jueves, 2 de junio de 2016

El cambio futuro en el turismo rural a debate en COETUR

COETUR reta al cambio en el turismo rural

Propietarios de turismo rural y representantes del sector se han dado cita durante los días 31 de mayo y 1 de junio en Villamena (Granada) con el fin de analizar las cuestiones que más afectan al turismo rural


COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por el portal especializado Escapadarural.com, junto con el Patronato de Turismo de Granada y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha clausurado con éxito su tercera edición reuniendo a los principales representantes del sector en el Valle de Lecrín (Granada). Más de 200 asistentes se dieron cita a lo largo de ambas jornadas, mientras que 865 personas siguieron el evento vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube, lo que sitúa la cifra final en más de un millar de participantes.

Bajo el lema “El nuevo turismo rural: ¿cómo me adapto?”, los asistentes han tenido oportunidad de ponerse al día ante cuestiones tan importantes como los hábitos de consumo de la generación millennial, los criterios fundamentales para una buena política de precios o las grandes oportunidades que brinda la micro segmentación orientada a nichos de mercado como el cicloturista.

Entre los temas abordados, también destacó la necesidad de cambio en las asociaciones de turismo rural para cohesionar y liderar el sector. Asimismo, COETUR ha mostrado cómo, en relación a la colaboración público-privada, ya hay experiencias de éxito en todo el país, pero siempre gracias a una implicación total del tejido empresarial y a proyectos acotados en el tiempo.

Por otro lado, Luca Bocci, Marketing Manager de la oficina de turismo de Noruega, reflexionó sobre los blogs de viajes como un buen canal de promoción para destinos, siempre que se basen en acuerdos que definan claramente objetivos y expectativas. Asimismo, la mesa redonda “Cómo atraer clientes internacionales: de la teoría a la práctica”, moderada por Klaus Ehrlich, secretario General de Eurogites (Federación Europea de Turismo Rural), ha puesto de manifiesto cómo los canales de venta tradicionales siguen teniendo un peso específico en la atracción de viajeros extranjeros.

Los datos del Observatorio del Turismo Rural sirvieron de marco para todas estas reflexiones mostrando, entre otros resultados, a un sector marcado por el escaso asociacionismo, donde predomina una dedicación parcial al negocio y cuyos precios han caído en hasta un 30% durante el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.