sábado, 1 de octubre de 2016

Guía práctica para viajar a Túnez

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR A TÚNEZ : Consejos, monedas, requisitos, documentación

Túnez es un destino ideal para viajar en cualquier época del año gracias a su clima, especialmente agradable en otoño (25°C en Túnez y 30°C en Djerba) y primavera (16°C en Túnez y 18°C en Djerba).

El país tunecino es uno de los más avanzados del mundo islámico. Está lleno de contrastes, historia y un rico bagaje cultural fruto de la huella que fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes dejaron en esta tierra. Sus paisajes son muy variados, ya que está bañado por el mar Mediterráneo y adentrado en el desierto en la zona sur, permitiendo así realizar multitud de actividades.

El idioma oficial es el árabe, aunque se habla francés fluido en todo el país, y su religión principal es el islam, aunque también se pueden encontrar pequeñas comunidades judías en algunas ciudades.

Para entrar en Túnez basta con sellar el pasaporte español, ya que en los tres primeros meses no se requiere ningún visado. Es necesario que el pasaporte no caduque en esos tres meses y tener un billete de vuelta.

La conexión aérea con el país es directa desde Madrid y Barcelona, con una duración del vuelo de dos horas desde la capital y una hora y media desde la ciudad catalana. Una vez dentro del país es fácil desplazarse a través de vuelos internos, trenes o autobuses que conectan con las principales ciudades. Asimismo, es muy común moverse en taxis colectivos o alquilar un coche incluso en las zonas más rurales.

La moneda del país es el dinar tunecino –un euro equivale aproximadamente a 2,48 dinares tunecinos–. El cambio de divisa puede hacerse en el aeropuerto de Túnez o en muchos de los hoteles del país. Es recomendable hacer el cambio poco a poco, porque a la vuelta lo máximo sobrante que se puede cambiar a euros es un 30%, 100 dinares, mostrando un justificante. En todas partes del país se aceptan las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Eurocard y Mastercard. 

En cuanto a la sanidad en Túnez, existen servicios de urgencias 24 horas con personal médico muy cualificado. Es importante contemplar si el seguro de viaje cubre este país porque si no será necesario pagar al contado. El precio de la asistencia médica no es muy elevado y en las farmacias se pueden adquirir los medicamentos con y sin receta. No se requiere ninguna vacuna para entrar en el país.  

A la hora de hacer la maleta y emprender el viaje, es imprescindible llevar algo de abrigo para las frías noches del desierto y un pañuelo, que será de gran utilidad tanto para cubrirse los hombros en las mezquitas como para protegerse del viento en el desierto.

Si estás eligiendo tu alojamiento, puedes reservar habitaciones en resorts, hoteles de todas las categorías, albergues e incluso campings. Los enchufes siguen la norma europea, con dos clavijas, por lo que no necesitarás ningún adaptador ni enchufe especial. 

Más información en www.turismodetunez.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.