jueves, 16 de junio de 2016

Inaguración Disney Shanghai Resort

Los parques de atracciones crecen más rápido en China que en cualquier otro país, con más de 300 proyectos financiados en los últimos años, según el National Business Daily.

Además de Disney, Universal Pictures (en Pekín) y DreamWorks (en Shanghái) también planean la apertura de parques.

Antes de su inauguración oficial, más de un millón de personas visitaron ya el nuevo Disneyland, su zona de compras y de entretenimiento.

Según los estudios realizados por Disney, 330 millones de personas viven a tres horas de Shanghái y muchas de ellas estarán dispuestas a pagar la entrada: 499 yuanes (75 dólares, 67 euros) en temporada alta y 370 yuanes en temporada baja.

En China, el salario mensual medio es de tan solo 275 dólares, por lo que el precio puede ser inaccesible para muchos.

La novedad de la apertura del Disney Shanghai Resort no se anda con chiquitas: no sólo por los 5.000 millones de dólares que demandó la inversión para construir el complejo sino por un detalle que interesará a los fanáticos: el parque posee el castillo de Disney más grande del mundo.

Entre muchos otros, uno de los imanes del nuevo parque temático es un paseo en el barco de “Piratas del Caribe”. Además, hay un espectáculo vinculado al éxito “Frozen” y una atracción que invoca a “Star Wars”, plagada de personajes de la mítica saga de ciencia ficción.

El proyecto de Disney en Shanghai se había iniciado en 1999, pero debió suspenderse durante un tiempo para que Hong Kong, pudiera abrir el propio, en 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.