sábado, 22 de octubre de 2016

De compras en la isla de La Palma

ARTESANÍA, EL MEJOR ESCAPARATE PARA LAS COMPRAS EN LA PALMA 


La Isla Bonita despunta por su gran variedad de productos locales, donde la artesanía y la gastronomía ofrecen múltiples opciones acompañadas de la mejor calidad.

Tradición y modernidad son dos palabras intrínsecas en la artesanía de La Palma, que destaca por su diversidad, perfección y gran calidad. Los amantes de las compras encontrarán en la Isla Bonita un sinfín de productos locales a buen precio, entre los que sobresalen los puros palmeros, las vasijas de barro, las cestas de fibras vegetales, la seda o los bordados, sin olvidar la rica gastronomía y productos de elaboración local. 

En el municipio de El Paso todavía se conserva el ciclo completo de la elaboración de seda con una técnica ancestral, única en Europa, que empieza con la cría de los gusanos y finaliza en la confección de las prendas y que se puede admirar en el Museo de la Seda Las Hilanderas. Por otro lado, los bordados son uno de los estandartes de la artesanía palmera, convertidos en verdaderas obras de arte.

Entre ellos, el más frecuente es el llamado richelieu -más conocido como reichi-, que combina las técnicas del realce y los puntos perdidos y se distinguen por el uso de presillas que unen un motivo con otro en una continuidad armónica. Además, en la Casa Roja de Villa de Mazo el viajero encontrará un merecido homenaje a este producto. 

Otro de los productos estrella de la isla son los puros. Tras tres siglos de producción de tabaco, el puro artesanal palmero se ha ganado la fama y se impone como uno de los mejores del mundo. Su calidad suprema la avala una cuidadosa selección de las materias primas, la destreza de sus productores y la inconfundible personalidad del producto. En el Museo del Puro Palmero, en Breña Alta, está disponible toda la historia e información relativa a este producto estrella de la artesanía palmera.

La isla dispone de numerosas tiendas y centros de venta de artesanía local, como la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma o la Escuela de Artesanía, en Mazo. Además, la mítica Calle Real, la Calle Trasera, la Avenida del Puente y la Avenida Marítima, en Santa Cruz de La Palma, son los puntos donde se encuentra la mayor concentración de tiendas. En los Llanos de Aridane, el viajero puede llenar sus bolsas en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, la Calle Real, Calvo Selo, en los alrededores de la plaza de España, la Avenida Dr. Fleming y Enrique Maderos. Para sumergirse en el encanto de las “tienditas” de La Palma no se puede obviar el resto de cascos urbanos de la isla con pequeños negocios colmados con mil detalles.

Por otro lado, la gastronomía de La Palma es otro de los atractivos a la hora de ir de compras. El mojo, el queso palmero, los dulces, el vino, el ron y los licores son algunos de los productos estrella y con mayor demanda en la isla. Para los viajeros que prefieran adquirir estos productos de la forma más local, los mercadillos del agricultor son idóneos para su compra, marcados por el bullicio del día a día de los productores y vendedores. Allí, los colores, los olores y los sabores son un verdadero regalo para los sentidos. 

Acerca de Turismo de La Palma

Turismo de La Palma está compuesto por un equipo de 16 personas, liderado por la Consejera de Turismo, Alicia Vanoostende Simili. Organizado en 3 áreas fundamentales que se encargan de la promoción del destino, desarrollo de productos turísticos e infraestructuras y asuntos técnicos, comparten diariamente un objetivo común tan Bonito como fascinante: convencer al mundo entero de que La Palma es el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Un equipo joven, dinámico, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, motivado, a gusto con lo que hace, que cree en la tarea que realiza, con buena y variopinta formación y con buena disposición. Sin duda, esto, unido a una Isla Bonita, dan paso al escenario perfecto para que La Palma llegue a todos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.