versión española. “Desde entonces, IntercambioCasas ha conocido una constante progresión positiva -con un crecimiento que oscila cada año entre el 15% y 20%-, llegando rápidamente a ser el segundo país europeo con mayor número de viviendas, solo por detrás de Francia, y el tercero a nivel mundial”, concluye.

Cabe señalar que IntercambioCasas se encuentra presente en todas las autonomías, siendo Cataluña, con 1.366 casas inscritas; Andalucía, con 570; y la Comunidad de Madrid, con 284; las que han mostrado una mayor tasa de crecimiento. Así, se demuestra que el turismo colaborativo ha llegado a todos los rincones de nuestra geografía y es mucho más completo, pues va más allá del turismo de sol y playa y se aprovecha del patrimonio cultural, la naturaleza, la gastronomía, la práctica deportiva o del folclore popular a la hora de atraer miembros al destino. “Esto es lo que buscan los socios extranjeros del portal que intercambian su casa con nosotros: experimentar la faceta más genuina de nuestro país”, añade Violeta Díaz.

Lo que hace diez años era una forma extraña de viajar, ahora se ha afianzado como una fórmula turística más y empieza a ocupar un lugar reconocido en el panorama español. Para fomentar este crecimiento, IntercambioCasas ha priorizado las sugerencias de sus miembros para diseñar una página web que responda a sus expectativas y no cesa en su afán de proporcionar una experiencia de intercambio cada día más completa.

En estos últimos años el portal ha introducido distintas mejoras en su motor de búsqueda, como la creación de las “Colecciones”, que permite buscar la casa perfecta según diferentes temáticas de interés, destinos o particularidades; o ha promocionado nuevas ideas y conceptos, como la incorporación de alojamientos rurales dentro del portal. De este modo, Violeta Díaz ultima que, “así como pasamos de las 200 casas iniciales a las 4.300 actuales, los diez próximos años nos permitirán seguir consolidando nuestra comunidad de socios en España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.