viernes, 17 de junio de 2016

INnavar Foro de innovación turística de Navarra

Nace INnavar, el I Foro de Innovación Turística de Navarra

Turismo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con Escapadarural.com, organizan el I Foro de Innovación Turística de Navarra, evento en el que empresarios del sector se darán cita para afrontar los nuevos retos en turismo.

 Turismo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra organizan INnavar, en colaboración de Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural (más del 90% del total de alojamientos nacionales). El evento tendrá lugar el 28 de septiembre de 2016 en la Casa de la Cultura “Fray Diego” de Estella-Lizarra, y será un punto de encuentro para empresarios de turismo. Su propósito es evidenciar y afrontar las nuevas necesidades y demandas del sector turístico, mediante la creación y puesta en marcha de novedosas ideas y proyectos.

Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo y Comercio de Navarra, y Koldo Leoz, Alcalde de Estella-Lizarra, serán los encargados de dar la bienvenida institucional de a este foro. Acto seguido, Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, presentará los resultados del Observatorio del Turismo Rural, que servirán como premisa al coloquio “Retos y asignaturas pendientes para la innovación”.

El programa de INnavar 2016 cuenta con otras interesantes ponencias, como “La innovación más allá de la tecnología”, a cargo de Patricia Miralles, Responsable del Área de Innovación del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero); “Social Commerce, ¿se puede vender a través de las redes sociales?”, de la mano de Jaime Lloret, Dir. Gral. de Territorio Creativo. Por su parte, el Youtuber Diego Pons dará las claves para la viralidad a la hora de contar historias  a través de la ponencia “Storytelling a través del contenido audiovisual”. Asimismo, bajo el título de “Turismo gastronómico, reputación online y mejora competitiva de empresas y destinos” Rafael González, Socio Director de Vivential Value, presentará los resultados inéditos de sus estudios nacionales de Reputación Online de Destinos Gastronómicos y de Enoturismo, dentro del contexto de innovación en inteligencia turística para la mejora competitiva de empresas y territorios.

El Foro incorpora también una mesa redonda en la que participarán empresarios y profesionales innovadores del mundo de la hostelería, el turismo rural, el turismo de naturaleza y la gastronomía.

Por último, de forma paralela se organizará un blogtrip con tres influencers del sector turístico que, además de recorrer Tierra Estella, cerrarán el foro compartiendo sus impresiones y vivencias sobre su estancia en Navarra.
                                                                            
Toda la información sobre el Foro está disponible en www.innavar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.