jueves, 27 de octubre de 2016

Ruta en Bicicleta por Valencia

Descubre la cultura del arroz y de la horchata, en Valencia ¡en bici! 

Bosques, dunas de arena y más de 2.000 hectáreas de ecosistema mediterráneo. El parque natural de La Albufera es el escenario perfecto para realizar una visita guiada en bicicleta por los caminos rurales que recorren El Saler y los arrozales aledaños. La ruta del Arroz, una de las últimas propuestas de Turismo Valencia, incluye además un paseo en barca por La Albufera, el lago de agua dulce más grande de España.

Por si fuese poco, el tour contempla la entrada a la Casa de la Demanà, un caserío emblemático de la zona que pone a disposición de sus visitantes las herramientas utilizadas durante siglos en el cultivo del arroz, la pesca y la caza, tres de las actividades a las que se dedican, aún a día de hoy, muchos de los habitantes de la zona. Sin lugar a dudas, un plan de lo más original para conocer de primera mano la cultura del arroz, ¡a tan sólo 10 Km. de la ciudad de Valencia!

La ruta de la Horchata, por su parte, recorre la huerta valenciana y sus campos de verduras y hortalizas, y descubre a sus participantes el lado más agreste de Valencia, un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad. La ruta permite descubrir la huerta en bici, visitar una de las casas de labranza típicas de la zona y cosechar verduras de temporada, terminando de la mejor manera posible: con una degustación de horchata y de fartons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.