martes, 3 de mayo de 2016

Meliá Hotels International apuesta por Oriente Medio

La propuesta de Meliá Hotels International, con marcas líderes en todos los segmentos, y muy especialmente con sus marcas del segmento mid y upperscale, Meliá e Innside, ha tenido una excepcional acogida, y tras los dos hoteles actualmente operativos, el Meliá Dubai y el Meliá Doha, proyecta la apertura de otros 5 a 10 nuevos hoteles en los próximos tres años, entre ellos, hoteles como el futuro Innside Doha, ME Dubai, Innside Dubai, Meliá Dubai Residences, and Gran Meliá Ghoo, in Iran.  Sólo durante la reciente edición de la AHIC (Arabian Hotels International Conference) nuestra Compañía presentó tres nuevos hoteles en la región, el Gran Meliá Huravee, en Maldivas, el Meliá Serengeti Lodge, y el Meliá Almaty, en Kazakhstan.

Como todos los mercados consolidados, Oriente Medio debe progresivamente complementar su actual oferta de hoteles para cubrir el amplio rango existente de segmentos de demanda ( desde clase económica hasta lujo). Ello no implica que los hoteles más económicos “sustituyan” a los de lujo- que seguirán creciendo en la región- pero sí que el mayor crecimiento se concentrará en los establecimientos de categorías mid y upscale, donde existe un mayor “gap” entre oferta y demanda.

Nuestros hoteles de la marca Meliá en Dubai y Doha han venido funcionando por encima de los niveles medios del mercado y en particular, estimamos también una evolución muy interesante para el segmento MICE, en el que Meliá Hotels International es líder en España y Europa, y que posee un gran potencial de crecimiento en la región del Golfo debido a su carácter de punto de encuentro internacional de negocios. Meliá estima para 2016 un crecimiento del 10% del negocio del segmento MICE en hoteles no de lujo, comparado con 2015.

¿Cuáles son las ventajas competitivas-clave de Meliá Hotels International para crecer en este mercado? Fundamentalmente, como mencionábamos, nuestro amplio portfolio de marcas de todos los perfiles y segmentos, todas ellas bien posicionadas frente a sus competidores internacionales. En segundo lugar, el hecho de ser una Compañía de sólida base familiar con 60 años de experiencia en la gestión de hoteles propios y de terceros, que nos otorga fiabilidad y nos permite compartir una excelente base cultural y de valores con los grandes inversores de este región. En tercer lugar, nuestra fortaleza comercial global y muy especialmente a través de nuestra web de reservas melia.com, que presenta un crecimiento cercano al 30% anual.

Junto a estas palancas competitivas, pensamos que nuestro liderazgo internacional en hotelería vacacional (resorts) representa una ventaja diferencial también en Medio Oriente, ya que nos ha permitido impulsar la evolución de nuestros hoteles urbanos, situados en las mejores ubicaciones de las ciudades, promoviendo en ellos una atractiva combinación de atributos y experiencias de negocios y de ocio y turismo, que invitan a los clientes a extender sus estancias y disfrutar de las ciudades donde acuden por razones de trabajo, y que encaja a la perfección con el perfil de demanda mayoritario en Medio Oriente. De la mencionada combinación de atributos propios de los hoteles urbanos de negocios y los hoteles vacacionales surge la denominación de estos establecimientos como “hoteles bleisure” (business + Leisure).

Por todo ello, Meliá Hotels International mantiene y refuerza su compromiso con los destinos de esta región, prometedora y dinámica, compromiso que esperamos ver pronto convertido en una nueva historia de éxito para nuestra Compañía y para nuestros socios y propietarios.

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