miércoles, 31 de agosto de 2016

Ruta del Vino Ribera del Duero presenta la primera ruta inteligente en Fiduero

La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta la primera ruta inteligente en Fiduero

 LA XXIX EDICIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL RECINTO FERIAL DE ARANDA DE DUERO

Un año más, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha escogido la feria multisectorial Fiduero para exhibir sus últimas novedades en el sector agroalimentario y el enoturismo. 

Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, los visitantes del recinto ferial de Aranda de Duero podrán conocer en exclusiva la primera Ruta del Vino Inteligente de España.

Una aplicación que permite al usuario compartir sus viajes a través de redes sociales, WhatsApp, correo electrónico, así como reservar servicios de alojamientos y restauración. En este espacio interactivo, se podrá navegar por la nueva web de la Ruta, inaugurada hace tan solo cuatro meses. Un ejemplo de que las nuevas tecnologías y el turismo no son términos contradictorios. Este maridaje entre el mundo digital y el enológico irá acompañado de catas didácticas, degustaciones, talleres y ponencias que tendrán lugar durante tres intensas jornadas. "En Fiduero, se podrá conocer la primera Ruta del Vino Inteligente de España, que envía información turística a los dispositivos móviles próximos sin necesidad de conexión a internet" La XXIX edición de esta feria multisectorial tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre en el recinto ferial de Aranda de Duero. Con el eslogan Feria de la Ribera, Maridaje de Ribera , Fiduero se celebrará un año más en la villa arandina para congregar al tejido empresarial de la comarca en esta feria multisectorial: maquinaria, suministros industria les, agrícolas y ganaderos; vitivinícola e industria agroalimentaria; automoción, transporte y comunicación; comercio; construcción e inmobiliario; medioambiental y energético; servicios sanitarios, informáticos, tecnológicos y emprendedores. 
 Así como sector hostelero del ocio y turismo. 

 En su 29ª Edición, la Ruta del Vino Ribera del Duero repetirá asistencia con un espacio expositivo en el sector agroalimentario, dotado con 27m2 dedicados a la información enoturística y a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. 

 Un espacio interactivo en el que el visitante podrá nave gar en la nueva web de la Ruta que, en apenas 4 meses desde su lanzamiento, ya roza las 60.000 visitas. Por otro lado, durante los días de feria se dará a conocer en exclusiva el nuevo sistema de información de la Ruta que la convertirá en la primera Ruta del Vino Inteligente de España, al dotar a su señalización del sistema ‘ Beacons ’ que envía información turística a los dispositivos móviles que se encuentran en proxim idad, sin necesidad de conexión a internet ya que funciona con Bluetooth , lo que se convierte en una gran ventaja en el entorno rural. 

 Pero Fiduero es mucho más: catas didácticas, degustaciones, talleres lúdicos y formativos, charlas, ponencias y mesas redondas, demostraciones y con sultoría, actividades infantiles, actuaciones musicales, concursos y sorteos que a buen seguro mantendrán el entretenimiento de los visitantes dura nte su celebració n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.