martes, 7 de junio de 2016

Lisboa en el top 10 ciudades para congresos internacionales

LISBOA, EN EL TOP 10 DE LAS CIUDADES MÁS BUSCADAS PARA CONGRESOS INTERNACIONALES Y CONVENCIONES
Según el último estudio de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Lisboa aumentó en 2015 un 30% la celebración de este tipo de eventos y subió tres posiciones en la clasificación mundial de ciudades.

De acuerdo a los datos arrojados por ICCA, el año pasado la capital portuguesa se situó en el TOP 10 de ciudades del mundo más buscadas para albergar congresos y convenciones internacionales. Su novena posición confirma que Lisboa es un buen destino para celebrar este tipo de iniciativas.

Con 145 congresos y encuentros asociativos que tuvieron lugar en 2015, Lisboa se sitúa en el ranking por delante de ciudades como Copenhague, Praga, Ámsterdam y Bruselas, que, respectivamente, ocupan los puestos 10º, 11º, 12º y 13º. En 2014, Lisboa alojó 109 congresos y convenciones, lo que supone un incremento del 30% en el año pasado.

La capital lusa es ahora el centro de atención de muchas organizaciones, debido a las excelentes condiciones con las que cuenta para la celebración de estos eventos: la excepcional relación calidad/precio de los alojamientos, su buena accesibilidad y buenas conexiones de vuelos en todo el mundo. El aeropuerto en Lisboa está situado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y tiene acceso directo al metro.

La posición de Lisboa en el ranking de ICCA es el resultado de los esfuerzos de promoción estratégicas desarrolladas en los mercados prioritarios y del continuo trabajo y el desarrollo de actividades de promoción, indispensables para protegerse de la fuerte competencia mundial que hay en el sector.

Más información en www.visitlisboa.com.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.


Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay más de 810 asociados en este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.