miércoles, 22 de junio de 2016

Estudio sobre desde que dispositivo contratamos los viajes los usuarios

Los usuarios buscan información sobre viajes desde cualquier dispositivo, pero contratan desde el PC

Pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias de marketing que tengan en cuenta todos los dispositivos
 Rocket Fuel, proveedor de una plataforma de marketing programático que aprovecha el poder de la inteligencia artificial ha querido conocer el uso que hacen los usuarios de los diferentes dispositivos de que disponen a la hora de contratar un viaje.

El estudio desvela que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los dispositivos de sobremesa (49%) y los móviles (51%, con 32% para móvil y 19% para tablet), mientras que a la hora de realizar las reservas de hoteles y de transporte, emplean más el PC (72%), frente al 28% de los dispositivos móviles (16% tablet y 12% teléfono).

Rocket Fuel ha efectuado esta investigación para tratar de demostrar a los profesionales del marketing la importancia de desarrollar estrategias cross device (que realiza un seguimiento del consumidor en los distintos dispositivos que emplea), dado que el comportamiento de la gente y el tipo de contenido que visualiza varían según cambian de un dispositivo a otro. Mientras los hábitos de navegación en equipos de sobremesa se han mantenido estables en los últimos cuatro años, en torno a las dos horas, el tiempo dedicado al móvil ha aumentado en una hora y entre 19 minutos y una hora en el caso de las tabletas, según los datos de Rocket Fuel.

Esto significa que de media en 2016 estamos dedicando cerca de 30 minutos más a nuestros dispositivos móviles que de sobremesa y dos veces el tiempo de 2013.


El estudio también ha hallado:

·         Un incremento significativo en el número de dispositivos conectados en España con 152 millones de dispositivos en 2016.

·         El número de dispositivos que utiliza cada individuo ha aumentado. La media en España es de 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace 5 años.

·         Los equipos de Marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa.

Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España ha comentado al respecto:

“Los profesionales del marketing necesitan una solución que tenga en cuenta las personas y no los dispositivos. Es bien sabido que los consumidores están cambiando de dispositivo continuamente a lo largo del día, pasando del smartphone, a la tablet, y a los ordenadores. Los consumidores normalmente han adquirido la rutina de realizar la búsqueda en un dispositivo y la acción en otro. No están ligados a un único dispositivo, así es que tampoco tienen por qué estarlo los planes de marketing. Los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que la gente utiliza distintos dispositivos para diferentes propósitos y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado el que se destina a los sistemas de sobremesa. Disponer de una visión y un conocimiento completo del viaje del consumidor proporciona a los profesionales del marketing el poder de conectarse con las personas, no con los dispositivos y hacer la publicidad más relevante y útil para los  consumidores”.

Acerca de Rocket Fuel

Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL) es proveedor de una Plataforma Líder de Marketing Programático que ofrece a anunciantes, agencias y partners de plataforma, servicios gestionados, así como Plataformas de Gestión de Datos (DMP) y Plataformas del Lado de la Demanda (DSP) basadas en SaaS para optimizar el rendimiento, conocimiento y maximizar los objetivos de marketing, a través de canales y dispositivos. Al aplicar su Inteligencia Artificial a escala de Big Data, la tecnología Moment Scoring™ de Rocket Fuel realiza un cálculo en tiempo real de cada oportunidad basándose en un objetivo de marketing para determinar la predisposición de un consumidor hacia una determinada acción. Moment Scoring™ va más allá del marketing individualizado para predecir qué acciones de marketing desarrollar para una campaña en un instante preciso, con el fin de que dé como resultado un uso más eficiente de la inversión en marketing. Rocket Fuel ofrece sus servicios a 96 de los 100 anunciantes que conforman el índice Ad Age, a tres de las cinco principales trading desks de los grupos de agencias y mantiene alianzas con algunas de las plataformas de CRM, de marketing e integradores de sistemas líderes en todo el mundo. Con sede en Redwood City, California, Rocket Fuel tiene más de 20 oficinas en todo el mundo.

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