jueves, 19 de mayo de 2016

Festivales en Túnez 2016

DE FESTIVAL EN FESTIVAL EN TÚNEZ

Túnez es un auténtico cruce de culturas locales y extranjeras que traslada su legado a la completa oferta de festivales culturales y fiestas repartidos por todo el país con la que cuenta este verano. 

Además de celebrar eventos donde exhiben con orgullo las más antiguas tradiciones, también se adaptan a los nuevos tiempos con la celebración de festivales de música y cine más actuales.

A finales de mayo, del 21 al 26, tiene lugar el peregrinaje a la sinagoga judía de la Ghriba, en la isla de Djerba. Durante el trigésimo tercer día de la pascua judía, miles de peregrinos procedentes de todas partes del mundo se acercan a la sinagoga a rezar, creando una convivencia pacífica entre judíos y árabes. 

Los amantes de la poesía no pueden perderse el Festival Voces Vivas de Mediterráneo en Mediterráneo. La celebración acoge en las calles a numerosos poetas y artistas, tanto nombres conocidos como voces emergentes de la poseía mediterránea. Durante el evento tienen lugar numerosas fiestas poéticas y musicales en las plazas, así como lecturas en jardines públicos, permitiendo a los visitantes descubrir la poesía de una forma diferente. Las citas serán en Sidi Bou Said (Túnez), en mayo; Génova (Italia), en junio; Sète (Francia), en julio; y Toledo (España), en septiembre. 

Otra de las citas más famosas en el panorama cultural tunecino es el Festival de la Medina, en Túnez capital. Durante el mes del Ramadán, los palacetes y centros culturales abren sus puertas para celebrar numerosos conciertos, recitales y espectáculos de diferente índole, donde la música sufí, el góspel y el Tarab (estado de éxtasis evocado por la música árabe tradicional), entre otros, son las principales protagonistas. Además, los espectáculos ofrecidos cuentan con la participación de talentosos bailarines titulados en el Instituto Superior de Música de Túnez. La cita tendrá lugar en los jardines de Kheredine, la Medrasa de Bir Lahjar, el Teatro municipal y en Beit Al Ihitifel. 

Un año más, Túnez muestra su apoyo al séptimo arte. La ruta del cine conquistará durante el mes de julio 10 ciudades tunecinas durante el cual se proyectarán al aire libre numerosos documentales, películas de ficción y cortometrajes.

La ciudad de Cartago también será sede de dos festivales este año. El primero tiene lugar entre julio y agosto de 2016, el Festival Internacional de Cartago, centrado en actividades y espectáculos relacionados con música y cine. El segundo es el Festival de Cine de Cartago, que se celebra más adelante, del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Más información en http://www.turismodetunez.com/. 


Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.