martes, 7 de junio de 2016

El vuelo de Apis recorriendo Sudamérica

“EL VUELO DE APIS” RECORRERÁ SUDAMÉRICA CON 60 INTERCAMBIOS DE CASAS

La familia sevillana responsable de este proyecto educativo peregrinará, durante un año, por nueve países y se servirá de IntercambioCasas, la red internacional de la que son miembro, para alojarse en 60 casas distintas

 Andrés Melero e Ingrid Sanz, responsables del proyecto educativo “El Vuelo de Apis”, recorrerán Sudamérica mediante un viaje colaborativo, familiar y abierto, cuyo hilo conductor es una iniciativa educativa propia e independiente. A partir de agosto de 2016 y durante un año, esta familia sevillana de cinco miembros utilizará IntercambioCasas, la mayor red mundial de intercambio de viviendas, para alojarse en 60 casas diferentes, con el deseo de convivir con las familias.

Su amor por la educación y los valores sociales les ha llevado a definir su propio proyecto educativo, fomentando la autonomía de los niños desde el aprendizaje entre iguales y en el que incluyen a sus hijas Nora, Cloe y Elsa (de 8, 6 y 4 años, respectivamente). Esta iniciativa irá marcando su rumbo a través de las escuelas, promoviendo el juego, la independencia y el deporte entre los jóvenes.

En su recorrido figuran como destinos Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, y su idea es permanecer en cada país durante un mes o mes y medio. Además, al asentarse en pequeñas localidades apartadas de los circuitos turísticos, El Vuelo de Apis busca preservar y, al mismo tiempo, dar difusión a las costumbres de minorías culturales.

Andrés Melero señala que no conciben “una manera más auténtica de viajar por el mundo que haciéndolo a través de sus gentes” y añade que, conviviendo unos días con familias locales, podrán enseñar a sus hijas “que el mundo es un lugar lleno de gente amable y hospitalaria”. Asimismo, esperan poder descubrir sorprendentes lugares de la mano de sus habitantes.

Hace dos años, la familia vivió una experiencia similar por Europa, donde fueron acogidos por 12 familias de IntercambioCasas de 10 países distintos. Esta experiencia previa sirvió como ensayo a esta nueva aventura que cada vez tienen más cerca.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas, la versión española creada en el año 2006.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.