jueves, 2 de junio de 2016

Roam revista digital sobre Madrid

Nace ROAM una nueva revista que explora Madrid a través de sus artesanos

Incluye entrevistas, imágenes exclusivas y una visión de los maestros en sus lugares de trabajo 

Acaba de ser presentada en Madrid ROAM (www.roam-mag.com), la primera revista digital creada y editada por Bert, agencia de procedencia inglesa especializada en el branding y la estrategia de marca. El lanzamiento tuvo lugar el pasado domingo 29 de mayo en Madrid.

ROAM explora Madrid a través de los ojos de los artesanos y creativos que residen y trabajan en la cuidad. Tras una exhaustiva investigación, el equipo de Bert ha configurado el contenido de ROAM Madrid. Dicho contenido incluye entrevistas, imágenes exclusivas y una visión de los maestros en sus lugares de trabajo, que con pasión y dedicación moldean el futuro cultural de la cuidad. La revista digital también sirve como guía de viaje, ofreciendo sugerencias sobre los lugares que han sido la inspiración de estos personajes.

Se destaca, entre otros, el trabajo de Oficio Studio, dedicado a la elaboración de artículos de cuero hechos a mano; los exquisitos productos de madera creación del maestro tornero Martín Ruiz de la Prada, de Siete Formas; y la obra del inglés Tom Graham, encargado de mantener vivo el arte de la rotulación pintada a mano en los barrios de Madrid.

ROAM contará con una tienda online de piezas únicas de edición limitada, todas ellas hechas a mano por nuestros artesanos seleccionados. El dinero recolectado se destinará por completo a los fabricantes, con una donación opcional del 10% para diferentes causas benéficas relacionadas con el impulso de la creatividad y el arte en Madrid.

Chris Garratt, fundador de Bert, ha comentado: “La primera vez que consideramos la idea de crear un estudio en Madrid nos sorprendió la reacción de nuestros amigos y contactos en el sector, ya que la percepción predominante es que Madrid es una ciudad reconocida por la política y las finanzas y no por la calidad de sus artes creativas. Decidimos conducir una serie de entrevistas que nos ayudaran a desmitificar esta creencia”.

“El proyecto ha evolucionado en una revista digital con personalidad propia que muestra Madrid a través de los ojos de algunos de sus más creativos y cautivadores residentes. Los lectores de ROAM tendrán acceso a entrevistas, vídeos y fotografías. Además, tendrán la posibilidad de descubrir lugares únicos en la ciudad recomendados por los mismos creativos”.

ROAM presentará contenido visual, entrevistas y otras peculiaridades todos los domingos por la mañana a las 9:00h por un periodo de 12 semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.