viernes, 19 de agosto de 2016

Ahorrar en tu visita a Londres

Ahorrar en tus visitas a Londres mientras haces turismo y aprendes inglés

Londres es una de las capitales europeas más visitadas por las familias ya sea en un viaje de ocio o para realizar un curso intensivo para aprender inglés. El número de monumentos y atracciones que debemos visitar en la capital inglesa es muy numeroso y en muchas ocasiones las familias tenemos que realizar y preveer un presupuesto previo para no pasarnos en nuestros gastos.



Obtener una tarjeta London Pass o travel card de transporte es fundamental para poder ahorrar algo en nuestras visitas. 

Descuentos 2x1 con los billetes de National Rail. Podéis utilizarlos en  London Eye, al museo de cera Madame Tussauds, Torre de Londres, London Dungeon, y muchos más.  La lista asciende a mas de 150 atracciones por lo que no las voy a mencionar todas, pero si decir que que pueden conseguir cupones de descuento 2×1 de National Rail para todas ellas. 
Respecto a los Travelcards las condiciones son un poco mas estrictas:
•Tienen que estar comprados en las taquillas de una estación de tren de Londres (de metro no vale)
•Tienen que ser en formato cartón (la Oyster no vale)
•Tiene que disponer del logotipo de National Rail

Es importante comprarlo en una estación de tren, ya que para que sean válidos para obtener los descuentos 2×1, los travelcards tienen que incluir el logotipo de National Rail, ya que es esta empresa la que ofrece los descuentos. Los billetes comprados en las estaciones de metro (gestionadas por Transport for London, no son válidos). 

Y es que viajar a Londres uno de los destinos más turísticos del mundo y además ahorrar dinero en nuestras vacaciones es posible. ¿Crees que Londres es una ciudad cara? Aunque cuenta con algunos monumentos que requieren de una entrada, también cuenta con una gran variedad de atractivos que no tienen ningún tipo de coste. Algunas de las visitas que no te costarán nada podrían ser : 

Londres gratis para niños si te gusta Harry Potter

Viajar a Hogwarts’. ¿Vas a viajar a Londres con niños y quieres sorprender a los ‘peques’ visitando uno de los escenarios de las películas de Harry Potter? Os recomendamos que vayáis hasta la estación de King Cross ya que entre los andenes número 9 y 10 se encuentra una recreación del famoso ‘andén 9¾’ en la que el mago se transporta en la ficción hasta Hogwarts. Londres ha querido homenajear a uno de los personajes británicos más famosos colocando un carro porta-equipajes que parece estar atravesando la pared como si se dirigiera hasta el mágico mundo de Potter. 

Londres gratis para toda la familia

Aunque siempre hay mucha gente y hay que ir con mucho tiempo y calma un evento que gusta a todos es ver en directo el Relevo de la Guardia Real. Es uno de los principales atractivos gratuitos de Londres en el que disfrutarán los más mayores y más pequeños de la casa es el Relevo de la Guardia Real que tiene lugar muchos días a las 11 horas frente a las puertas del Palacio de Buckingham. Podréis ver los coordinados movimientos de los famosos soldados británicos con sus uniformes rojos y sus alargados sombreros negros de pelo de oso. El único inconveniente es que no se puede saber con certeza los días en los que va a celebrarse ya que en ocasiones se cancela por actos oficiales. Aprovechad y daros un paseo por el parque.

 Ceremonia de llaves en la Tower of London

Si puedes planear con antelación tu viaje a Londres podrás acceder a otro de los espectáculos gratuitos de la capital: la Ceremonia de Llaves de la Torre de Londres. En ella, se hace la simbólica entrega de las llaves del monumento entre los famosos ‘beefeaters’ ante la mirada de los turistas. Se lleva celebrando desde hace siete siglos y para asistir hay que mandar una solicitud escrita con antelación a la Oficina Central y explicar las fechas en las que podríamos estar presentes. 

Los mercados de Londres: Greenwich Market,Borough Market, Portobello, Camden, Bricklane-Spitafields… mercados de comida, ropa o antigüedades donde podremos perdernos varias horas sin gastar nada salvo que compremos claro.

 Museo de la Ciencia y de Historia Natural

La ciudad ‘compensa’ el coste que tienen alguno de sus principales monumentos con el hecho de ofrecer la entrada gratuita a los museos más importantes de Londres. Dos de los que más gustarán a cualquier miembro de la familia son el Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural; dos de los más visitados del continente europeo. Se encuentran a 200 metros uno del otro y abren todos los días del año entre las 10 y las 18 horas. El esqueleto gigante de la entrada y el especial "dinosaurios" suele gustar mucho en el Museo de Historia Natural. Y la reproducción del terremoto en el Museo de la Ciencia también suele impresionar.

Más museos gratis : Y aunque el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia no tienen ningún tipo de coste, tampoco requieren una entrada dos de los mejores museos de Londres: la Galería Nacional y el Museo Británico. ¿No te parece suficiente? También podrás entrar gratis a la Colección Wallace y al Museo Imperial de la Guerra; sin duda, viajando a Londres podrás acceder a la historia, arte y cultura europeos ahorrando dinero en tu escapada. Para los amantes del arte, la National Gallery, el Tate Modern, el Tate Britain y la National Portrait Gallery son todas gratis.

Visita al Ayuntamiento. Uno de los monumentos más modernos y curiosos de Londres es el que alberga el Ayuntamiento de la ciudad. Está a orillas del río Támesis entre los turísticos Tower Bridge y el Puente de Londres y el acceso a su interior es totalmente gratuito. Además, se puede subir a la azotea del monumento y tener unas bonitas vistas de la ciudad sin ningún tipo de coste. 

Parques de Londres. Visitar Londres es sinónimo de ver alguno de los monumentos y museos más importantes de Europa pero también de visitar los espacios verdes más turísticos. En pleno corazón de la capital se puede recorrer Green Park, Regent’s Park, Kensington Gardens y por supuesto, el preferido por los viajeros Hyde Park y escuchar alguno de los debates en el Speaker’s corner, la esquina noreste de Hyde Park donde todos los domingos por la mañana se celebra la libertad de expresión y donde podrás aprovechar para oír discursos en inglés que podrán venirte bien para perfeccionar el idioma y aprender inglés en Londres. Aprovechate de los atractivos gratuitos de Londres donde la naturaleza es la protagonista y dale de comer a las ardillas.

Disfrutar de cultura gratis : Hay conciertos diarios gratuitos, celebrados en el Teatro Nacional, que van desde el folk al jazz, mientras que el Royal Festival Hall reparte un almuerzo gratuito en los conciertos de los viernes y los sábados. También se celebran conciertos clásicos gratis en la hermosa Catedral de St. Martin-in-the-Fieldsonon los lunes, martes y miércoles. Alternativamente si prefiere la comedia el teatro Royal y el Comedy Cafe and Mirth celebran noches de comedia gratis los lunes y los miércoles respectivamente.


Más opciones en Londres que no nos costarán ni una libra:

Pasear  los escaparates de Chinatown. Si nunca has estado en Asia ni en otroChinatown del mundo, te gustará y podrás comer como si estuvieses en China.

Si eres fan de la música de los The Beatles no te puedes ir de Londres sin cruzar el paso de peatones más famoso del mundo, el de Abbey Road.

Sentarse a ver pasar el tiempo y los turistas en Trafalgar Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.