martes, 21 de junio de 2016

El turismo rural para este San Juan 2016 aún tiene plazas libres

El turismo rural obtiene el 38% de ocupación en San Juan 

Cataluña, con el 76% de ocupación, es el destino rural más demandado en la noche de San Juan, seguido de Islas Baleares (48%) y Navarra (44%). Por otro lado, las casas rurales con piscina son las más solicitadas por los usuarios del portal (53%).

Durante la noche del 23 de junio, víspera de San Juan, cientos de hogueras se encenderán por todo el territorio español para quemar lo malo y dejar paso a la buena fortuna. Dado que el viernes 24 es festivo en Galicia, Cataluña, la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural (con más del 90% de la oferta total de alojamientos), tras analizar 7.023 calendarios, sitúa la ocupación nacional en el 38%.

Si fraccionamos estos datos por autonomías, Cataluña, con un 76% de sus casas rurales completas, se desmarca de la media y se coloca en una aventajada primera posición. Cabe señalar que, según el informe El turismo rural en Cataluña, elaborado por el Observatorio del Turismo Rural, la propia comunidad es la principal emisora de clientes rurales.

Por otro lado, Islas Baleares, con un 48% de ocupación y Navarra, con un 44%, son la segunda y tercera autonomía con mayor índice de ocupación. Completan el ranking las Islas Canarias (44%), País Vasco (39%), Aragón (38%) y Madrid (38%). Al otro lado de la tabla se encuentran Extremadura (24%), Cantabria (23%) y Asturias (20%) con los porcentajes de ocupación más bajos.

En cuanto a la clasificación por provincias, Barcelona, con el 87% de sus alojamientos rurales completos, se coloca en la primera posición, seguida de Girona (78%) y Las Palmas (70%), en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Completan los primeros puestos Lleida (69%), Toledo (64%), Tarragona (62%) y Ciudad Real (55%). En cambio, Palencia (19%) y Lugo (8%) obtienen los últimos puestos de la tabla.

Escapadarural.com también ha querido concentrarse en la demanda de sus usuarios a la hora de reservar un alojamiento. Por ello, tras analizar los datos, los turistas rurales se han decantado por los alojamientos que disponen de piscina (53%), que se encuentran aislados (52%) o que cuentan con barbacoa (45%).

Por último, con motivo de San Juan, un total de 268 alojamientos registrados en el portal han publicado ofertas especiales, con descuentos que llegan hasta el 51%. Entre ellas se encuentra La Casa del tesoro, en Cangas de Onís (Asturias), por 12 euros por persona y noche; o Cortijos Rurales Reul Alto, en Laroya (Almería), por 20 euros por persona y noche. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.