miércoles, 23 de noviembre de 2016

Actividades de Navidad en Valencia

Navidad, otra excusa para escaparte a Valencia
ü Descubre las mejores propuestas navideñas que ofrece la ciudad de Valencia en estas fechas.

Por sus árboles de Navidad y su excelente alumbrado de calles, por su cabalgata, por su gran fiesta de fin de año, por sus turrones y sus cenas de gala, por sus muchas actividades para disfrutar en familia… Valencia lo tiene todo. Y sí, si hablamos de festejos y de pasarlo bien, no hay excusa para no querer visitar la ciudad del Turia. Toma buena nota de estas ideas y escápate a la ciudad de Valencia, ¡ahora en Navidad!

Magia, cultura y tradición

Desde la ya famosa iluminación de la fachada del consistorio hasta el árbol de 24 metros de altura que se instalará en la plaza del ayuntamiento (habrá cinco más, distribuidos por los puntos más neurálgicos de la ciudad). El pistoletazo de salida de la Navidad en Valencia lo da el espectacular alumbrado de sus calles, una excusa estupenda para darse al paseo y, de paso, visitar algunos de los mercados navideños más representativos de la ciudad.
Además de los del mercado de Colón (hay uno sólo de belenes), merece la pena acercarse al que organiza Tapinería Valencia, con la gastronomía valenciana como bandera, o al que se despliega junto al mercado Central. Este último congrega aproximadamente 300 puestos y ofrece todo tipo de productos navideños: dulces, pan de jengibre, castañas asadas, luces, figuras para belenes, etc. Este año, además, tendremos otro en el Veles e Vents.
Las actuaciones de Nadal al Carrer son otro de los muchos imprescindibles de la ciudad en estas fechas. Los integrantes del coro FECOCOVA cuentan con una excelente formación y una gran experiencia, y durante estas fechas, se dedican a cantar villancicos por las callejuelas y principales avenidas del centro; una delicia al alcance de todos los transeúntes y de los muchos viajeros que vienen en estas fechas a disfrutar de lo mejor de Valencia.
Al igual que en el cultural, en el ámbito gastronómico la ciudad siempre se ha cuidado de salvaguardar sus propias costumbres y sus tradiciones, como las de los famosos turrones Ramos y Picó Galiana, que llevan más de 100 años trabajando de manera artesanal. Los clásicos son el turrón de Jijona o turrón blando y el turrón de Alicante, también conocido como turrón duro.
Noches de ensueño y actividades para toda la familia
Además de por su impresionante fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, un festín de uvas y música que congrega a los mejores djs locales, a Valencia se la conoce por tener una de las cabalgatas más dinámicas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan en barco a la ciudad y atraviesan las calles en sus carrozas hasta llegar al Ayuntamiento, donde miles de niños asisten puntuales a la que, para ellos, es una de las citas más importantes del año.
Si se viaja con los peques de la casa, lo ideal es asistir o participar en cualquiera de las muchas actividades y propuestas de ocio que la ciudad despliega durante estas fiestas. Una buena opción es comprar entrada para el circo (estas Navidades no te pierdas los espectáculos ‘El rey León’, del circo de Nadal, y ‘Orinoco’, del circo Gran Fele, una propuesta de lo más original) o pasar la tarde patinando sobre hielo en una pista de ensueño. ¡La instalarán a los pies de la plaza del Ayuntamiento! ¿Te lo vas a perder?
Otra de las muchas propuestas que nos ofrece la ciudad son las ‘actividades educativas’ de Bioparc Valencia. Las hay gratuitas y para el público en general, como por ejemplo ‘Navidad en manada’, que se celebrará en la plaza de acceso al parque coincidiendo con las vacaciones escolares; dentro del propio recinto, y también durante estas fechas, tendrán lugar actividades como ‘Escuela de Navidad: curso de experto en animales para pequeños exploradores’ o ‘Tras el rastro’. Una propuesta de lo más original para disfrutar de estas fechas sin perder el contacto con la naturaleza y el mundo animal.
Por su parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias volverá a convertirse, un año más, en el escenario perfecto para disfrutar de la Navidad en familia. Y es que desde el 16 de diciembre al 8 de enero, el complejo pondrá en marcha todo tipo de talleres navideños y actividades musicales, entre otros muchos. Habrá también un Papá Noel que contará cuentos y recogerá las cartas de los más pequeños, cantajuegos y piñatas, un mercado con más de 30 puestos, foodtrucks, un rincón solidario y un belén monumental ¡con más de 300 figuras! Desde luego, una propuesta de lo más interesante para disfrutar de la ciudad de Valencia de la mano de los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.