sábado, 2 de julio de 2016

Visita el Alentejo este verano y descubre la región y sus festivales y propuestas

Alentejo, planes e ideas para este verano

 Paseos en canoa bajo la luz de la luna llena, talleres de astrofotografía y festivales como el de música de Marvão, una de las citas más especiales de la región.

La región del Alentejo destaca por la belleza de sus paisajes y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico y etnográfico, además de por sus innumerables playas y bellísimos paisajes de ribera. Si aún no tienes planes para tus vacaciones, escápate a Portugal y toma nota de las siguientes actividades; ideas frescas y originales para exprimir el verano como sólo tu te mereces.

Un cielo que emociona

El Alentejo ha sido la primera región del mundo en recibir la denominación de Destino Turístico Starlight, una certificación que permite aunar ciencia y turismo y aprovecha la astronomía y la visión del firmamento como una nueva forma de turismo sostenible e inteligente. 

Con una media de 286 días al año despejados y sin apenas contaminación lumínica, el Alentejo presume de tener uno de los cielos más claros de Europa. Entre los municipios que garantizan unas condiciones ideales para una excelente observación del cielo destacan Reguengos de Monsaraz y Mourão, dos municipios en donde incluso se han habilitado para sus visitantes diferentes telescopios y prismáticos.

Para disfrutar del cielo de Alentejo se pueden realizar diversas actividades, como senderismo nocturno, paseos a caballo bajo la luz de la luna o talleres de astrofotografía. Otra buena opción para observar el cielo es desde el lago Alqueva, en alguna de las casas-barco de Amieira Marina.

El festival de Marvão, una cita imprescindible

El famoso festival de Marvão se celebra en el punto más alto al sur del Tajo, en uno de los pueblos más bonitos de Portugal. La combinación de su arquitectura, su castillo y el paisaje conforman un lugar idílico. No es de extrañar que el maestro de orquesta alemán Christoph Poppen, director artístico del festival, apostara por esta villa para celebrar un encuentro de música clásica de alto nivel. La tercera edición del festival internacional de Música de Marvão se celebrará del 22 al 31 de julio y volverá a ser, sin lugar a dudas, una de las citas más especiales del Alentejo. Las entradas ya pueden reservarse en la web del festival www.marvaomusic.com 

Paseo en canoa bajo la luz de la luna llena

Una de las actividades más sorprendentes del Alentejo es su ‘paseo en canoa nocturno’, una experiencia inolvidable que permite explorar la región y la zona de la Ribeira da Seda de una manera diferente. La actividad la organiza Azenhas da Seda, una empresa de turismo especializada en lo que ellos mismos han denominado aquaturismo (no te pierdas sus rutas ‘aquapedestres’, su ‘geopicnic’ o su masaje ‘aquarelax’). 

El ‘paseo en canoa nocturno’, disponible sólo las noches de luna llena, es una experiencia sensorial única y diferente que posiciona al Alentejo como uno de los destinos más originales para disfrutar de unas vacaciones de lo más alternativas. ¡Déjate llevar por el sonido de la fauna nocturna y redescubre la región como nunca antes lo habías hecho!

Agua, sol y mar

Además de por la belleza de su entorno natural y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico y etnográfico, el Alentejo destaca por sus innumerables playas y bellísimos paisajes de ribera.

Una de las actividades estrella de la costa del Alentejo es el surf, un deporte que reúne en las maravillosas playas de Comporta a un buen número de surfistas y aficionados. De todas las escuelas allí presentes, Carvalhal Surf destaca por su amplia oferta de cursos, que se adaptan a todas las edades y niveles. Los amantes del Windsurf deberán dirigirse a Tróia, un lugar muy valorado por los amantes de este deporte, que cuenta con unas excelentes condiciones de viento.

El sendero de los Pescadores, de playa en playa

La Ruta Vicentina transcurre por una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas de toda Europa. La forman el Camino Histórico y el sendero de los Pescadores, dos rutas que ofrecen una gran diversidad de paisajes y que juntas, suman más de 340 kilómetros.

El sendero de los Pescadores discurre siempre junto al mar, por caminos de acceso a playas y embarcaciones, a lo largo de 111 Km., entre Porto Covo y Odeceixe. Esta ruta es exclusivamente pedestre y exigente; un desafío a lo largo de poderosos e imponentes acantilados que cuentan con unas maravillosas vistas al Atlántico, playas desiertas de extensas dunas y calas sorprendentes donde darte el mejor baño del verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.