martes, 19 de julio de 2016

Agenda de eventos en Islandia

Eventos para disfrutar de Islandia al máximo

Llega la recta final del año y los islandeses nos ofrecen un sinfín de actividades de ocio y culturales desde julio hasta diciembre. Muchos son los festivales y tradiciones islandesas que ocupan estos meses para aprovechar las horas de luz que hay en Islandia gracias al solsticio de verano.
Mientras disfrutas de tu viaje entre la increíble naturaleza tan espectacular del país, puedes acudir a alguno de sus festivales tanto de música como incluso de cine o correr la maratón de la capital. Icelandair nos propone algunas sugerencias acerca de los eventos más relevantes que tendrán lugar por todo el territorio islandés desde julio hasta finales de año:
·         En Julio se llenan las ciudades de Islandia de música. Muchos festivales tienen lugar como el Reykholt Chamber Music Festival (22 al 24 de julio) que se celebra anualmente en la iglesia de Reyholt con una programación muy variada y con músicos procedentes de Países Nórdicos y del resto de Europa. Otros festivales son el Rauðasandur Festival a primeros de julio o el Folk Music Festival de Siglufjordur (6 al 10 de julio), al norte de Islandia. Este mes no solo tiene eventos musicales, en Gásum tiene lugar del 18 al 20 de julio los Medievaldays donde los islandeses conviven con trajes y comidas típicas de la época medieval.
·         En Agosto continúa la música en Islandia, pero destacan otras fiestas tradicionales del país. Del 31 de julio al 2 de agosto celebran la Fiesta de los Comerciantes donde los islandeses salen a la calle a acampar y participar en fiestas al aire libre en todo el país. Ya del 6 al 8 de agosto festejan el Orgullo Gay. Para acabar el mes, también en Reykiavik, el 20 de agosto tiene lugar la Maratón Internacional y el 22, la Noche de la Cultura. Esta noche se celebra para conmemorar el aniversario de Reykiavik como municipio. Las librerías y museos de la ciudad permanecen abiertos hasta la madrugada y conviven con los acontecimientos artísticos en las calles, cafés y bares de la ciudad.
Y septiembre a diciembre, Islandia sorprende con grandes eventos llenos de música, color y ritmo. Entre estas citas de primer orden internacional encontramos:
·         A finales de septiembre y principios de octubre tiene lugar dos festivales. El primero el Festival de Jazz de finales de septiembre a principios de octubre y el Festival Internacional de Cine de Reykiavik. Este último tiene lugar durante 11 días del 29 de septiembre al 9 de octubre este año. Allí se presentarán una amplia variedad de dramas y no ficciones de unos 40 países. Además, también hay seminarios, talleres y actividades para jóvenes directores.
·         En noviembre tiene lugar el Iceland Airwaves. Este año será del 2 al 6 de noviembre y se celebra como siempre en la capital islandesa que acogerá tanto músicos internacionales como islandeses. Desde 1999 que comenzó se ha ido convirtiendo en un escaparate para ver nueva música y su principal patrocinador es Icelandair. No olvides también el singular Festival Dagar Myrkurs durante 10 días a principios de noviembre donde bailes, historias de fantasmas, espectáculos de magia y procesiones con antorchas tienen lugar.
·         Para acabar el año, el 31 de diciembre no faltan celebraciones: cenas, hogueras, fuegos artificiales y fiestas hasta tarde para dar la bienvenida al nuevo año.
Opciones no  nos faltan y gracias a los vuelos directos que dispone Icelandair (www.icelandair.es), la aerolínea nacional islandesa, puedes disfrutar de todos los eventos que tienen lugar en Islandia. Durante este verano vuela desde Madrid y Barcelona desde 196€*.


A partir de septiembre, la aerolínea une España e Islandia a diario vía punto europeo. Sin lugar a dudas, hay un sinfín de conexiones diarias disponibles para descubrir las auroras o las últimas tendencias islandesas en música, arte y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.