lunes, 30 de mayo de 2016

Recuerdos de tu viaje a las islas Cook

Tallas de madera, esculturas, textiles y perlas negras son algunos de los souvenirs que podrás llevarte como recuerdo de tu viaje

Disfrutar de unas vacaciones de ensueño en las Islas Cook y llevarte de vuelta no solo una experiencia única sino también un pequeño pedacito de las islas como recuerdo es posible. Gracias a la fascinante cultura de las islas, que entremezcla la herencia polinesia con influencias europeas, es posible adquirir auténticas piezas de arte que cuentan con una magnífica historia tras de sí. 


Algunas de las piezas más especiales para llevarse de recuerdo o regalar a nuestros seres queridos, son las tallas en madera de Tangaroa, dios del mar y símbolo de las islas. Parada obligatoria es la tienda del artista Mike Tavioni situada en Atupa (Rarotonga), donde podrás encontrar diferentes tallas de kumetes (cuencos), entre otros objetos. Otro mercado que los amantes de la artesanía no pueden perderse es el de Punanga Nui (Avarua), que se organiza los sábados, donde el artista Henry Tavioni ofrece sus esculturas de diferentes estilos de las Islas Cook. 

Las perlas negras son otra de las obras de arte, en este caso natural, que puedes llevarte tras tu viaje. Procedentes de la isla de Manihiki, uno de los lugares habitados más antiguos del mundo, su cultivo es el principal negocio local. Una práctica compleja, que requiere arriesgadas habilidades como la inmersión a profundidades record. La formación de la perla se produce dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros que forma en su interior el tan apreciado nácar. El artista Tokerau Jim, con sede en Muri (Rarotonga), es un especialista en este material que se dedica a esculpir perlas y conchas transformándolas en originales recuerdos. 

Los amantes de la moda isleña pueden hacerse con prendas pintadas a mano con motivos florales al estilo de las islas, iguales que las que llevaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton durante su última visita al Pacífico.

Además, las Islas Cook son famosas por el denominado Tivaevae, un patchwork hecho a mano con hermosos diseños cuya elaboración se transmite de generación en generación. La técnica fue introducida en el siglo XIX por las esposas de los misioneros de Inglaterra y por la monjas de Tahití que enseñaron a los autóctonos a bordar, coser y tejer. Actualmente, es un arte muy popular entre las mujeres de las islas, quienes se reúnen para coser. 


Todos estos y muchos otros forman parte de la Comunidad de Artistas de las Islas Cook, una organización que reúne a todos los amantes del arte y se dedica a comunicar al mundo la belleza y el significado de sus obras. Dibujos acrílicos en madera, grabados, pinturas con arena, cerámicas con motivos naturales, bisutería, pareos pintados a mano... En definitiva, una amplia variedad de opciones, que te ayudarán a revivir en la memoria los paisajes y experiencias de tus vacaciones en las Islas Cook a cualquier parte del mundo. 


Islas Cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia. 

Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en Facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.