martes, 19 de julio de 2016

Festival de música de Estoril 2016

Estoril, situada a pocos kilómetros de Lisboa, acoge hasta el 1 de agosto la edición número 42 del Festival de Estoril Lisboa, dedicado por tercer año consecutivo a su Patrimonio artístico, espiritual y material en torno a la música. 



Como novedad en 2016, el Convento do Carmo, uno de los símbolos de Lisboa, se une al proyecto junto al resto de monumentos que ya forman parte de la tradición del festival, como el Palácio Nacional de Ajuda, el Palácio Foz, la Catedral de Sé de Lisboa, la Iglesia de São Vicente de Fora o el Monasterio de los Jerónimos, en el barrio de Belém. 



Durante todo el mes de julio, la capital lusa y Cascais, con su Centro Cultural y el Auditorio de la Sra. Da Boa Nova, ofrecerán diversos ciclos de diferentes temáticas, de la sinfónica a la cámara, pasando por el recital y la ópera. Un amplio repertorio de los siglos XIV al XXI, incluyendo estrenos, presentado por diferentes orquestas, grupos de cámara y solistas, así como agrupaciones musicales de jóvenes y solistas internacionales. El objetivo del Festival de Estoril Lisboa es crear un puente de unión entre el pasado y el futuro. 



Más de un millar de artistas extranjeros con gran reconocimiento a nivel mundial han actuado a lo largo de los años en el festival, como Mstislav Rostropovich, Rudolf Nureyev, Ruggero Ricci, Teresa Berganza, Marcel Marceau, Paul Badura-Skoda, Christa Ludwig, Aldo Ciccolini y, entre muchos otros, grandes orquestas nacionales de diferentes partes del mundo, entre ellas la española, y ballets nacionales. 



El grupo musical The Gould Piano Trio actuará el día 26 de julio en el Centro Cultural de Cascais, a las 18.00 hrs., e interpretará obras de Mozart, Beethoven y Brahms. El conjunto está formado por Lucy Gould, al violín, Alice Neary, al violonchelo, y Benjamin Frith, al piano. 



De forma paralela al festival musical, tendrán lugar otras actividades como la 52ª edición de los Cursos Internacionales de Música de Estoril, con masterclasses de órgano, clarinete, guitarra y otros instrumentos; la 2ª edición del Lisbon Music Fest, del 25 al 31 de julio, con entrada libre; y el 4º Festival Joven, entre otros. 



Los precios para disfrutar de los espectáculos oscilan entre los cinco y los 12 euros por persona. Más información en la web oficial del Festival de Estoril Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.