miércoles, 4 de mayo de 2016

Las playas del Algarve entre las mejores de Portugal

EL ALGARVE BATE SU RÉCORD EN BANDERAS AZULES CON TRES NUEVAS PLAYAS GALARDONADAS
  

El Algarve ha vuelto a batir este año su propio récord en banderas azules, el sello europeo que premia la calidad de las playas, recibiendo tres nuevas distinciones. Con 88 banderas azules, se refuerza como la región portuguesa  con más distinciones

Portugal sobrepasa por primer año las 300 banderas y 314 playas lucirán este verano su distintivo azul
  
La Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha distinguido "con nota" un año más la calidad de las playas del Algarve concediéndole 88 distintivos, tres más que el año pasado. El Algarve se confirma de nuevo como la región de Portugal con mayor número de banderas azules, si bien el país entero está este año de enhorabuena, al batir su propio récord y sobrepasar la barrera de las 300 banderas: un total de 314 playas han sido distinguidas en todo el país, 15 más que el pasado año; a ellas hay que sumar 17 marinas, dos más que en 2015.
  
 En el Algarve, las tres nuevas playas con bandera azul son Amoreira-Mar, en Aljezur, Rocha Baixinha, en Albufeira, y Armona-Ria, en Olhão. Con sus 25 playas distinguidas, Albufeira sigue siendo el distrito con más banderas azules, seguida de Vila de Obispo, con 11, y Loulé, con 10. A las playas galardonadas hay que añadir cuatro marinas que lucen la bandera azul en la región: Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura.
  
El privilegio de un distintivo que cumple 30 años
 Este galardón cumple su 30 aniversario: treinta años distinguiendo playas, marinas y embarcaciones de recreo. Un reconocimiento que premia su buena labor en materia de medio ambiente, seguridad, confort, información y sensibilidad ambiental. A nivel internacional, la Bandera Azul de Europa es reconocida como una distinción ecológica por la Comisión Europea y por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  
 Para el presidente de Región de Turismo del Algarve (RTA), Desidério Silva, "la noticia es excelente, qué mejor forma de anticiparnos a la temporada de verano en el Algarve que ofreciendo a nuestros visitantes aún más playas con bandera azul".
  
◦Playas del Algarve con Bandera Azul: 


Albufeira (25 playas): Alemanes, Arrifes, Aveiros, Belharucas, Castelo, Evaristo, Falésia/Açoteias, Falésia Alfamar, Galé Leste, Galé Oeste, INATEL - Albufeira, Manuel Lourenço, Maria Luísa, Olhos d' Água, Oura, Oura - Leste, Peneco, Pescadores, Rocha Baixinha (nueva), Rocha Baixinha Nascente, Rocha Baixinha Poente, São Rafael, Salgados y Santa Eulália.
  
Vila do Bispo (11 playas): Almádena - Cabanas Velhas, Beliche, Burgau, Castelejo, Cordoama, Ingrina, Mareta, Martinhal, Salema, Tonel y Zavial.
  
Loulé (10 playas): Almargem, Ancão, Forte Novo, Garrão Nascente, Garrão Poente/Duna, Loulé Velho, Quarteira, Quinta do Lago, Vale do Lobo y Vilamoura.
  
Lagos (6 playas): Batata, Camilo, D. Ana, Luz, Meia Praia y Porto de Mós.
  
Portimão (5 playas): Alvor Nascente/Três Irmãos, Alvor Poente, Rocha, Três Castelos y Vau.
  
Aljezur (4 playas): Amoreira-Mar (nueva), Arrifana, Monte Clérigo y Odeceixe-Mar
  
Castro Marim (2 playas): Cabeço y Praia Verde.
  
Faro (4 playas): Barreta, Culatra - Mar, Faro - Mar y Ilha do Farol - Mar.
  
Lagoa (6 playas): Caneiros, Carvoeiro, Ferragudo, Pintadinho, Senhora da Rocha y Vale do Olival
  
Olhão (4 playas): Armona - Mar, Armona-Ria (nueva), Fuzeta - Mar y Fuzeta - Ria.
  
Silves (2 playas): Armação de Pêra y Praia Grande Poente
  
Tavira (4 playas): Barril, Cabanas - Mar, Ilha de Tavira - Mar y Terra Estreita.
  
Vila Real de Santo António (4 playas): Lota, Manta Rota, Monte Gordo y Santo António.
  
 La lista continúa con las 4 marinas con bandera azul: Marina de Albufeira (Albufeira), Marina de Lagos (Lagos), Marina de Vilamoura (Loulé) y Marina de Portimão (Portimão).


Más información sobre Algarve  www.visitalgarve.pt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.