miércoles, 11 de mayo de 2016

Turismo activo en Girona

Actividades de turismo activo en Girona

Cicloturismo, senderismo, actividades náuticas y deportivas o descubrimiento de la naturaleza y del territorio, son algunas de las propuestas de las comarcas gerundenses para disfrutar de un fin de semana de actividades en la naturaleza. El Club de Naturaleza y Turismo Activo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona propone para este mes de mayo el festival Ennatura’t que tiene por objetivo acercar los atractivos naturales del territorio gerundense en la vertiente turística y sostenible.

Se trata de un festival de actividades dirigidas a familias, amantes de la aventura, aficionados a la bicicleta, deportistas de todo tipo, desde expertos a debutantes, o los que buscan la cultura para  conocer mejor la historia del territorio y con valor añadido.  Todo ello permite a los visitantes descubrir espacios singulares del territorio y vivir experiencias únicas con unos precios que se sitúan entre los 80€ y los 250€.

Para descubrir el territorio en familia, destaca para el próximo fin de semana en Sant Joan de les Abadesses ¨la vida en las montañas”, una actividad para conocer la historia de Cataluña a través de sus personajes como el Comte Arnau i les Abadesses y su entorno natural del Pirineo. La propuesta incluye actividades como hacer pan en el pequeño molino, la visita al castillo de Mataplana o el recorrido de noche para seguir el rastro de los animales. Los amantes de la náutica y la aventura tienen la ruta de Tamariu norte en kayak de mar para poder disfrutar de paisajes indómitos de la Costa Brava. En cicloturismo destaca la propuesta de Bike and Bird de Castelló d’Empúries, una ruta de unos 10 kms en bicicleta de paseo con guía especializada en fauna de la zona para el avistamiento de pájaros. En esta época es frecuente poder ver los pájaros migratorios llamados abejarucos.

Para el fin de semana del 20 al 22 de mayo destacan actividades como la visita a “les Bruixes del Mallol” de la Vall d’en Bas; las vías bravas de Colera para nadar sin límites practicando SwimRun; la visita a los animalitos de noche; el senderismo por el camino de ronda y descubrir las playas secretas; el Balandrau, mirador del Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser o la visita al Molló Parc, ni un zoológico ni un parque temático. Especialmente indicado para los senderistas, montañeros y público infantil y juvenil que podrán hacer un recorrido entre ciervos, gamos y corzos; ver cómo se alimentan y cómo les gusta descansar, cómo se relacionan, cómo cuidan de sus crías, cómo juegan... Así mismo, el parque guía al visitante hacia el recinto de los cabrunos, ocupado por la Cabra Hispánica, y a otros recintos en los cuales podrá observar muflones, osos, gamuzas, marmotas, lobos, linces etc...

Novedad: la actividad de Geo-kayak de Llançà del sábado 28 de mayo se retransmitirá por Periscope y Facebook Live. Se puede seguir y comentar la actividad en el perfil de Twitter @costabrava y la página de Facebook costabravapirineudegirona

Más información: http://natura.costabrava.org/


Sobre el Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona fue fundado en el año 1976 por la Diputación de Girona y tiene por objetivo la definición y elaboración de líneas estratégicas para el desarrollo turístico de las comarcas gerundenses. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineo de Gerona en los mercados emisores, y priorizarlos en función de su importancia para la destinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.