miércoles, 1 de junio de 2016

Arte Urbano en Novotel Madrid Center

NOVOTEL MADRID CENTER SE IMPREGNA DE ARTE URBANO

 La filosofía del Novotel Madrid Center contempla un absoluto compromiso con el arte y la cultura. Por ello, el hotel está desarrollando una iniciativa de Street Art para promover estos dos importantes pilares de la sociedad. Así, los huéspedes del hotel podrán disfrutar y vivir en primera persona el proceso de creación de estas obras de arte contemporáneo, emplazadas en varios espacios del hotel.

Desde el pasado lunes 23 de mayo, Joaquín Arroyo, conocido como Derom, está dejando su huella en el hotel, un gran reto al que se enfrenta llenando de vida y de color la entrada al recinto. En una pared de ladrillo con una longitud de 15 metros, el joven grafitero se enfrenta a “la fachada más grande” que ha pintado en su vida.

Entre todas las opciones que se barajaron desde un principio, el elegido ha sido un mural con influencia pop art. El artista, que combina la pintura plástica, pintada con rodillo, y el spray, a mano alzada, ha trazado el rostro de una mujer en “plano detalle” de sus ojos y nariz que se encuentra frente a un fondo con elementos del skyline de Madrid: las cuatro torres, el edificio Metrópolis o la Puerta de Alcalá.

La identidad del hotel, que busca integrarse en el alma de una capital llena de vida, de energía y de pasión, queda impresa en los trazos y en los precisos movimientos de un joven artista con ganas de comerse el mundo. De este modo, no solo se presenta toda la oferta arquitectónica, cultural y de ocio con la que los huéspedes del hotel podrán deleitarse gracias a la privilegiada situación de este, también el espíritu artístico que inunda a la ciudad.

Esta iniciativa de Street art es la primera pero no será la última, pues Novotel Madrid Center tiene previsto el desarrollo de estas actividades en los próximos meses, decorando y enriqueciendo otros espacios del hotel, como las escaleras o la terraza del salón Duque. Sin duda, una apuesta activa por el talento urbano y local que convertirá a Novotel Madrid Center en todo un escaparate de arte y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.