martes, 7 de junio de 2016

Consejos si viajas con niños

Consejos para descansar en unas vacaciones con niños

Vacaciones con niños y relajación son, a priori, dos términos irreconciliables. Sin embargo, no deberíamos renunciar a nuestro merecido descanso cuando viajamos en familia. Escoger el lugar ideal y realizar una planificación adecuada son la clave para conseguirlo. 

Para ayudarte, Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha elaborado una lista de consejos que te permitirán organizar tus vacaciones para armonizar familia y descanso.

Todo a mano, elige un alojamiento cómodo

A la hora de escoger el alojamiento piensa en un lugar que esté situado lo más cerca posible de la zona de ocio en la que vas a disfrutar de tu tiempo libre. Incluso si puedes acceder andando a ese entorno, mucho mejor. Deja el coche aparcado, ahorra tiempo, gana tranquilidad.  

A cuerpo de Rey, déjate servir

Si tu alojamiento dispone de un servicio de restauración para poder olvidarte de cocinar y desconectar por unos días de tus tareas en el hogar, tu mente lo agradecerá. No hay nada más frustrante que volver de unas vacaciones habiendo trabajado más que en tu rutina diaria. No te olvides de asegurarte de que disponen de un menú adaptado para los más pequeños.

Organiza planes para todos los gustos

Los pequeños también necesitan desconectar del ritmo escolar. Busca para ellos actividades divertidas que aseguren horas de entretenimiento. Algunas de estas deben estar dirigidas a toda la familia para disfrutarlas todos juntos.

Por ejemplo, si tus vacaciones transcurren al aire libre aprovecha para enseñar a tus hijos todo lo que conoces sobre la naturaleza que os rodea y a observar a los animales en su entorno natural. Un repaso al libro de ciencias también te servirá para refrescar la memoria y cultivar tu mente.

Del mismo modo, si en tu viaje incluyes visitas culturales, aprovecha la oportunidad para compartir con los pequeños  tus conocimientos sobre cultura y arte. Nadie mejor que tú para introducirles en el apasionante mundo de la historia.

Reserva tiempo para ti

Busca un momento para ti, para tu propio disfrute. Para combinarlo con tu vida familiar, no te  olvides de encontrar un espacio donde tener a los niños entretenidos, como un espectáculo o actividad donde se puedan hacer cargo de ellos. Así podrás relajarte leyendo un libro en un espacio tranquilo o incluso darte el lujo de disfrutar de una sesión de Spa.

Viajar con niños es todo un reto pero no un imposible. Te recomendamos repasar estos consejos antes de reservar tus vacaciones para disfrutar de tu merecido descanso.

Sobre Monasterio de PiedraEl Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque Natural; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 250.000 personas visitan el Parque cada año.


Para más información, visite: http://www.monasteriopiedra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.