lunes, 13 de junio de 2016

Aparcamiento para autocaravanas en Murcia

Murcia contará con una zona de estacionamiento de autocaravanas modélica en Europa

Situada en una parcela de 5.600 metros cuadrados, junto a centros comerciales, permitirá el aparcamiento de más de 40 vehículos

La ciudad de Murcia contará en breve con una nueva infraestructura que hará las delicias de los aficionados al turismo de autocaravanas: una zona destinada al estacionamiento de estos vehículos ubicada a escasos kilómetros del centro urbano y con todos los servicios necesarios: comercios, transporte público, restauración, supermercados y gasolineras de GLP, entre otros.


Junto a centros comerciales, el aparcamiento se levantará en un importante núcleo viario y en un punto estratégico para este tipo de turismo, pues en sus cercanías contará con los servicios citados, cumpliendo así con los estándares europeos.

La nueva zona destinada al estacionamiento de autocaravanas, que está previsto que entre en funcionamiento en la primavera del próximo año, tendrá una superficie cercana a los 5.677 metros cuadrados, en los que podrán aparcar hasta 42 autocaravanas. Los usuarios dispondrán de sistema de depósito de aguas sucias, suministro de agua potable, iluminación y arbolado. 

El Ayuntamiento de Murcia invertirá 250.000 euros en esta iniciativa, en la que participan las concejalías de Fomento; de Empleo, Turismo y Cultura; y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y para la que se ha contado con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Autocaravanistas de la Región de Murcia (Ac-Mur).

Extensión de la temporada turística

Los usuarios de las más de 30.000 autocaravanas censadas en España generan unos 147 millones de euros al año en la actividad turística, según datos de distintos estudios. Unas 200.000 autocaravanas con más de 500.000 turistas visitan el país cada año, gastando unos 280 millones de euros. La actividad autocaravanista tiene distintas cualidades como la extensión de la temporada turística, la dinamización y promoción de áreas poco conocidas, la difusión del patrimonio histórico, gastronómico, paisajístico y cultural y la potenciación del comercio local.

Un portavoz municipal ha explicado que la nueva infraestructura será “de alta calidad y de máximo nivel europeo” y que el proyecto ha sido elaborado “teniendo en cuenta todas las sugerencias del sector”, para ofrecer a los autocaravanistas la posibilidad de acceder de manera cómoda y ágil a la ciudad de Murcia.

Con esta actuación se pretende fomentar el turismo de autocaravanas, creando un espacio adecuado para las mismas, favoreciendo la itinerancia de viajes sin reserva previa de alojamiento y alentando la pernoctación de turistas en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.