lunes, 4 de julio de 2016

Island Tours colabora en el Reto Islandia contra la leucemia

Island Tours colabora en el Reto Islandia 120 KM por la lucha contra la leucemia

El próximo 12 de julio el corredor grancanario de trail, Marcos Yáñez volará hasta Islandia para recorrer 120 kilómetros por el sur del país por y para la leucemia. Gracias a la colaboración por parte de Island Tours, Yáñez  realizará el recorrido con fines solidarios, transmitir energía positiva a todos los enfermos de leucemia.

El pistoletazo de salida será desde Landmannaluagar, al sur del volcán Hekla, una zona conocida por el turismo de trekking en las épocas de julio a octubre. La meta estará en la catarata de Seljalandsfoss, una de las más fotografiadas y famosas del país por ser el punto que marca el límite entre Tierras Altas y el resto del país.

Marcos Yáñez se ha propuesto realizar el reto de 120 kilómetros en unas 15 o 17 horas por las zonas más asombrosas de Islandia, rodeado de naturaleza con espectaculares paisajes y acompañado por cascadas y volcanes. Para conocer el terreno, se desplazará y entrenará los días previos y de esta forma, poder aclimatarse a la temperatura de Islandia que en este mes oscila entre los 9ºc y los 14ºc, así como conocer el terreno de la ruta que comenzará a las 5 de la mañana.

En palabras de Eladio Llamas, director de Marketing de Island Tours: “Cuanto tuvimos conocimiento del reto de Marcos, nos atrajo no solamente por el entorno donde se desarrolla, Landmannalaugar es una tierra con paisajes de película, campos de lava, lagos dentro de cráteres y manantiales de agua geotermal, sino también por el propósito de su reto, transmitir energía a todos los que se enfrentan en una lucha diaria a la Leucemia. Nuestro apoyo está enfocado a la infraestructura para el transporte de su equipo, materiales y personas, además de asesoramiento sobre la zona donde por la que transcurre su reto de 120KM”

Marcos Yáñez señala: “Llevaba mucho tiempo queriendo salir del “modo competición” que supone las carreras de montaña, y hacer algo solidario iba tomando mucha presencia en mi día a día cuando entrenaba carreras. El Reto Islandia 120km supone para mí un desafío en el que quisiera enviar mucha energía a muchas personas que hoy en día luchan contra esta terrible enfermedad o incluso han sido trasplantados para seguir luchando por  sus vidas. Después de esto reto me pondré a disposición de la Fundación Alejandro Da Silva, ya que quisiera donar mi médula y así, poder colaborar para que el banco de donaciones siga creciendo, y seamos más solidarios con esta causa”.

Podremos seguir su aventura con el hashtag en twitter #YanezIslandia120km y si quieres ayudar, puedes hacerlo a través de la Fundación Canaria Alejandro da Silva www.fadas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.